WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lanero antes de realizar cambio de operador, si quiere puede llamar a la linea de atencion y reportar la falla, por lo regular ellos tratan de arreglar esto lo mas pronto, como minimo arreglar el problema de conexion al 4G de avantel y lo que es el servicio de datos para la red de Movistar, se lo digo por que en mi caso al principio Movistar solo era para voz y lo reporte, y no tardaron mucho en arreglar el problema.

Ya realice el reporte de las fallas y no hubo solución alguna, definitivamente tendré que realizar portabilidad, para tener una mejor cobertura en la zona que me encuentro últimamente.
 
Confirmo tu problema y al seleccionar manualmente la red de Avantel no siempre conecta. Me encuentro en Cabuyaro y solo hay servicio de voz por el operador Movistar, el roaming por Claro no funciona hace como 20, considerando hacer cambio de operador.
Lanero. ¿Al realizar el escaneo de redes solamente te aparece Avantel, o también WOM 4G?
A mi me pasaba algo parecido, solamente se dejaba conectar a la red de Avantel, y por unos instantes a la de WOM, lo que hice fue forzar las bandas en 4G, solamente dejé activas la 7 y la 28, esa fue la solución, ya solamente permanezco conectado a WOM 4G.
 
Buena noche. Me surge esta inquietud: estuve en el sector indicado de maps a las afueras de Armenia, cogía muy bienen H+ colocando la red en 3G y la velocidad de los datos era muy buena. Tenía apagado el roaming, y según el mapa de wom ,tanto en 4G como el mapa de 3G,ahí no hay cobertura. Aclaro que tenía el roaming desactivado. Entonces se supone que a que red estaba concetado?
 

Archivos adjuntos

  • 20220227_201711.jpg
    20220227_201711.jpg
    386.2 KB · Visitas: 18
  • 20220227_201529.jpg
    20220227_201529.jpg
    425.5 KB · Visitas: 18
Buena noche. Me surge esta inquietud: estuve en el sector indicado de maps a las afueras de Armenia, cogía muy bienen H+ colocando la red en 3G y la velocidad de los datos era muy buena. Tenía apagado el roaming, y según el mapa de wom ,tanto en 4G como el mapa de 3G,ahí no hay cobertura. Aclaro que tenía el roaming desactivado. Entonces se supone que a que red estaba concetado?
Para hacer uso del RAN tanto para Claro Tigo o Movistar no hay necesidad de tener activo el roaming, con toda seguridad estabas conectado por RAN, lo que no le podría decir es con cuál.

Yo he comprobado que así tengas el roaming desactivado el teléfono sigue conectando a las redes de los otros operadores, aunque se recomienda activarlo para no tener porblemas de conexión
 
Para hacer uso del RAN tanto para Claro Tigo o Movistar no hay necesidad de tener activo el roaming, con toda seguridad estabas conectado por RAN, lo que no le podría decir es con cuál.

Yo he comprobado que así tengas el roaming desactivado el teléfono sigue conectando a las redes de los otros operadores, aunque se recomienda activarlo para no tener porblemas de conexión
Jummm vale . Entiendo. No me percaté de usar alguna app para saber a cuál estaba conectado. Lo que si se es que lo dejé sólo en 3G para que estuviera estable en H+. La velocidad era muy buena para navegar. No me acordé el nombre de la app para saber. Muchas gracias compañero.
 
Jummm vale . Entiendo. No me percaté de usar alguna app para saber a cuál estaba conectado. Lo que si se es que lo dejé sólo en 3G para que estuviera estable en H+. La velocidad era muy buena para navegar. No me acordé el nombre de la app para saber. Muchas gracias compañero.
Puede usar netmonster en Android, y seguro estaba en Movistar o en Tigo que son las que dan buenas velocidades en 3G
 
Lanero. ¿Al realizar el escaneo de redes solamente te aparece Avantel, o también WOM 4G?
A mi me pasaba algo parecido, solamente se dejaba conectar a la red de Avantel, y por unos instantes a la de WOM, lo que hice fue forzar las bandas en 4G, solamente dejé activas la 7 y la 28, esa fue la solución, ya solamente permanezco conectado a WOM 4G.
Compañero, en Barranca de Upia y Villanueva (Casanare) detecta red de Avantel, sin embargo no siempre conecta, y el roaming en redes de Claro en esas dos poblaciones y Cabuyaro simplemente no me funciona, ni para datos ni para voz.
 
Han pasado 5 días desde que porte un número de Tigo a Wom, les conté que el número quedo funcionando en ambos operadores a la vez cosa que nunca había visto. Como lo pueden ver ambas están funcionando y puedo llamar con el mismo número desde ambas y también navegar desde ambas. El problema es que las las llamadas entrantes casi todas pasan al correo de voz y solo unas pocas entran por la sim de Wom. Me comunique con Tigo el viernes y que era un error de su sistema y que lo solucionarían cuanto antes y pues nada. No se como proseguir en estos casos 😕
Screenshot_20220228-121605_Call settings.jpg
 
Han pasado 5 días desde que porte un número de Tigo a Wom, les conté que el número quedo funcionando en ambos operadores a la vez cosa que nunca había visto. Como lo pueden ver ambas están funcionando y puedo llamar con el mismo número desde ambas y también navegar desde ambas. El problema es que las las llamadas entrantes casi todas pasan al correo de voz y solo unas pocas entran por la sim de Wom. Me comunique con Tigo el viernes y que era un error de su sistema y que lo solucionarían cuanto antes y pues nada. No se como proseguir en estos casos 😕
Ver el archivos adjunto 499821
Coloque pqrs solicitando que den de bajasu número en Tigo ya que usted hizo portabilidad a otro operador, si no le solucionan coloca queja en la sic, alegue que por este problema con Tigo a perdido llamadas de trabajo y que necesita una pronta solución
 
Han pasado 5 días desde que porte un número de Tigo a Wom, les conté que el número quedo funcionando en ambos operadores a la vez cosa que nunca había visto. Como lo pueden ver ambas están funcionando y puedo llamar con el mismo número desde ambas y también navegar desde ambas. El problema es que las las llamadas entrantes casi todas pasan al correo de voz y solo unas pocas entran por la sim de Wom. Me comunique con Tigo el viernes y que era un error de su sistema y que lo solucionarían cuanto antes y pues nada. No se como proseguir en estos casos 😕
Ver el archivos adjunto 499821
Yo tuve el mismo problema, se me activo el servicio el jueves en wom y mi sim de Tigo continuaba activa, hice la reclamación el sábado por redes sociales, y hoy ya quedó desactivada la SIM de tigo
 
Después de 45 dias hoy tengo mi primer problema con WOM, cuando me marcan a mi numero quien me está tratando de contactar escucha un mensaje de: "el numero marcado es incorrecto, por favor verifica e intenta nuevamente" , ya reinicié el telefono, apague el volte, ahorita me estoy comunicando vía whatsapp con WOM a ver que solucion me pueden dar.
 

Los últimos temas