WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tenía una SIM card vieja de wom y la probé en un iPhone XS Max y en el Samsung y no sirvió :( ni me muestra la opción en ninguno de los 2 de activar el VOWIFI
Actualmente en iPhone solo está disponible en iOS 17 beta publica o developer, en iOS 16 aun no está disponible.
IMG_0001.png
 
Aun así sigue tragando mas que las apps que uso, más que el sistema y para completar batería en 2do plano. Esto con la opción de “medir red” DESACTIVADA, hoy tome la decisión drástica de quitarle los datos y la ubicación. En últimas la desinstalo. Me parece abusivo.
 

Archivos adjuntos

  • 7a4bcbc2-5eba-40d5-8a83-ba91b0811374.jpeg
    7a4bcbc2-5eba-40d5-8a83-ba91b0811374.jpeg
    88.5 KB · Visitas: 36
  • 880a528b-ffa6-4347-b600-259cf9a47dc5.jpeg
    880a528b-ffa6-4347-b600-259cf9a47dc5.jpeg
    101.1 KB · Visitas: 34
Sin problemas te va a funcionar el VoWiFi de Wom en Estados Unidos. Yo lo he utilizado y cero quejas y en un par de meses que ya salga iOS 17, empezará a funcionar también en iPhone de manera pública.
Es relativo, yo estuve hace un mes en estados unidos y al único que le cogió VoWifi fue la línea de mi hijo, como por decir que era el celular, mi esposa y él tienen exactamente la misma referencia, por otrolado me dio por probar cambiando mi SIM a al celular de él y que creen, no cogió el VoWiFi. xD.
 
Es relativo, yo estuve hace un mes en estados unidos y al único que le cogió VoWifi fue la línea de mi hijo, como por decir que era el celular, mi esposa y él tienen exactamente la misma referencia, por otrolado me dio por probar cambiando mi SIM a al celular de él y que creen, no cogió el VoWiFi. xD.
es decir, sucede lo que me pasa a mi, la SIM card que tengo no me funciona el VOWIFI en 2 celulares Samsung que tengo, es una SIM card que compre a inicios de este año. Eran iPhones los dispositivos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Salí a un pueblo cercano donde hace 1 año cogía señal de wom sin problema y ahora no coge nada, menos mal tenía también sim de Movistar sino quedaba jodido, que pasa con la cobertura wom? Patras. Patras... 🤬

En cambio en las zonas donde me muevo y dónde trabajo la velocidad en banda 700Mhz es de 1Mbps y a veces inferior.

Hoy acá en Yopal/Casanare sacadome unos exámenes de sangre dentro edificio donde está laboratorio, con tres rayas de señal en wom no me movía un vídeo de tik tok. Me tocó sacar mi segundo equipo secundario con sim de Tigo dos rayas de 4G movía cualquier vídeo de tik tok o YouTube con 10 mbps en bajada, ya que realicé un test de velocidad.

Ya afuera en restaurante no tan cubierto, wom en banda 2600 Mhz test de velocidad no subía más 9Mbs en bajada.En cambio en 4G en banda 1900Mhz test de velocidad 25Mbps en bajada.

No entiendo si wom con 3 millones de usuarios, en todo país por qué tan lento pareciera las antenas estuviera conectadas a cable de cobré.

Hasta creo claro con más usuarios no está tan malo en velocidad.
 
es decir, sucede lo que me pasa a mi, la SIM card que tengo no me funciona el VOWIFI en 2 celulares Samsung que tengo, es una SIM card que compre a inicios de este año. Eran iPhones los dispositivos?
Son Xiaomi Redmi Note 11, el de mi esposa y mi hijo, en mi caso es el Xiaomi 12T Pro, testeados con VoWiFi, antes del viaje xD y estando en EEUU, solo la sim de mi hijo cogio el VoWiFi.
 
es decir, sucede lo que me pasa a mi, la SIM card que tengo no me funciona el VOWIFI en 2 celulares Samsung que tengo, es una SIM card que compre a inicios de este año. Eran iPhones los dispositivos?
valida que el APN esté configurado correctamente, sin eso no funciona, además en herramientas de la sim, recomiendan dejar el dispositivo en la opción "estoy en Colombia"
 
