WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy revisando el celular de mi hija , en tipo de apn es un poco diferente al que tengo en mi móvil y al que habían puesto hace días aquí , no se que tenga que ver , pero aparece así :
Tipo de apn : default,mms,supl,hipri,fota,cbs,mcx
Puedes notar alguna diferencia en el rendimiento de la red del teléfono de ella y el tuyo?
 
buenas compañeros les cuento que me devuelvo a movistar!, realmente el servicio de WOM es tan irregular, toca hacer la danza del indio pielroja para sacar una llamada o recibirla. avantel nunca mejoro cuando sacaron tanta promocion hora esta gente de WOM menos no tiene el musculo financiero de ninguno de los grandes!.

yo me pregunto:

como carajos piensan recibir dinero si a casi todo el mundo le dan los dos meses gratis y al final muy poca gente quedara o se mantendra!, de donde flores si ya no tienen jardin!!!.


movistar ahora me ofrece por $35.000 esto:
whatsapp / waze ilimitados y no consumen del plan de datos (solo me interesan esos dos)
15 gigas de navegacion a 4g
llamadas ilimitadas fijo y celular nacional
se puede usar las 15 gb para compartir internet, wom que dizque 2 gigas.
llamadas usa cana 100 minutos gratis todos los meses.

ahora me llego el contrato de wom diciendo esto:
Le garantizamos un servicio con calidad en nuestras áreas de
cobertura, salvo en eventos de fuerza mayor o caso fortuito.
Para conocer nuestras áreas de cobertura y calidad entre a:
www.wom.co/coberturaycalidad

FALSO RE CONTRA FALSO!, YO TENGO COBERTURA Y FUNCIONA IRREGULAR TODO EL TIEMPO.
Sabía que Movistar solo deja compartir 2GB a través de Wi-fi, deje de hablar tanta burrada mejor y LEA!
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210425-102833.png
    Screenshot_20210425-102833.png
    195.1 KB · Visitas: 40
Esperando opiniones sobre:
  • VoLTE
  • SMS de verificación de servicios
  • Activación iOS (iMessage)
Precisamente en búsqueda de alguna luz llegué a esta web. Soy usuario Wom desde el 20 de abril y he tenido pesadillas con la activación de iMessage y FaceTime desde entonces.

En la configuración de la red, ellos mismos recomiendan poner la red en automático, pretendiendo que según sea la disponibilidad, la conexión brinque entre antenas a conveniencia... Pero cada que vuelve a Wom (a veces me salta a Movistar), me sale el temido mensaje de alerta "El operador puede cobrar cargos por el SMS de activación de iMessage y FaceTime".

He contactado a Wom por Twitter y WhatsApp sin resultado positivo. En una de sus lentísimas respuestas por Twitter, me dijeron, cito textualmente: "por el momento estos dos servicios no son compatibles, sin embargo puedes desactivar las notificaciones de esas aplicaciones para que no te moleste el mensaje emergente".

Sigo trabajando en la activación a través de Wom a ver qué consigo.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y Spinoza23
el dia que se le caiga vera que el servicio es muy malo, puede durar semanas para que se lo arreglen. mientras no tenga problemas es muy bueno, toca tener un plan de contingencia el dia que suceda algun corte.
4 años y contando... Cero interrupciones del servicio... El típico colombiano... Entonces según usted qué recomienda? Claro soluciones fijas? Movistar? Recomiendanos su servicio y déjenos un test de velocidad... A ver si es tan bueno su operador...

Por mi parte tengo que Claro por ejemplo es malo, en soluciones fijas y ni hablar de soluciones móviles.

Aquí en Bogotá con 4.5G y las velocidades no dan en la mayoría de casos más de 1 mega, de que sirve que instalen miles de torres si no tienen conexión a fibra óptica para que opere bien... Porque 4.5G con calidad de conexión de Edge
 
4 años y contando... Cero interrupciones del servicio... El típico colombiano... Entonces según usted qué recomienda? Claro soluciones fijas? Movistar? Recomiendanos su servicio y déjenos un test de velocidad... A ver si es tan bueno su operador...

Por mi parte tengo que Claro por ejemplo es malo, en soluciones fijas y ni hablar de soluciones móviles.

Aquí en Bogotá con 4.5G y las velocidades no dan en la mayoría de casos más de 1 mega, de que sirve que instalen miles de torres si no tienen conexión a fibra óptica para que opere bien... Porque 4.5G con calidad de conexión de Edge
La mayoría de torres están conectadas por microondas
 
Precisamente en búsqueda de alguna luz llegué a esta web. Soy usuario Wom desde el 20 de abril y he tenido pesadillas con la activación de iMessage y FaceTime desde entonces.

En la configuración de la red, ellos mismos recomiendan poner la red en automático, pretendiendo que según sea la disponibilidad, la conexión brinque entre antenas a conveniencia... Pero cada que vuelve a Wom (a veces me salta a Movistar), me sale el temido mensaje de alerta "El operador puede cobrar cargos por el SMS de activación de iMessage y FaceTime".

