WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen dia, muchachos quiero consultarles algo: tengo una linwa Wom que compre en prepago y el día primero de marzo la pase a pospago junto a otra linea que usa mi hija y todo perfecto, el problema que tengo ahora son las llamadas constantes de Claro para hacer portabilidad estoy recibiendo hasta 3 llamadas al dia y ya me siento hostigado hasta ayer domingo me llamo una grabación. Díganme ustedes que puedo hacer a donde debo escalar el caso ? A alguno de ustedes les esta sucediendo lo mismo?
A mí me ha funcionado contestarles y escuchar pero decirles que la línea es prepago y que nunca le hago recargas que solo es para recibir llamadas, si uno no les contesta llaman 2 y 3 veces diario, en cambio si contestan no vuelven a llamar en un tiempo.

También decirles que ya la llamaron y que no están interesados por qué la línea es prepago y como se van a pasar a pospago a gastar dinero sin necesidad, que no desea recibir más llamadas de ofertas y que no vuelvan a llamar
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
A mí me ha funcionado contestarles y escuchar pero decirles que la línea es prepago y que nunca le hago recargas que solo es para recibir llamadas, si uno no les contesta llaman 2 y 3 veces diario, en cambio si contestan no vuelven a llamar en un tiempo.

También decirles que ya la llamaron y que no están interesados por qué la línea es prepago y como se van a pasar a pospago a gastar dinero sin necesidad, que no desea recibir más llamadas de ofertas y que no vuelvan a llamar
A mi me funciono no contestando.

Recibía llamadas de Todos los operadores, excepto Tigo ofreciéndome planes. Lo que hacía era dejar que sonara la llamada, ahí detectaba como la inactividad, y pum. Dejaron de llamar
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
A mí me ha funcionado contestarles y escuchar pero decirles que la línea es prepago y que nunca le hago recargas que solo es para recibir llamadas, si uno no les contesta llaman 2 y 3 veces diario, en cambio si contestan no vuelven a llamar en un tiempo.

También decirles que ya la llamaron y que no están interesados por qué la línea es prepago y como se van a pasar a pospago a gastar dinero sin necesidad, que no desea recibir más llamadas de ofertas y que no vuelvan a llamar
Ya probe diciendoles que no me interesa de las maneras mas educadas y en una ocasión un poco mas agresivo los mande a comer ver** y aun asi continuan
 
Offtopic





La SIM Lanera fue un experimento social en alianza con Tigo .

Muchos Laneros al parecer Colombo Japoneses saturaron la red, causando fallas presuntamente en alrededor de 1 millon de usuarios de TIGO .

TiGO finalizo la alianza por abuso , y dicen que los Laneros Colombo Japoneses fueron baneados de la Comunidad.

Fue bueno mientras duro.
que momento para estar vivo, recordar esto, el modem mifi de une ilimitado y la sim de mercadolibre con 1000gb por 100mil.
 
Offtopic

Buenos días. Para los indignados por mi comentario, les quiero compartir una sanción que impuso la super a Avantel en 2019 por limitar los planes Ilimitados. https://www.sic.gov.co/sites/default/files/boletin-juridico/Medida Avantel planes ilimitados.pdf
El transfondo de ese caso no es que el operador esta en la obligacion de brindar velocidad infinita y datos ilimitados , sino por publicidad engañosa.

Un operador no puede publicitar un plan como ilimitado cuando en realidad no es ni puede ser ilimitado. Tiene en su publicidad que evidenciar clara y directamente las limitaciones (Que fue lo que no hizo Avantel en ese caso )

El punto clave que hay que entender es que este es un servicio donde por la caracteristicas de infraestructura desplegada en el pais , es muy sensible en como afecta el uso que hace 1 usuario a otros usuarios.
 
Offtopic


El transfondo de ese caso no es que el operador esta en la obligacion de brindar velocidad infinita y datos ilimitados , sino por publicidad engañosa.

