WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es tan típico, no solo de este país sino de Latinoamerica en general. La gente es super conformista, y no pasa solo con este tipo de servicios, si miramos la situacion politica es la misma cosa.. La gente sale con comentarios tipo, “el man roba, pero al menos deja obras..” somos MEDIOCRES. Usted cree que una empresa hubiese salido con una chambonada de estas en un pais como USA o Australia y hubiera este reguero de p***jos defendiendo semejante mediocridad? NO! Alla lo que no sirve, no sirve y por eso nos llevan la ventaja que nos llevan. Es un servicio por el que se paga, lo minimo que Se puede esperar es que FUNCIONE! WOM ni eso...
Y entonces por qué claro no le dicen lo mismo y lleva años robando con esos precios altos y mal servicio. Espero no estés en claro porque sería contradictorio lo que dices.

Nadie está conforme y todo lo que se dice es pidiendo que mejoren. Sino cada cual tiene libertad de irse donde más le convenga. Y esto significa que están reventados y la gente se ha pasado más de lo que esperaban.

Todavía es muy temprano para decir si wom fue humo o es una empresa que va a traer algo diferente. El tiempo nos dirá si fue un éxito o fracaso.
 
Veo muchas críticas de gente que dice que el servicio es malo, que se regresan a los operadores tradicionales, y son en su mayoría solo palabras ya que no muestran pantallazo de sus fallas o pruebas de velocidad... Cómo si los comentarios fueran basados en comentarios de cocina y no en vivencias propias...

Hasta dicen que Wom no tiene músculo financiero cuando tiene un plan de inversión bastante robusto y ofrece servicio gratuito por 2 meses y descuento en los siguientes 4 meses, pues para no tener músculos financiero ofrecen mucho más que los operadores ya establecidos que tenían un alto ingreso previo a la llegada de Wom.
 
Bueno señores por fin viaje a Yopal/Casanare puede probar la red de wom esta son mis impresiones.

Usando un Xiaomi mi note 10 lite.

Por si hay algún lanero de yopal o de otro municipio mencionare los sitios que frecuente.

Entrado por la calle 24 mi primera parada fue en autoservicio el paraíso de la 24 (calle 24) ya dentro establecimiento cambio los datos de Tigo a wom toma señal H+ AWS hago un test de velocidad. Nada mal.

Screenshot_2021-04-24-14-36-40-991_com.staircase3.opensignal.jpg


2
Screenshot_2021-04-24-14-37-16-834_cz.mroczis.netmonster.jpg

Fuerzo a celular tomar solo red LTE ingresando el siguiente código *#*#4636#*#* Tomó la el 4G luego se quedo sin señal el celular, escaneo las redes de nuevo seleccionó la 4G la tomo sin rechazos además volte a los pocos segundos se activó, realizó una llamadas pero nadie me contesto en sí conectaron rápido las llamadas.

Descargo una pelicula que pesa 1.5GB fue rápido creo era único conectado a la antena jejeje para que bajara tan rápido no demoró ni 10 minutos tome un test de velocidad descargado la película. Igual desactivo la sim de tigo.

Screenshot_2021-04-24-14-49-19-201_org.zwanoo.android.speedtest.jpg


Ya descargada la película vuelvo tomó otro test de velocidad vaya pareciera fuera el único conectado a la antena en banda 28.


Screenshot_2021-04-24-15-02-21-059_org.zwanoo.android.speedtest.jpg


Saliendo de autoservicio, casi por toda la calle 24 hasta la carrera 20 llegando al parque de la herradura full señal, un sector bastante amplio,ya puro centro la señal lte echa a bajar en a tres o dos rayas. Por lados de unicentro,alkosto, exito y universidad unitropico fui hasta la calle 40 en la estación de terpel full señal.

Otros sitios, corabastos, tome toda la carrera 5 hasta salida de Yopal en sector de romboy donde queda estación biomax en la salida, terpel en la salida por últimos los moteles ya queda pura salida de la ciudad con full cobertura aún, de ahí hacia adelante como a un kilómetro hasta ahí hubo cobertura 4glte.

Me faltaron otros sitios por frecuentar como el aeropuerto y la base aérea, el hospital entre otros ya que la ciudad siempre es grande.

Para poco tiempo que pase en la ciudad no puedo decir si la red es buena o mala, se necesita estar mínimo un par de días, eso sí le dejé un par de sim cares de wom a unos primos para que pruebe la cobertura y servicio.
 
Última edición:
Compré una sim de Wom prepago en la calle no le he activado la primera recarga pero en mi casa que es un bunker y solo entra señal de tigo esta en 4g y el Volte se activo de una falta probar llamadas y navegacion, estoy en pidecuesta y estos dias probarré em bucaramanga a continuacion capturas
1619317704249.png

1619317719906.png

1619317738868.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario
Es tan típico, no solo de este país sino de Latinoamerica en general. La gente es super conformista, y no pasa solo con este tipo de servicios, si miramos la situacion politica es la misma cosa.. La gente sale con comentarios tipo, “el man roba, pero al menos deja obras..” somos MEDIOCRES. Usted cree que una empresa hubiese salido con una chambonada de estas en un pais como USA o Australia y hubiera este reguero de p***jos defendiendo semejante mediocridad? NO! Alla lo que no sirve, no sirve y por eso nos llevan la ventaja que nos llevan. Es un servicio por el que se paga, lo minimo que Se puede esperar es que FUNCIONE! WOM ni eso...