He contactado a Wom por Twitter y WhatsApp sin resultado positivo. En una de sus lentísimas respuestas por Twitter, me dijeron, cito textualmente: "por el momento estos dos servicios no son compatibles, sin embargo puedes desactivar las notificaciones de esas aplicaciones para que no te moleste el mensaje emergente".

Sigo trabajando en la activación a través de Wom a ver qué consigo.

Creo que de momento para evitarte dolores de cabeza deberías considerar tomar el servicio con otro operador, y no porque el servicio se pueda considerar malo, sino que para tu caso en particular es como tratar de tomar una vía destapada en un Ferrari cuando por esa trocha funcionan mejor vehículos de prestaciones todo terreno como camperos y camionetas.

Tu dificultad la resumo en que lo invasivo de Apple no permite que los operadores presten un servicio óptimo a los usuarios de iPhone.

Por cosas como esas es que no me ha llamado la atención el iPhone, en cambio he sido seguidor de marcas como HTC, Sony, 1+ entre otras.
 
Tampooooco así de malo. Además nadie más ofrece 300 Mb a ese precio y sin restricciones (Claro) , entonces no es por ser bogotana es que estamos ahí.

Jajajajaja

Es muy cierto, la calidad percibida del servicio no solo depende de la calidad de la señal, sino también y en muy buena parte del celular, que aunque tengamos celulares "potentes" muchas veces por cuestiones de actualizaciones o falta de las mismas no se puede dar un uso óptimo tanto de las redes como de las funcionalidades del móvil, por ejemplo Asus en el móvil que tengo no me ha habilitado el VoLTE ni la voz wifi, por lo que por ejemplo en Bogotá que me quedaba sin servicio de voz en la casa de unos familiares ya que al interior de la casa solo hay señal 4G en banda 5.

Por situaciones similares la percepción de calidad de Wom presenta puntos tan contradictorios especialmente en relación al servicio de voz, ya que los tienen móviles con VoLTE funcional seguro no ha tenido mayor problema al usar el servicio de voz.



Por eso es mejor no hablar de la gente, de las experiencias ajenas que seguramente no conocemos más que los comentarios sin sustentento, en mi caso fui usuario Movistar por algo más de 20 años y siempre estuve conforme con la calidad del servicio, la pega o malo del servicio era l velocidad y
Pues no se niega el hecho de que cuando no hay problemas el servicio es bastante bueno, y si llegarán a cubrir la zona donde vivo lo contrataría sin pensarlo por el hecho de no tener líos de NAT44, sin embargo en el hilo de ETB se han visto quejas desde el año pasado con la salida internacional de las que parece que muchos se terminaron acostumbrando en algún momento del día y dudo que alguno haya puesto PQR al respecto, y eso que ETB ya lleva años ofreciendo fibra y acá se ven varios de esos usuarios que se quejan de problemas de la salida internacional en el otro hilo tirandole a WOM que no lleva ni un mes de haber empezado, aún sabiendo que esos problemas de operador primiparo ya estaban más que escritos y advertidos acá.
 
Vea pues, la bodega de p**jos terminó poniéndose mas brava conmigo que con el nuevo operador.. Hasta ahora me entero que la estrella de Macy’s es comunista!! Jajajaja WTAF?
Para los que me mandaron a empacar maletas, ni se molesten, hace ya casi un año que vivo en un país desarrollado, por eso que dije lo que dije acerca de lo que es tener un BUEN servicio, tal vez acá si hay autoridades que no permiten ese tipo de abusos y los operadores respetan mas al consumidor. Aunque pensándolo bien, en Colombia eso no hace falta, si ni ellos mismos (algunos) se hacen respetar! Fin OT.
 
Precisamente en búsqueda de alguna luz llegué a esta web. Soy usuario Wom desde el 20 de abril y he tenido pesadillas con la activación de iMessage y FaceTime desde entonces.

En la configuración de la red, ellos mismos recomiendan poner la red en automático, pretendiendo que según sea la disponibilidad, la conexión brinque entre antenas a conveniencia... Pero cada que vuelve a Wom (a veces me salta a Movistar), me sale el temido mensaje de alerta "El operador puede cobrar cargos por el SMS de activación de iMessage y FaceTime".

He contactado a Wom por Twitter y WhatsApp sin resultado positivo. En una de sus lentísimas respuestas por Twitter, me dijeron, cito textualmente: "por el momento estos dos servicios no son compatibles, sin embargo puedes desactivar las notificaciones de esas aplicaciones para que no te moleste el mensaje emergente".

Sigo trabajando en la activación a través de Wom a ver qué consigo.
iMessage y FaceTime por el momento no los vas a poder activar, ya que para activarlos se deben poder enviar SMS internacionales, y por el momento wom no tiene activa esa funcionalidad
 
Precisamente en búsqueda de alguna luz llegué a esta web. Soy usuario Wom desde el 20 de abril y he tenido pesadillas con la activación de iMessage y FaceTime desde entonces.

