WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les comento mi experiencia en WOM, yo porte mi línea principal desde ETB, todo fue muy sencillo, ya llevo probando el servicio una semana y ya recibo mensajes de casi todo tipo de servicios, pero aún no me llegan mensajes de 3 bancos ni de los servicios de Microsoft ni Google. A pesar de que mi equipo es RN7 que no tiene banda 28, no he tenido problemas con recibir o hacer llamadas, he probado el servicio en varios puntos de Santander y por carretera, incluso en un municipio que solo tiene cobertura Claro, y el RAN funciona todo bien, excepto con Movistar que solo sirve para llamadas y en algunas zonas si recibe Internet pero muy malo, y también cuando está haciendo RAN si lleva mucho tiempo con la pantalla apagada en modo reposo se desactiva el Internet móvil y toca pasarlo a modo avión para que restablezca la conexión. Solo he logrado hacer RAN con Tigo en Bucaramanga en algunos sitios, con Claro en donde hay cobertura y con Movistar solo llamadas prácticamente. Espero que pronto solucionen esos problemas y por ahora la velocidad máxima con RAN en Claro no ha pasado de 2Mb, Movistar solo 5Mb y la de Tigo hasta 6 Mb, con Avantel si he llegado hasta 38 Mb y con la de Wom propiamente solo he sacado hasta 15 Mb.
 
Mi experiancia en la zona de Salitre y Gran Estacion aqui en Bogota habiendo portado mi linea a Wom es que la calidad de los datos es pesima, cada rato hay que poner el telefono en modo avion y la señal consume demasiada bateria. Mucha espectativa pero muy pobres las realidades.
 
eso es lo que se me hace raro.... porqué aprobaron la fusión tan pronto?????? es como si ellos estuvieran seguros de que ya pueden entrar al mercado solos si les quitan todas las ayudas de nuevo competidor (me refiero sin RAN) lo cual me deja dudas

será que les quitan las ventajas de jugador entrante?? no creo que WOM no prevea todo lo que puede pasar, de pronto eso ni siquiera los va a afectar y los abogados saben que no les van a quitar todas las ventajas.......
Pues la idea inicial era que operara independiente de Avantel, por eso se aprobó el RAN de operador entrante, esta jugada es igual a la de la licitación de la banda 7 de 2019 dónde pusieron un cero de más, Tío WOM no previene estas cagadas y me temo que Cataldo va a hacer lo posible para bajárselo

Con eso le da razón a cataldo y a claro, solo es un cambio letrero, esperese por ahi mañana tigo y claro va poner grito en cielo.
Así es, era obvio lo del cambio de letrero, pero le daba 5 años para evitar problemas y hacerse los bobos, pero con esto espero una demanda por parte de Cataldo en los próximos días
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y Villavo123
Quiero comentar algo no soy experto en el tema de leyes, pero algo se. primero que peleen los que quieran pelear Cataldo, Claro, Movistar etc... muchos años hemos sido victimas del oligopolio y siendo honestos muchas triquiñuelas tienen ellos mismo y no necesariamente obran en favor de los usuarios... si llego otra que les esta dando dolores de cabezas y aunque quieran mostrar que lo hacen de manera irregular lo cierto es que están ciñéndose a raja tabla a la norma, yo como usuario, estoy realmente contento.

Por otro lado para darles luz de esto el "truco" de Novators es sencillo y esta basado en una sola palabra fusión por "absorción". En contexto, Novators Adquirió Avantel y Creo Partners Telecom (Caso diferente que Partners hubiese Adquirido Avantel), son empresas legalmente constituidas y diferentes. Ahora, ambas al tener el mismo dueño, no hay mayor lio en la aprobación de la absorción de Avantel por parte de Partners, siendo que ante la ley Partners sigue siendo nuevo y Avantel como sociedad se extingue. Caso distinto TIGO- UNE, TELMEX - COMCEL que lo que comparten son participación accionaria.

Como afecta esto a los Operadores Percibirán menos ingresos cada vez que los usuarios ya sea internamente o por decisión misma de ellos (usuarios) se trasladen a la red de partnerts. Menos trafico de Avantel en RAN. Por otro lado ahora si tendrán a quien cobrarle las deudas de Avantel de frente. WOM por otro lado al dejar de atender la red de avantel puede empezar ampliar su propia red usando toda la infraestructura que era de avantel, ajustar frecuencias canales y demas cosas en las celdas es relativamente sencillo en estos tiempos. La pregunta real sera ¿podrá usar el espectro de Avantel? esperemos que un abogado nos ilustre solo para cultura general. Para terminar hay un jugador que a estado bastante quieto y es DirecTV no olvidemos que es AT&T, quiza se anime a entrar al mercado de telefonía movil de frente. :)
 
Panorama de los que renunciaron a sus puestos de trabajo para irse a laborar a WOM
1621461648994.png

Saludos.
 
Quiero comentar algo no soy experto en el tema de leyes, pero algo se. primero que peleen los que quieran pelear Cataldo, Claro, Movistar etc... muchos años hemos sido victimas del oligopolio y siendo honestos muchas triquiñuelas tienen ellos mismo y no necesariamente obran en favor de los usuarios... si llego otra que les esta dando dolores de cabezas y aunque quieran mostrar que lo hacen de manera irregular lo cierto es que están ciñéndose a raja tabla a la norma, yo como usuario, estoy realmente contento.