Es relativo, yo estuve hace un mes en estados unidos y al único que le cogió VoWifi fue la línea de mi hijo, como por decir que era el celular, mi esposa y él tienen exactamente la misma referencia, por otrolado me dio por probar cambiando mi SIM a al celular de él y que creen, no cogió el VoWiFi. xD.
Con eso que comentas estoy casi que seguro que el Roaming internacional en el menú de la SIM lo tenían en automático.
Para que funcione VoWiFi en el exterior, el Roaming debe estar en Manual>Colombia. Si no hace eso, la SIM “no va a sentir que está en Colombia” y se pondrá en modo Roaming internacional, por eso creería que en un mismo equipo con una línea te funcionó y con otra no.
Confírmame si fue así.

IMG_0002.jpeg


IMG_0003.jpeg


@danielsolanoariza intenta aplicando esta configuración en el Samsung a ver cómo te va.
 
Última edición:
Salí a un pueblo cercano donde hace 1 año cogía señal de wom sin problema y ahora no coge nada, menos mal tenía también sim de Movistar sino quedaba jodido, que pasa con la cobertura wom? Patras. Patras... 🤬
Es lo que he dicho hace rato de la cobertura, están muy estancados. Ese mapa no le veo que progrese, antes veo que le quitaron partes moradas (aunque tocaría ensayar en sitio). No se si es por la inversión que están haciendo en otro proyecto, o están graves en $ porque no han incrementado el No. de usuarios, pero tengo unos conocidos que se están regresando a Claro por únicamente la cobertura y mejoras de velocidad. Claro ha mejorado bastante en partes que marcaba pésimo la velocidad. WOM tiene que ponerse las pilas en eso, o sino, la gente se le aburre y se va.
 
Es lo que he dicho hace rato de la cobertura, están muy estancados. Ese mapa no le veo que progrese, antes veo que le quitaron partes moradas (aunque tocaría ensayar en sitio). No se si es por la inversión que están haciendo en otro proyecto, o están graves en $ porque no han incrementado el No. de usuarios, pero tengo unos conocidos que se están regresando a Claro por únicamente la cobertura y mejoras de velocidad. Claro ha mejorado bastante en partes que marcaba pésimo la velocidad. WOM tiene que ponerse las pilas en eso, o sino, la gente se le aburre y se va.

Totalmente cierto también lo dije y he notado más lugares dónde ya no hay cobertura o la han reducido muchísimo, quitaron señal por todo el país, en la costa y Cundinamarca es enorme la reducción.

En zonas puntuales he notado:
-Via Ciénaga-Santa Marta (Reducida)
-Guatape - Piedra el Peñol(Ya no hay)
-Cundinamarca que me parece dónde más han quitado: La Mesa y alrededores(Había en toda la via hasta Anapoima, ya no hay y la mitad de La Mesa quedó sin cobertura
-Alrededores de Zipaquirá (reducida), Cogua (ya no hay)
-La Vega, San Francisco, San Javier (ya no hay)
- Tocancipá, Gachancipá, Girardot, Flandes, Ricaurte, Guaduas, Tenjo, El Rosal, Guamo, Carmen de Apicalá (reducida)

Si alguien ha pasado por estos lugares que nos cuente.. espero que sea un error del que hizo el mapa porque si es real. van con toda en reversa. Ya la cosa se ve mal con la experiencia del Lanero:
Salí a un pueblo cercano donde hace 1 año cogía señal de wom sin problema y ahora no coge nada, menos mal tenía también sim de Movistar sino quedaba jodido, que pasa con la cobertura wom? Patras. Patras... 🤬
Que pueblo era?
 
Con eso que comentas estoy casi que seguro que el Roaming internacional en el menú de la SIM lo tenían en automático.
Para que funcione VoWiFi en el exterior, el Roaming debe estar en Manual>Colombia. Si no hace eso, la SIM “no va a sentir que está en Colombia” y se pondrá en modo Roaming internacional, por eso creería que en un mismo equipo con una línea te funcionó y con otra no.
Confírmame si fue así.