En la configuración de la red, ellos mismos recomiendan poner la red en automático, pretendiendo que según sea la disponibilidad, la conexión brinque entre antenas a conveniencia... Pero cada que vuelve a Wom (a veces me salta a Movistar), me sale el temido mensaje de alerta "El operador puede cobrar cargos por el SMS de activación de iMessage y FaceTime".

He contactado a Wom por Twitter y WhatsApp sin resultado positivo. En una de sus lentísimas respuestas por Twitter, me dijeron, cito textualmente: "por el momento estos dos servicios no son compatibles, sin embargo puedes desactivar las notificaciones de esas aplicaciones para que no te moleste el mensaje emergente".

Sigo trabajando en la activación a través de Wom a ver qué consigo.
Esto es una falla conocida, no hay servicio de envío de SMS internacionales por ahora, no se va a poder activar FaceTime... Dos opciones esperar, o buscar otro operador que si lo soporte.


@carmendozag buen punto, aunque me queda la duda de que hace alguien que vive en el extranjero opinando en un foro de un operador nuevo en Colombia.... Raro eso...

Y no es que le este diciendo UE hacer o que no con su tiempo, si no que es extraño... Uno en el extranjero ni se entera de cosas que pasan por aquí... Pero bueno "puedes salir de Colombia pero Colombia jamás saldrá de ti"
 
Última edición:
Esto es una falla conocida, no hay servicio de envío de SMS internacionales por ahora, no se va a poder activar FaceTime... Dos opciones esperar, o buscar otro operador que si lo soporte.


@carmendozag buen punto, aunque me queda la duda de que hace alguien que vive en el extranjero opinando en un foro de un operador nuevo en Colombia.... Raro eso...

Y no es que le este diciendo UE hacer o que no con su tiempo, si no que es extraño... Uno en el extranjero ni se entera de cosas que pasan por aquí... Pero bueno "puedes salir de Colombia pero Colombia jamás saldrá de ti"
Quiere decir que tampoco se reciben SMS de verificación de Hotmail o Gmail?
 
Esto es una falla conocida, no hay servicio de envío de SMS internacionales por ahora, no se va a poder activar FaceTime... Dos opciones esperar, o buscar otro operador que si lo soporte.


@carmendozag buen punto, aunque me queda la duda de que hace alguien que vive en el extranjero opinando en un foro de un operador nuevo en Colombia.... Raro eso...

Y no es que le este diciendo UE hacer o que no con su tiempo, si no que es extraño... Uno en el extranjero ni se entera de cosas que pasan por aquí... Pero bueno "puedes salir de Colombia pero Colombia jamás saldrá de ti"

Le dicen al hombre que se vaya del país para sus servicios del primer mundo y los deja sanos diciéndo que efectivamente agarro sus maletas y se fue.

Y ahora resulta que ahí disfrasadito le dicen sapo. (maña fea)

Creo que la frase correcta es "puedes estar en Colombia, seguir en Colombia, pero Colombia jamás saldrá de ti".

Que no se note tanto la envidia womcitos 😂
 
@will23 excelente punto, el principal es porque puedo, seguido de.. ..porque literalmente, me da la gana..! Si me regala la regla de Laneros en donde dice que solo residentes pueden opinar, con mucho gusto la acato.. No entiendo porque para algunos emigrar debe significar necesariamente que uno se deba desconectar de su pais, al contrario, uno que todavia tiene lazos economicos y sociales (propiedades, seres queridos.. etc) debe seguir muy pendiente de lo que sucede (máxime con esta reforma tributaria que se viene). Como muchos, esto del nuevo operador levantó muchas expectativas, incluso para alguien como yo que pensaba regalarle par de planes de estos a mis viejos, pero pues ya ve con el chorro de babas que salió el operador este..
 
Es tan típico, no solo de este país sino de Latinoamerica en general. La gente es super conformista, y no pasa solo con este tipo de servicios, si miramos la situacion politica es la misma cosa.. La gente sale con comentarios tipo, “el man roba, pero al menos deja obras..” somos MEDIOCRES. Usted cree que una empresa hubiese salido con una chambonada de estas en un pais como USA o Australia y hubiera este reguero de p***jos defendiendo semejante mediocridad? NO! Alla lo que no sirve, no sirve y por eso nos llevan la ventaja que nos llevan. Es un servicio por el que se paga, lo minimo que Se puede esperar es que FUNCIONE! WOM ni eso...
Ud cree que en USA o Australia no roban? Claro que sí, la frase de Turbay es muy cierta hoy.

Ahora, en USA y Australia si tienen competencia que se mueve, acá no, acá la cultura latina es dormir hasta que no esté al borde del abismo no se despierte, y eso va en todo, por eso jamás tendremos un operador bueno al estilo USA
 

Los últimos temas