WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ah yo creí que era acá, ahora me pego el viaje a ver qué.

Ojalá pa no pedir eso, el 6300 4G aguanta pero ni idea sí soporte volte en wom.
El Nokia tipo flecha con 4g, soporta VoLTE, En Alkosto venden este modelo que se ve en las imágenes. El 6300 4g aparece agotado en la página web
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-04-20-13-48-21-475_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-04-20-13-48-21-475_com.android.chrome.jpg
    377.1 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_2022-04-20-13-48-28-620_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-04-20-13-48-28-620_com.android.chrome.jpg
    475.5 KB · Visitas: 21
Última edición:
Off topic... qué tal es ese celular? si lo recomienda o hay alguna opción en Xiaomi mejor?
Mini Review: Pues lo tengo desde mediados de enero y hasta el momento sin problema alguno. Fue un gran salto desde el Redmi Note 5 que tengo desde el 2018. Muy muy contento hasta la fecha. Tiene todo lo que necesito y hasta más.

Lo que más me gusta es que es liviano, de bajo peso o "slimfit" que llaman, y sus dimensiones son muy correctas, aún mejores de lo que imaginé inicialmente. Pantalla, cámaras, sonido, conectividad y elegancia son quizás sus puntos más fuertes.

Lo que no me convence mucho es que a veces el software (MIUI) llega a ser pesado con ciertas tareas, como tomar fotos. El sensor de proximidad es virtual pero ya me acostumbré y con el tiempo trabaja prácticamente igual que si lo tuviera; además funciona mucho mejor ahora que cuando recién lo compré. Por momentos suele recalentarse un poco pero no para alarmarse.
Edit: la batería es justa. A mí, con chats, juegos livianos, redes sociales, llamadas/vídeollamadas, me dura el día completo. Lo máximo en horas de pantalla ha sido 5:30 con el panel a 90hz. Desde que lo cargo con un cargador Samsung de 15W la batería me rinde un poco más.

Mejores opciones las hay. Hasta donde conozco por ejemplo el Poco F3 que está o estuvo a un precio bastante comedido. Su majestad el Poco X3 Pro (que tiene mi madre) es un maquinón excepto por su pantalla que es IPS. El Samsung A52S si hubiese estado a un buen precio en enero-2022 me hubiese ido de cabeza por él, más que todo por la certificacion IP67 que trae (porque en specs es muy muy similar al Mi 11 Lite 5G). Sé que hay más opciones pero esos tres son los primeros que me vienen a la mente.
 
Última edición:
Van a perdonar mi ignorancia sobre la esim.

Hace muuuuchos años no existían las simcards la línea quedaba atada a un teléfono y a un imei. Si quieras cambiar de celular tenias que ir a la tienda aguantar una fila, hacer una carta, llevar el equipo y la factura del mismo. Será por eso que en esa época no mataban por un cel. 🤔

La esim permite el rápido cambio de tarjeta y de linea entre celulares. Por ejemplo al comprar uno o al acabarse la batería y tener que hacer una llamada super urgente??? Si no sería como echar pa atras. Aunque si eso sirve la que no roben tanto lo toleraría.
Si se refiere al año 2002, en esa época tuve un celular Nokia 6120 que no prendía, supuestamente dañado por humedad. Lo llevé a un taller ubicado en la Avenida Caracas con Calle 57 frente a la estación. Me tuvieron una semana penando y al final pedí que me lo devolvieran.

Lo llevé a otro taller donde descubrieron que me hicieron un "cambiazo" de partes. Tocó volver a comprar celular nuevo.

En esa época los celulares como no tenían sim card, esperar a que el operador los activara por el IMEI, pero si un celular en esa época se reportaba como perdido o robado ante un operador (Comcel) en ese entonces, se podía activar con el otro operador (Celumovil o Bellsouth) sin problemas.

Habían vendedores de celulares que advertían al momento de comprar teléfono, "No sirve para Comcel" y se lo vendían activado en Bell South. Actualmente, al estar reportado en un operador, no se puede activar en cualquier otro operador. Si en ese tiempo manejaran base única de datos, más de uno quedaba llorando.
 
¡Hola! En teléfonos Xiaomi (POCO M3 y Redmi Note 11) he visto que con frecuencia pierde la conexión móvil en distintos puntos de Bogotá, estando en movimiento y estáticamente, en distintos horarios; no se ha hecho ningún cambio a los teléfonos más allá de cambiar el sistema operativo original por el de Xiaomi E.U.. ¿Qué puede ser? ¿Qué me recomendarían revisar? No sé si tenga algo que ver la banda con la que se establece conexión, pues no he querido hacer cambios en la configuración sin estar seguro.
¡Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
¡Hola! En teléfonos Xiaomi (POCO M3 y Redmi Note 11) he visto que con frecuencia pierde la conexión móvil en distintos puntos de Bogotá, estando en movimiento y estáticamente, en distintos horarios; no se ha hecho ningún cambio a los teléfonos más allá de cambiar el sistema operativo original por el de Xiaomi E.U.. ¿Qué puede ser? ¿Qué me recomendarían revisar? No sé si tenga algo que ver la banda con la que se establece conexión, pues no he querido hacer cambios en la configuración sin estar seguro.
¡Gracias!
Es importante ver si son compatibles con banda 28, conozco a alguien con un redmi note 8 y le sucede lo mismo y efectivamente no soporta esa banda.
 
