WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo berraco es que trimestre a trimestre Claro es el que más suma usuarios por qué son más los que llegan que los que se van, y los otros operadores terminan en rojo en cuestión de portabilidad, Claro lidera por todos los lados, lastima sea tan costoso
Si fuera bueno no importaría el costo, pero es que no es malo, es perverso...
 
Reporto estos días está funcionando súper bien el Vowifi en mi Mi 11 lite 5G NE
IMG_20220922_204647.jpg
 
Si fuera bueno no importaría el costo, pero es que no es malo, es perverso...
Pues yo lo que imagino es que el precio es por lo que ellos dicen, tienen más señal que los otros, independiente de que tenga buena velocidad si o si tienen cobertura así sea solo para llamadas (ojo, no lo he comprobado ni lo estoy afirmando solo estoy especulando)
 
Pues yo lo que imagino es que el precio es por lo que ellos dicen, tienen más señal que los otros, independiente de que tenga buena velocidad si o si tienen cobertura así sea solo para llamadas (ojo, no lo he comprobado ni lo estoy afirmando solo estoy especulando)
Con sinceridad, he probado todos los operadores en estos últimos tres años, y puedo afirmar que al menos en mi zona con los que mejor me ha ido ha sido con claro y wom, siendo claro el más estable sobre todo en el tema de llamadas que es el que a veces me falla con Wom... He llegado a pensar en volver a ese operador, eso sí, nada de contratos por qué ahí si es echarse la soga al cuello
 
En esta semana no me quedó tiempo para ir a una oficina de wom. Apenas vaya estaré contando por acá 👍🏻
Según lo que yo averigüé eso de pasar un plan de un número a otro no se puede y menos si el plan no está en la oferta vigente. Lo que se me ocurrió es qué pasa si cancela el prepago para que el número quede disponible y el asesor lo vuelva a tomar en un cambio de número… pero si es de otro operador se pierde y si por x o y razón se puede en otro punto lo podrían reasignar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Paso a contar cómo una simple portabilidad se convirtió en una misión imposible.
Anteriormente había comentado acá que la intención era hacer portabilidad para que ese número quedara en un plan pospago que se tiene actualmente.
Pues bien, la semana pasada se hizo la tarea de llamar. Varias veces.
La primera vez que llamé, una asesora me indicó de manera muy cordial, que no necesitaba una sim card nueva para recibir el número portado, sino que se eliminaba el número actual, y que la portabilidad se haría en esa misma sim card. Primer strike.
Quedé tan wtf que decidí hacer el proceso por el whatsapp de ventas. Le comenté lo más detalladamente posible al asesor, y me dijo que, primero, era imposible cambiar de número porque el número estaba amarrado al plan por contrato, y segundo, que si quería portar un número, tenía que ser obligadatoriamente a un plan pospago aparte. Segundo strike.

Al día siguiente llamé de nuevo a la línea de ventas para ver si esta vez daban con el chiste. De una el asesor me salió con lo que me salieron por whatsapp: tienes que sacar un plan para la línea a portar. Cuando le repetí al asesor que la línea la necesito para cambiar el número de un plan actual, continuó con el proceso de portabilidad normalmente, se generó el NIP y me tomaron los datos para el envío de la sim hasta mi casa.
La sorpresa más desagradable vino cuando llamé al tercer día para ver cómo iba el proceso. El asesor me dijo que actualmente no existía ningún proceso de portabilidad para ese número. Ese fue el tercer strike.

Quisiera pensar que fue cosa de un asesor mal informado, pero ya que 3 asesores no puedan dar con el chiste, le hacen a uno recordar las mañas de Clavostar.
Pareciera que no quisieron hacer lo de la portabilidad solo por el hecho de no contratar un nuevo plan pospago.
Lo que ud quiere se llama cruce de min. Qué yo sepa solo claro lo hace a regañadientes(y toca solicitarlo por PQR y luego recurso). Hace unos años solo era solicitarlo, ahora ponen problema por todo.

En wom que yo sepa, ese procedimiento no lo hacen.

Pq no cancela el plan actual y porta la otra línea en pospago? Es más fácil no?
 
Muchaches: Wom ofrece servicio de roaming internacional?
"El servicio de Roaming Internacional se encuentra disponible únicamente para usuarios en
modalidad Prepago WOM en Colombia.
El servicio de Roaming Internacional NO se encuentra disponible para usuarios en planes
Pospago WOM en Colombia con cargo a su factura, ni a través de la compra de paquetes
prepago Roaming Internacional."

Texto tomado de los terminos y condiciones del roaming internacional wom
 

Los últimos temas