WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La experiencia a nivel global nos dice que NSA no es tan buena, muchos la compraran en algunos casos con velocidades 4G+, y es que 5G NSA es una versión intermedia de 5G que se utiliza para aprovechar la infraestructura existente de 4G mientras se implementa la infraestructura completa de 5G. En general, 5G NSA ofrece una mejor velocidad y capacidad de conexión que 4G+, pero no es tan rápida como la red 5G Standalone (SA), que es la versión completa de 5G que utiliza una infraestructura totalmente nueva.

Pero como dijeron por ahí atrás, esperar a la subasta e implentacion que va a tardar un huevo, y es que se aún no se ha podido con el 4G. Se junta la geografía y burocracia de este platanal con los esfuerzos pauperrimos de algunos operadores.
Yo se lo estoy diciendo por experiencia personal en México.

Entre 4G+ y 5G NSA en Telcel, el cambio es relevante. Entre un 50% y un 200% más velocidad, y una reducción del ping del 60% aproximadamente.

En AT&T sí están en pañales. La diferencia es prácticamente irrelevante entre tecnologías.

Todo depende de la implementación y por eso NO ES BUENO especular.
 
1. El 5G NSA sí es un avance y hay una diferencia relevante con 4G+ para el usuario en velocidad y latencia.

2. Usted mismo se responde. No hay que especular, como suele hacerlo, sin bases. Hay que esperar la implementación.

Hombre Froyo, @juliaco es uno de los que más sabe de redes en LANeros, nunca lo he visto especulando, creo que usted lo ataca sin justificación, él datos concretos, y usted habla de su experiencia...
 
Bueno hoy hice la compra de la SIMCARD de WOM para portarme a este operador. Espero que valga la pena, solo para uso dentro de Medellin asi que espero que me de mejor calidad de servicio que ETB.
Por experiencia propia le digo que ETB está saturado en Medellín, porque opera con la red de Tigo. A mí con WOM en Medellín me arroja buenas velocidades en la mayoría de la ciudad, aunque he notado que en el Centro es donde me da una velocidad más baja.
 
Entre 4G+ y 5G NSA en Telcel, el cambio es relevante. Entre un 50% y un 200% más velocidad, y una reducción del ping del 60% aproximadamente.
He visto que el 5G de Telcel es muy rápido pero cuando será que se dignaran a sacar planes de datos ilimitados? La verdad es que 60GB para 5G es demasiado poco con la velocidad que arroja.
 
Hombre Froyo, @juliaco es uno de los que más sabe de redes en LANeros, nunca lo he visto especulando, creo que usted lo ataca sin justificación, él datos concretos, y usted habla de su experiencia...
Me da pereza citarle todos los mensajes de especulación. No lo estoy atacando. Le quiero explicar que el 5G NSA, si está bien implementado, es una gran avance para la red. Si me dice cuáles son los "datos concretos", pues le doy la razón. Una cosa es la teoría y la pésima implementación en Reino Unido, por ejemplo, y otra es la buena experiencia del 5G NSA en México o Chile. No hay que ser radicales y especular sobre una red que no siquiera se ha montado.
 
Bueno hoy hice la compra de la SIMCARD de WOM para portarme a este operador. Espero que valga la pena, solo para uso dentro de Medellin asi que espero que me de mejor calidad de servicio que ETB.

En mi ciudad con WOM estoy muy satisfecho, le da dos vueltas a la competencia

Esperemos que ese también sea su caso

Screenshot_20230110_215805_Speedtest~2.jpg
 
una pregunta
el mes pasado me porté a wom como segunda línea de mi esposa para que me saliera a mitad de precio con el plan de 39500
Hoy nos llego la factura y ahora al que le sale el descuento es al plan de ella. tiene un plan de 35000 desde hace un año.
y a mi si me toca pagar los 39500 netos del plan que tomé hace un mes
que se puede hacer? pues se supone que la promo es para la segunda línea!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
una pregunta
el mes pasado me porté a wom como segunda línea de mi esposa para que me saliera a mitad de precio con el plan de 39500
Hoy nos llego la factura y ahora al que le sale el descuento es al plan de ella. tiene un plan de 35000 desde hace un año.
y a mi si me toca pagar los 39500 netos del plan que tomé hace un mes
que se puede hacer? pues se supone que la promo es para la segunda línea!
Yo también tengo dos planes pospago. Por lo que comenta supongo que los dos planes están a nombre de su esposa, pero no se preocupe es un bug de la app de WOM.
Yo siempre pago en Efecty, y hago el pago con la primera linea, o sea la mía, que soy el titular, y no la de mi hermana y se paga el total de los dos planes.
Creo que el plan que tienes de $39.500, tiene el primer mes gratis, en este caso esta vez pagas los $35.000 del plan de ella, y no el tuyo.
 
Última edición:
una pregunta
el mes pasado me porté a wom como segunda línea de mi esposa para que me saliera a mitad de precio con el plan de 39500
Hoy nos llego la factura y ahora al que le sale el descuento es al plan de ella. tiene un plan de 35000 desde hace un año.
y a mi si me toca pagar los 39500 netos del plan que tomé hace un mes
que se puede hacer? pues se supone que la promo es para la segunda línea!
Creo que puede cambiarlo llamando o en una tienda WOM, ahora si la factura deben llegar juntas y tienen el mismo titular no le veo problema cuál tenga el descuento, no?
 

Los últimos temas