Compadre, los dos primeros meses son GRATIS, osea que no se está pagando por el servicio así que no invente. Los usuarios de prepago decidieron pagar para hacer la prueba, de resto al gratin.

Seguramente en USA o Australia cuando entra un jugador nuevo a mover el mercado también tiene un grupo de pend... que lo defienden...

Si no le funciona no lo use, deje al resto tranquilos. Como ya varios han dicho, no me sirvió y me porté de nuevo (ah pero eso sí, a los precios nuevos que tuvieron que poner pq Wom si algo hizo fue tirarse ese oligopolio tan hpta que hay...)

La verdad se ha vuelto una pereza pasarse por el foro, un poco de gente quejándose y aportando 0... Llevan los otros un poco de años para instalar las antenas y jodemos al nuevo pq no tiene full cobertura? A lo bien, q pereza...

El problema de este país es la falta de crítica constructiva, aquí se jode por todo pero no se propone nada. Y pasa en todos los ámbitos...

Yo ni siquiera me he portado, pero me parece ridículo andar criticando a una compañía (o defendiendo sin argumentos) a la que literal le importamos un soberano c*lo... Esta gente vino a hacer negocio no a solucionarnos la vida, si en el proceso salimos beneficiados ps bacano y si no a seguir con los de siempre.

Y como ya han dicho, bien puedan portarse de regreso pero si van a postear por lo menos que sea algo constructivo y no tanto off topic de niño llorando...
 
Pregunta por si alguien sabe del tema, como ya he comentado mi portabilidad quedó en el limbo, dicen que no pueden hacer otra porque esta está aun vigente y no está ni aceptada ni rechazada, pero ya el nip vence el lunes al medio dia, mi pregunta es, la portabilidad el sistema la rechazará automaticamente vence el nip? Esto en vista de que pienso de que ahí si sería posible montar de nuevo una portabilidad y que en lo posible quedara para las 00:00 del dia siguiente.

Agradezco a todos sus comentarios al respecto, buena noche
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sorrento
Alguien sabe como configurar los Xiaomi para que queden en 4G , tengo un Redmi 8 , un Poco X3 pro y no se quedan en 4G , en cambio un Huawei Mate 8 si queda en la red WOM 4G
 
Pregunta por si alguien sabe del tema, como ya he comentado mi portabilidad quedó en el limbo, dicen que no pueden hacer otra porque esta está aun vigente y no está ni aceptada ni rechazada, pero ya el nip vence el lunes al medio dia, mi pregunta es, la portabilidad el sistema la rechazará automaticamente vence el nip? Esto en vista de que pienso de que ahí si sería posible montar de nuevo una portabilidad y que en lo posible quedara para las 00:00 del dia siguiente.

Agradezco a todos sus comentarios al respecto, buena noche
Si el nip se vence y no lo han usado para hacer la solicitud al operador entonces no va a pasar nada. Una cosa es pedir el nip, otra es hacer la solicitud al operador donante.
 
Es tan típico, no solo de este país sino de Latinoamerica en general. La gente es super conformista, y no pasa solo con este tipo de servicios, si miramos la situacion politica es la misma cosa.. La gente sale con comentarios tipo, “el man roba, pero al menos deja obras..” somos MEDIOCRES. Usted cree que una empresa hubiese salido con una chambonada de estas en un pais como USA o Australia y hubiera este reguero de p***jos defendiendo semejante mediocridad? NO! Alla lo que no sirve, no sirve y por eso nos llevan la ventaja que nos llevan. Es un servicio por el que se paga, lo minimo que Se puede esperar es que FUNCIONE! WOM ni eso...
Pues si hay gente que se conforma con la fibra de ETB a pesar de que contratan 300 megas y de salida internacional en buena parte del día no les da ni diez, todo porque es una empresa bogotana le perdonan todo 🤷
 
Pues si hay gente que se conforma con la fibra de ETB a pesar de que contratan 300 megas y de salida internacional en buena parte del día no les da ni diez, todo porque es una empresa bogotana le perdonan todo 🤷
Tampooooco así de malo. Además nadie más ofrece 300 Mb a ese precio y sin restricciones (Claro) , entonces no es por ser bogotana es que estamos ahí.
 
A mí funciona bien, que tengas un celular de miércoles no es mi problema.
Hoy me llegó mi Oneplus 9 Pro... Y mejor aún...
Porque no nos cuentas qué marca y modelo de teléfono tienes???

Jajajajaja

Es muy cierto, la calidad percibida del servicio no solo depende de la calidad de la señal, sino también y en muy buena parte del celular, que aunque tengamos celulares "potentes" muchas veces por cuestiones de actualizaciones o falta de las mismas no se puede dar un uso óptimo tanto de las redes como de las funcionalidades del móvil, por ejemplo Asus en el móvil que tengo no me ha habilitado el VoLTE ni la voz wifi, por lo que por ejemplo en Bogotá que me quedaba sin servicio de voz en la casa de unos familiares ya que al interior de la casa solo hay señal 4G en banda 5.