Ver el archivos adjunto 563702

Ver el archivos adjunto 563703

@danielsolanoariza intenta aplicando esta configuración en el Samsung a ver cómo te va.
Yo intenté buscar esa configuración en los Xiaomi y no la encontré 🤣🤣. Y hoy si la encontré.

Pues que recuerde a ninguna se le modificó algo, a menos que la de mi hijo estuviera ya por defecto esa opción. Para la próxima.
 
Es lo que he dicho hace rato de la cobertura, están muy estancados. Ese mapa no le veo que progrese, antes veo que le quitaron partes moradas (aunque tocaría ensayar en sitio). No se si es por la inversión que están haciendo en otro proyecto, o están graves en $ porque no han incrementado el No. de usuarios, pero tengo unos conocidos que se están regresando a Claro por únicamente la cobertura y mejoras de velocidad. Claro ha mejorado bastante en partes que marcaba pésimo la velocidad. WOM tiene que ponerse las pilas en eso, o sino, la gente se le aburre y se va.
Estás en lo cierto.
WOM no está compitiendo en 2023 o en 2021 cuando claro estaba saturado y tigo no tenía completamente desplegada la b28.

En lo personal no planeo volver a wom por más descuento que ofrezcan debido a que:
1. En mi universidad la velocidad es pésima a pesar de que la cobertura es aceptable
2. La cobertura en cundinamarca y zonas rurales está muy verde, y para yo andar en OMVs u operadores que parezcan OMVs por la falta de antenas no estoy, que pereza usted irse a vacacionar, querer hacer videollamadas, ver videos o poner música y que al ver la barra de señal esté en 3G y RAN.

No le exijo perfección a WOM y se que el dinero está de por medio, pero le falta tiempo como a los otros operadores para tener cobertura decente.


Edit: en efecto en mi último viaje por la autopista bogotá-medellin desapareció en muchos lugares wom 4G y se colgó mucho a movistar.
 
Totalmente cierto también lo dije y he notado más lugares dónde ya no hay cobertura o la han reducido muchísimo, quitaron señal por todo el país, en la costa y Cundinamarca es enorme la reducción.

En zonas puntuales he notado:
-Via Ciénaga-Santa Marta (Reducida)
-Guatape - Piedra el Peñol(Ya no hay)
-Cundinamarca que me parece dónde más han quitado: La Mesa y alrededores(Había en toda la via hasta Anapoima, ya no hay y la mitad de La Mesa quedó sin cobertura
-Alrededores de Zipaquirá (reducida), Cogua (ya no hay)
-La Vega, San Francisco, San Javier (ya no hay)
- Tocancipá, Gachancipá, Girardot, Flandes, Ricaurte, Guaduas, Tenjo, El Rosal, Guamo, Carmen de Apicalá (reducida)

Si alguien ha pasado por estos lugares que nos cuente.. espero que sea un error del que hizo el mapa porque si es real. van con toda en reversa. Ya la cosa se ve mal con la esperiencia del Lanero:

Que pueblo era?
Pues precisamente los compañeros que se pasaron a Claro de nuevo es en Guaduas Cundinamarca. Allá en los últimos 5 años Claro ha sido una porquería total, velocidades de 0.2, 0 5, máximo 1 Mbps. Llegó WOM con su cobertura y excelentes velocidades. Muchos se pasaron a WOM. Se radicaron en Planeación Guaduas el año pasado unos asuntos de antenas de Claro y efectivamente hace 1 mes y medio Claro mejoró muchísimo, casco urbano y veredas. WOM en Guaduas se fue a pique, bajas velocidades en muchas partes. Estuve en Honda Tolima (a 40 minutos de Guaduas) hace 1 mes y medio y los datos y llamadas muy bien, todo aceptable y el color morado del mapa abundaba en Honda. Pero hace unos días viendo el mapa le quitaron color morado a Honda en muchos sectores (tocaría volver a ensayar en sitio). En La Dorada Caldas, a 25 minutos de Honda, está igual, reducción de velocidad y cobertura. La verdad no se que está pasando.
 