Por otro lado para darles luz de esto el "truco" de Novators es sencillo y esta basado en una sola palabra fusión por "absorción". En contexto, Novators Adquirió Avantel y Creo Partners Telecom (Caso diferente que Partners hubiese Adquirido Avantel), son empresas legalmente constituidas y diferentes. Ahora, ambas al tener el mismo dueño, no hay mayor lio en la aprobación de la absorción de Avantel por parte de Partners, siendo que ante la ley Partners sigue siendo nuevo y Avantel como sociedad se extingue. Caso distinto TIGO- UNE, TELMEX - COMCEL que lo que comparten son participación accionaria.

Como afecta esto a los Operadores Percibirán menos ingresos cada vez que los usuarios ya sea internamente o por decisión misma de ellos (usuarios) se trasladen a la red de partnerts. Menos trafico de Avantel en RAN. Por otro lado ahora si tendrán a quien cobrarle las deudas de Avantel de frente. WOM por otro lado al dejar de atender la red de avantel puede empezar ampliar su propia red usando toda la infraestructura que era de avantel, ajustar frecuencias canales y demas cosas en las celdas es relativamente sencillo en estos tiempos. La pregunta real sera ¿podrá usar el espectro de Avantel? esperemos que un abogado nos ilustre solo para cultura general. Para terminar hay un jugador que a estado bastante quieto y es DirecTV no olvidemos que es AT&T, quiza se anime a entrar al mercado de telefonía movil de frente. :)
Pues al ser absorción también se lleva el espectro que estaba usando Avantel, no tendría sentido una compra de una empresa sin poder hacer uso del espectro a futuro y durante la licencia del mismo.
 
Laneros una consulta les pasa igual que a mí, que si los llaman de una línea de Claro, en Claro la llamada no sale, como si el número no existiera??
 
Porque???? Creo que WOM esta creando puestos de trabajo no echando a nadie. Pero no entiendo el porque de la imagen jejejejjejejej
En mi experiencia con las fusiones (trabajo en una empresa que ha pasado por 3 procesos de fusión) y siempre van a echar a alguien porque va a llegar un punto en el que no van a requerir tantos empleados desarrollando algunas tareas, quizás en un principio si mientras se hacen tareas de empalmes, pero pasado un tiempo no van a necesitar por ejemplo 2 gerentes de recursos humanos, tampoco necesitarán 2 CEO's (que no es el caso puntual pero puede suceder), 10 contadores y así, por desgracia tarde o temprano resultan sacando gente para poder ahorrarse costos y optimizar la operación.
 
Bueno luego de sentirme un poco arrepentido con el cambio de operador el sábado luego de que aqui un lamento recomendara el uso de la
Pues al ser absorción también se lleva el espectro que estaba usando Avantel, no tendría sentido una compra de una empresa sin poder hacer uso del espectro a futuro y durante la licencia del mismo.
La verdad no creo que la SIC permita la absorción de avantel por parte de wom y tampoco creo que sea lo mejor que podría hacer Wom en este momento. Deberían esperar un año o establecerse mejor en el mercado para hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Me llego ese mismo correo, me dio fue alivio, igual este mes tengo que pagar DirecTV al menos.
La verdad no creo que la SIC permita la absorción de avantel por parte de wom y tampoco creo que sea lo mejor que podría hacer Wom en este momento. Deberían esperar un año o establecerse mejor en el mercado para hacerlo.
Por mi parte con esa tal "fusion" o "absorbsión" que harán WOM y Avantel debería WOM aprovechar después el 3G AWS de Avantel y renombrarlo como"WOM 3G AWS" para algunos usuarios que tengan equipos viejos o algunas zonas apartadas, y tratar de optimizar mejor su Red, ahora WOM quedaría operando la Banda 4, Banda 7, Banda 28a. Cosa que sería mucho mejor para algunos usuarios que tenga teléfonos que solo funcionen con Banda 4 y Banda 7. Así como Movistar 4G que ofrece su servicio en la Banda 2, Banda 4 y Banda 5.

Digo yo, no se los otros Laneros si estén de acuerdo.
El grave ponche la SIC, esta entre el Sí y No.
Cataldo de Tigo por su soberbia, orgullo si está muerto de la envidia y prefiere demandar por la fusión, mientras que los ladrones de Claro están es muertos del susto.
 
Última edición por un moderador:
Panorama de los que renunciaron a sus puestos de trabajo para irse a laborar a WOM
Ver el archivos adjunto 462619
Saludos.
Yo he pasado por dos kioskos. En ambos no habia nada exhibido en el mostrador, ni celulares ni nada. Me acerque a uno a pedir una SIM y me dijeron que no estaban ofertando (no estaban vendiendo) sino hasta fin de mes , con el fin de mejorar su operacion en el departamento (Tolima).

Entonces esa gente llevara ahi, minimo, medio mes sin hacer nada.

Al final compré la SIM en una tienda ($3.000), pero voy a esperar a fin de mes para la portabilidad.
 
Bueno, estuve revisando las redes por mi casa y ya aparece wom 4G banda 28, lo curioso es que le doy conectar pero se desconecta. He registrado mi línea, pero no sé si ya hay otro medio para recargar aparte de algunos Laneros por aquí, me gustaría probar esa torre 4G.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Bueno, estuve revisando las redes por mi casa y ya aparece wom 4G banda 28, lo curioso es que le doy conectar pero se desconecta. He registrado mi línea, pero no sé si ya hay otro medio para recargar aparte de algunos Laneros por aquí, me gustaría probar esa torre 4G.
Con la aplicación movii puede recargar compa
 

Los últimos temas