Por situaciones similares la percepción de calidad de Wom presenta puntos tan contradictorios especialmente en relación al servicio de voz, ya que los tienen móviles con VoLTE funcional seguro no ha tenido mayor problema al usar el servicio de voz.

Pues si hay gente que se conforma con la fibra de ETB a pesar de que contratan 300 megas y de salida internacional en buena parte del día no les da ni diez, todo porque es una empresa bogotana le perdonan todo 🤷

Por eso es mejor no hablar de la gente, de las experiencias ajenas que seguramente no conocemos más que los comentarios sin sustentento, en mi caso fui usuario Movistar por algo más de 20 años y siempre estuve conforme con la calidad del servicio, la pega o malo del servicio era l velocidad y por eso cambiamos a ETB ya que fue el primero en ofrecer fibra óptica en el conjunto donde vivo, y con ETB también estamos muy conformes con el servicio ya que tenemos contratado un plan por retención de 30/15 que de momento nos son más que suficiente, para la muestra les dejo tes de velocidad de este plan con wifi en frecuencia 2.4 y con salida internacional.

Screenshot_20210425-081820-01.jpeg
 
Tampooooco así de malo. Además nadie más ofrece 300 Mb a ese precio y sin restricciones (Claro) , entonces no es por ser bogotana es que estamos ahí.
Hay gente que le gusta especular con las velocidades de la fibra ya que cuando uno tiene velocidades mayores a 150 megas hace verificaciones con medidores como nperf.com por lo cual decir que lo ofrecido no es cierto no es muy exacto que digamos.
 
Hoy revisando el celular de mi hija , en tipo de apn es un poco diferente al que tengo en mi móvil y al que habían puesto hace días aquí , no se que tenga que ver , pero aparece así :
Tipo de apn : default,mms,supl,hipri,fota,cbs,mcx
 
  • Me gusta
Reacciones: Hades1996 y Yeison
Yo tengo ETB fibra 200 megas siempre hago los test en Estados Unidos en la Florida y siempre de da entre 200 y 230 megas con 100 a 115 megas de subida a cualquier hora...
También tengo claro en servicios fijos en l casa de mi mamá, y la verdad se cae todos los días, por 2 a 3 horas a veces el internet a veces todo haya televisión, han ido como 20 veces arreglan y al siguiente día otra vez... Y lo mejor, no se les puede reclamar porque según ellos si el servicio no falla por más de 6 horas seguidas y no hay ausencia total del servicio ellos están en su derecho... Pero en el día pueden pasar más de 8 horas sin servicio 2 horas si, 2 horas no... Y ni hablar de los test de velocidad... Aquí en Bogotá da 30 megas a veces pero a estados Unidos no da ni 10 megas... Eso sí es una verdadera porquería de servicio, pero, no hay más operadores en l zona... O sea toca aguantarse, pagar así el servicio falle a diario....

Cosa que no me ha pasado con ETB, que solo me ha fallado una única vez en 4 años y fue porque se me olvidó pagar la factura.

En esto de los operadores cada quien tiene su experiencia, pero por este sector, todos los que conozco, tienen muchísimo que dejaron de sufrir de las caídas constantes de claro al haberse pasado a ETB fibra.
el dia que se le caiga vera que el servicio es muy malo, puede durar semanas para que se lo arreglen. mientras no tenga problemas es muy bueno, toca tener un plan de contingencia el dia que suceda algun corte.
 
buenas compañeros les cuento que me devuelvo a movistar!, realmente el servicio de WOM es tan irregular, toca hacer la danza del indio pielroja para sacar una llamada o recibirla. avantel nunca mejoro cuando sacaron tanta promocion hora esta gente de WOM menos no tiene el musculo financiero de ninguno de los grandes!.

yo me pregunto:

como carajos piensan recibir dinero si a casi todo el mundo le dan los dos meses gratis y al final muy poca gente quedara o se mantendra!, de donde flores si ya no tienen jardin!!!.


movistar ahora me ofrece por $35.000 esto:
whatsapp / waze ilimitados y no consumen del plan de datos (solo me interesan esos dos)
15 gigas de navegacion a 4g
llamadas ilimitadas fijo y celular nacional
se puede usar las 15 gb para compartir internet, wom que dizque 2 gigas.
llamadas usa cana 100 minutos gratis todos los meses.

ahora me llego el contrato de wom diciendo esto:
Le garantizamos un servicio con calidad en nuestras áreas de
cobertura, salvo en eventos de fuerza mayor o caso fortuito.
Para conocer nuestras áreas de cobertura y calidad entre a:
www.wom.co/coberturaycalidad

FALSO RE CONTRA FALSO!, YO TENGO COBERTURA Y FUNCIONA IRREGULAR TODO EL TIEMPO.
Cuantas burradas juntas en un solo post.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas