WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lastima que la oferta no sea con todos los paquetes pero sirve para no perder una linea que parece estar cerca de cumplir 90 días sin actividad

Screenshot_20230106_093405_Chrome~2.jpg

Screenshot_20230106_093416_Chrome~2.jpg
 
Alguien tiene el listado de localidades en las cuales los operadores se comprometieron a instalar infraestructura cuando se realizo la licitacion del 2019?
Estuve mirando la pagina y alli efectivamente aparecen las resoluciones de asignacion pero no el listado de localidades adjudicadas. De casualidad tienes esa información?
 
Estuve mirando la pagina y alli efectivamente aparecen las resoluciones de asignacion pero no el listado de localidades adjudicadas. De casualidad tienes esa información?
🖐🖐Yo tengo listado de localidades adjudicadas. Superaba límite permitido para adjuntar, dejo los links.

https://drive.google.com/file/d/1KELTHoxu7iiO8uqVfuujXgggTuLgPy4S/view?usp=share_link (wom)

https://drive.google.com/file/d/130ytchyuvY3ACBfH5FI9soGuCj78OTPQ/view?usp=share_link (claro)

https://drive.google.com/file/d/14ZiqniZEEe0VF65Bjewpffwqd6IU0aA-/view?usp=share_link (tigo)

https://drive.google.com/file/d/1SABHVrge043arlwvsJUbCuE6sqB-1xJk/view?usp=share_link (TIGO)
 
Y solo conecta con Movistar o tambien tiene acceso a otra red?
Intenté con Vodafone pero no tomaba así que lo dejé con Movistar, me agarraba muy buena señal y funcionan muy bien los datos, hace poco llegué a Doha y me conectó con Vodafone en 5G, excelente el servicio, me he podido comunicar con mis familiares en colombia sin problema y con videollamadas también, ya que el wifi de los aeropuertos es muy lento esta opción ha sido muy buena. Sigo para Melbourne cuando llegue les comento qué tal funciona el Roaming allá. Saludos
 
Hola nueva referencia para agregar a la lista no oficial de dispositivos que soportan VoWiFI
Tecno Camon 18P. (Nombre comercial) modelo interno CH7n (el blanco) con la última actualización para Android 12.

Se está probando en un viaje y funciona excelente desde ciudad de Panamá (Panamá) y en São Paulo (Brasil).

Salu2
IMG-20230106-WA0047.jpg
 
Hoy tuve una muy buena experiencia de soporte llamando al *302, debido a que mis datos andaban superlentos.
Resulta que me ha pasado en tiendas y redes sociales, que hay una descoordinación con la configuración del APN (Unos asesores me dan una configuración, y otros otra totalmente distinta). Pero al hacer esta llamada hoy, me atendió una asesora que hablaba como una niña bobita 😅 y me realizó un soporte de calidad, me dio un APN al que no le tenía fe, y una serie de pasos a realizar en el equipo después de configurarlo, y mejoró rotundamente mi conexión. Es ahí donde sostengo que no todos los asesores son malos, siempre van a haber algunos que realizan con pasión su trabajo.
 
Hoy tuve una muy buena experiencia de soporte llamando al *302, debido a que mis datos andaban superlentos.
Resulta que me ha pasado en tiendas y redes sociales, que hay una descoordinación con la configuración del APN (Unos asesores me dan una configuración, y otros otra totalmente distinta). Pero al hacer esta llamada hoy, me atendió una asesora que hablaba como una niña bobita 😅 y me realizó un soporte de calidad, me dio un APN al que no le tenía fe, y una serie de pasos a realizar en el equipo después de configurarlo, y mejoró rotundamente mi conexión. Es ahí donde sostengo que no todos los asesores son malos, siempre van a haber algunos que realizan con pasión su trabajo.
Podría por favor poner aca el APN que le funciona?
 
Podría por favor poner aca el APN que le funciona?
Los pasos son los siguientes:
1. Conectarse a los datos móviles.
2. Ingresar a Redes moviles, activar Roaming, selección de red manual, y seleccionar WOM.
3. Ingresar a APN, y pisar el botón de restablecimiento de APN, darle a nuevo APN.
4. Configurar el APN así:
Nombre: WOM
APN: internet.wom.co
Tipo de autenticación: Sin definir
Tipo de APN: default
Protocolo APN: Vacío
Protocolo APN en roaming: Vacío. Darle guardar.
5. Ir a modo de red preferido, y seleccionar 2G, esperar 20 segundos, y regresarlo a 4G.
6. Poner el equipo en modo avión, esperar 20 segundos y desactivarlo.
7. Apagar los datos móviles, y reiniciar el equipo.
8. Volverse a conectar a los datos móviles, y probar la navegación
 
Los pasos son los siguientes:
1. Conectarse a los datos móviles.
2. Ingresar a Redes moviles, activar Roaming, selección de red manual, y seleccionar WOM.
3. Ingresar a APN, y pisar el botón de restablecimiento de APN, darle a nuevo APN.
4. Configurar el APN así:
Nombre: WOM
APN: internet.wom.co
Tipo de autenticación: Sin definir
Tipo de APN: default
Protocolo APN: Vacío
Protocolo APN en roaming: Vacío. Darle guardar.
5. Ir a modo de red preferido, y seleccionar 2G, esperar 20 segundos, y regresarlo a 4G.
6. Poner el equipo en modo avión, esperar 20 segundos y desactivarlo.
7. Apagar los datos móviles, y reiniciar el equipo.
8. Volverse a conectar a los datos móviles, y probar la navegación
Pero es el apn que siempre se ha usado con los mismos pasos que ellos suelen dar.
 
Pero es el apn que siempre se ha usado con los mismos pasos que ellos suelen dar.
Sí, pero a mí siempre me habían dado otro en las tiendas, incluso en redes sociales como Twitter y WhatsApp, por eso menciono lo de la descoordinación entre los asesores, todos deberían manejar las mismas herramientas de soporte y configuraciones del operador.
 
Ya probó el otros sitios de la ciudad?
Es la SIM pospago, está restringida 😢. Hice pruebas con una SIM prepago y funciona perfectamente en velocidad 4G. Ya he reportado la falla y el soporte recibido no da resultado. Solo dicen que modifique el APN, que lo borre, reiniciar el celular y no reparan nada. Estaba muy contento con WOM, había hecho portabilidad desde Movistar por mala cobertura.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230107-095149.png
    Screenshot_20230107-095149.png
    140.7 KB · Visitas: 20
Es la SIM pospago, está restringida 😢. Hice pruebas con una SIM prepago y funciona perfectamente en velocidad 4G. Ya he reportado la falla y el soporte recibido no da resultado. Solo dicen que modifique el APN, que lo borre, reiniciar el celular y no reparan nada. Estaba muy contento con WOM, había hecho portabilidad desde Movistar por mala cobertura.
No sabía qué había políticas de restricción, que tanto has consumido?, como para tener una referencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Al día de hoy los operadores todavía están "cubriendo" esas obligaciones, con decirle que WOM le tomó un año de delantera a Tigo en ese tema, aunque Tigo está obligada a hacer más cobertura.
 

Los últimos temas