Un operador no puede publicitar un plan como ilimitado cuando en realidad no es ni puede ser ilimitado. Tiene en su publicidad que evidenciar clara y directamente las limitaciones (Que fue lo que no hizo Avantel en ese caso )

El punto clave que hay que entender es que este es un servicio donde por la caracteristicas de infraestructura desplegada en el pais , es muy sensible en como afecta el uso que hace 1 usuario a otros usuarios.
Sin ánimo de discutir, pero ¿si leyó todo el documento? Dice que no pueden limitar el uso de unos datos sino bajo los únicos dos supuestos que trae la norma: 1. Cobertura y 2. Red utilizada. Del resto la tal "política de uso justo" es ilegal porque no está dentro de los dos supuestos que trae la norma.
 
Offtopic

Sin ánimo de discutir, pero ¿si leyó todo el documento? Dice que no pueden limitar el uso de unos datos sino bajo los únicos dos supuestos que trae la norma: 1. Cobertura y 2. Red utilizada. Del resto la tal "política de uso justo" es ilegal porque no está dentro de los dos supuestos que trae la norma.
Si Claro en el 2019 cuando tenia Avantel la lei . Por eso desde eso los operadores hacen mejor sus terminos y publicidad (Para no caer en esa demanda ) y la normatividad ha tenido unos ajustes .

Insisto en que el punto clave es:

" Que hay que entender que este es un servicio donde por la caracteristicas de infraestructura desplegada actualmente en el pais , es muy sensible en como afecta el uso que hace 1 usuario a otros usuarios. "

Definitivamente no es posible con la infraestructura actual, usuarios Colombo Japoneses navegando a 1 giga y transfiriendo 5 teras , ya que perjudican el servicio a los otros usuarios.
 
Última edición:
Offtopic


Si Claro en el 2019 cuando tenia Avantel la lei . Por eso desde eso los operadores hacen mejor sus terminos y publicidad (Para no caer en esa demanda ) y la normatividad a tenido unos ajustes .

Insisto en que el punto clave es:

" Que hay que entender que este es un servicio donde por la caracteristicas de infraestructura desplegada actualmente en el pais , es muy sensible en como afecta el uso que hace 1 usuario a otros usuarios. "

Definitivamente no es posible con la infraestructura actual, usuarios Colombo Japoneses navegando a 500 megas y transfiriendo 5 teras , ya que perjudican el servicio a los otros usuarios.
Comparto tu comentario, la infraestructura es compartida y por ende no son canales dedicados como sucede con la FTTH en fibra que va directo al hogar y su canal es prácticamente dedicado para poder tener velocidades simétricas. En todo caso si en algo me equivoco espero ser corregido 👍🏻
 
Pues a mi no me ha ido mal con la velocidad de WOM, estando en Medellín tengo una velocidad decente.

Mucho mejor qué Tigo qué tiene la red saturada y no les importa esa calidad de servicio.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-03-06-17-35-09-92_d365b52accad0f47adbc08c16219827d.jpg
    Screenshot_2023-03-06-17-35-09-92_d365b52accad0f47adbc08c16219827d.jpg
    149.2 KB · Visitas: 228
Buenas, una pregunta alguno sabe como lograr que llegue el mensaje de texto para hacer registro en la página electrónica de wom? Desde ayer he estado intetando pero nunca llega nada. Me contacté con Wom y me dicen que están en actualizaciones, luego por twitter me dicen que el problema es mi celular que no recibe esos mensajes de texto .. ya no sé que más hacer ..
 
L
Buenas, una pregunta alguno sabe como lograr que llegue el mensaje de texto para hacer registro en la página electrónica de wom? Desde ayer he estado intetando pero nunca llega nada. Me contacté con Wom y me dicen que están en actualizaciones, luego por twitter me dicen que el problema es mi celular que no recibe esos mensajes de texto .. ya no sé que más hacer ..
a sim es nueva?, porque si es así. Una vez me sucedió lo mismo, lo único que realicé fue hacerle una recarga de mil y funcionó normalmente
 

Los últimos temas