Anoche como a las 8 pm pagué las 5 luquitas de la SIM para portabilidad prepago y llegó hoy a las 9 am

Me porté desde Virgin (estaba un poco preocupado por lo que habían mencionado mensajes atrás) y hace un rato me llegó este mensaje 🤷‍♂️ :

1650489368498.png


Vamos a ver que tal la señal por los sitios que frecuento
 
Última edición:
Hoy Activé el paquete de $5.000 por 7 días A la línea de movil exito de mi mamá (por si las moscas). Luego por la página de wom inicie el proceso de portabilidad comprando el paquete de $5.000 de 7 días. Le llegó el NIP normal ,no se bloqueó la línea y seguí el procedimiento normal. Llega la sim el lunes Y la portabilidad para el martes. Esperar a ver que no suceda nada malo. Luego les comentaré si mi mamá quedo portada o no.
Ya hoy le llegó la sim a mi mamá para la portabilidad en prepago a wom y ya aparece lista para quedar portada mañana. Yo diría que ya pasó lo peor de si depronto le desactivaban la línea.
 

Archivos adjuntos

  • 20220420_163412.jpg
    20220420_163412.jpg
    238.6 KB · Visitas: 15
Hoy me di cuenta de que WOM es solo un operador más... ayer hice una recarga de mil pesos por un día con 200 megas y whatsapp ilimitado, sucedió que apenas hice el pago del plan (hice el pedido del plan con el número *888) yo que acabo de activar el plan prepago de mil pesos y de una vez me llega un mensaje de texto diciendo que ya había consumido el 60% de capacidad.... después de eso, intento navegar y no me carga nadaa... y hoy misteriosamente me llaman los promotores de WOM a ofrecerme un plan postpago para que mis datos no se acaben rapido.... puffff una lastima esto
 
Hoy me di cuenta de que WOM es solo un operador más... ayer hice una recarga de mil pesos por un día con 200 megas y whatsapp ilimitado, sucedió que apenas hice el pago del plan (hice el pedido del plan con el número *888) yo que acabo de activar el plan prepago de mil pesos y de una vez me llega un mensaje de texto diciendo que ya había consumido el 60% de capacidad.... después de eso, intento navegar y no me carga nadaa... y hoy misteriosamente me llaman los promotores de WOM a ofrecerme un plan postpago para que mis datos no se acaben rapido.... puffff una lastima esto
Recuerdo que eso fue algo que pasaba mucho al principio cuando recién entraron en operación, a mí me pasó con un paquete de 1000 pesos, no sé si sea algo que pasa en los paquetes con más capacidad, puede ser que si pero no se alcanza a detectar ese descuento de los datos, ojalá se arregle algun día

Sería un tema bueno para hacer un pqrs explicando que no se consumió nada y ya descontaron el paquete a ver si tiene solución
 
Hoy me di cuenta de que WOM es solo un operador más... ayer hice una recarga de mil pesos por un día con 200 megas y whatsapp ilimitado, sucedió que apenas hice el pago del plan (hice el pedido del plan con el número *888) yo que acabo de activar el plan prepago de mil pesos y de una vez me llega un mensaje de texto diciendo que ya había consumido el 60% de capacidad.... después de eso, intento navegar y no me carga nadaa... y hoy misteriosamente me llaman los promotores de WOM a ofrecerme un plan postpago para que mis datos no se acaben rapido.... puffff una lastima esto

Generalmente Android o las apps se estan actualizando o consumiendo datos constantemente asi que si no restringe el uso de datos le va a consumir apenas tenga datos prepago o pospago, no se si la opcion AHORRO DE DATOS sea suficiente para evitar gastar esos planes con pocos megas.
 
Generalmente Android o las apps se estan actualizando o consumiendo datos constantemente asi que si no restringe el uso de datos le va a consumir apenas tenga datos prepago o pospago, no se si la opcion AHORRO DE DATOS sea suficiente para evitar gastar esos planes con pocos megas.

el problema esta en que en el registro de consumo del celular sale 0 megas consumidos.....
 
Ahora sí estoy en plena capacidad de confirmar que VoWiFi en wom prepago y pospago funciona fuera del país.
No es del todo estable, por ratos se desconecta, a veces toca marcar varias veces porque las llamadas salen mudas, pero sin duda alguna es algo muy útil y gratis.

Screenshot_2022-04-20-22-59-16-442_com.google.android.dialer.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-04-20-22-59-16-442_com.google.android.dialer.jpg
    Screenshot_2022-04-20-22-59-16-442_com.google.android.dialer.jpg
    331.2 KB · Visitas: 23

Los últimos temas