Se llama Cabrera, es cerca a Pasto, no coge nada de señal a pesar de que hace mas de 1 año que fui si lo hacia, que pasaría?

Pareciera que están quitando antenas, el pueblo que mencionas aún aparece con cobertura en el mapa, si la quitaron la cosa pinta muy mal, en la actualización de junio las zonas moradas en el mapa bajaron muchísimo, luego lo volvieron a actualizar a finales del mes y pusieron las zonas con RAN además de la fecha y quitaron aún más zonas.

Lo revisé de nuevo y encontré más: zonas cercanas a Medellin (Marinilla, El Santuario) también bajaron en cobertura, eliminaron toda la cobertura que había en la alta Guajira, en Atlántico quitaron Salgar y Sabanilla y por Magdalena aparecieron unos huecos enormes en el Rodadero y en el centro de Santa Marta además de que quitaron todo el Ziruma... que le pasa a ésta gente de Wom¿?¿?
 
Pareciera que están quitando antenas, el pueblo que mencionas aún aparece con cobertura en el mapa, si la quitaron la cosa pinta muy mal, en la actualización de junio las zonas moradas en el mapa bajaron muchísimo, luego lo volvieron a actualizar a finales del mes y pusieron las zonas con RAN además de la fecha y quitaron aún más zonas.

Lo revisé de nuevo y encontré más: zonas cercanas a Medellin (Marinilla, El Santuario) también bajaron en cobertura, eliminaron toda la cobertura que había en la alta Guajira, en Atlántico quitaron Salgar y Sabanilla y por Magdalena aparecieron unos huecos enormes en el Rodadero y en el centro de Santa Marta además de que quitaron todo el Ziruma... que le pasa a ésta gente de Wom¿?¿?
Por que razon se estarán quitando las antenas, se supone que deben de colocar es más antenas, o por otro lado será que se están retirando las antenas que pertenecían a Avantel para hacerles algún cambio de tecnología o que pasara
 
Sin problemas te va a funcionar el VoWiFi de Wom en Estados Unidos. Yo lo he utilizado y cero quejas y en un par de meses que ya salga iOS 17, empezará a funcionar también en iPhone de manera pública.

Es relativo, yo estuve hace un mes en estados unidos y al único que le cogió VoWifi fue la línea de mi hijo, como por decir que era el celular, mi esposa y él tienen exactamente la misma referencia, por otrolado me dio por probar cambiando mi SIM a al celular de él y que creen, no cogió el VoWiFi. xD.

es decir, sucede lo que me pasa a mi, la SIM card que tengo no me funciona el VOWIFI en 2 celulares Samsung que tengo, es una SIM card que compre a inicios de este año. Eran iPhones los dispositivos?

valida que el APN esté configurado correctamente, sin eso no funciona, además en herramientas de la sim, recomiendan dejar el dispositivo en la opción "estoy en Colombia"

Con eso que comentas estoy casi que seguro que el Roaming internacional en el menú de la SIM lo tenían en automático.
Para que funcione VoWiFi en el exterior, el Roaming debe estar en Manual>Colombia. Si no hace eso, la SIM “no va a sentir que está en Colombia” y se pondrá en modo Roaming internacional, por eso creería que en un mismo equipo con una línea te funcionó y con otra no.
Confírmame si fue así.

Ver el archivos adjunto 563702

Ver el archivos adjunto 563703

@danielsolanoariza intenta aplicando esta configuración en el Samsung a ver cómo te va.
Yo estuve viviendo un tiempo en USA y es como mencionan, tan pronto el celular se conecte por Roaming asi sea por equivocación se va el vowifi, toca tenerlo desactivado, apagado y decirle a wom (asesores) que no lo active. Porque cuando el celular se conecta a roaming descarga las APN del operador visitante y Adios VOWIFI, lo que si es perfecto es la recepción de los SMS en roaming, pero el vowifi hay que hacer como dijo un Lanero tener el celular sin roaming.
 

Los últimos temas