WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Después de escuchar las indicaciones de asesores de soporte charlatanes, he estado haciendo mis propios experimentos para tratar de mejorar mi conexión a los datos móviles, y he llegado a estas conclusiones:
1. El roaming de datos es mejor tenerlo desactivado, tenerlo activo disminuye la velocidad de conexión.
2. Es mejor tener la VoLTE activa, las llamadas se oyen mejor, si está desactivado también se disminuye la velocidad de conexión.
3. La VoWiFi es mejor tenerla desactivada, a no ser que se esté en un sitio donde haya señal nula, y se necesite llamar o recibir llamadas.
4. La parte de DNS privado es mejor tenerla desactivada, no automática, así funcionará más rápida y fluida la conexión.
Yo solo diré EFECTO PLACEBO, pana, te dan un poco de configuraciones, te sientes bien como 5 sgs y ya llegas a decir que no fue JAJAJAJAJ.
 
Después de escuchar las indicaciones de asesores de soporte charlatanes, he estado haciendo mis propios experimentos para tratar de mejorar mi conexión a los datos móviles, y he llegado a estas conclusiones:
1. El roaming de datos es mejor tenerlo desactivado, tenerlo activo disminuye la velocidad de conexión.
2. Es mejor tener la VoLTE activa, las llamadas se oyen mejor, si está desactivado también se disminuye la velocidad de conexión.
3. La VoWiFi es mejor tenerla desactivada, a no ser que se esté en un sitio donde haya señal nula, y se necesite llamar o recibir llamadas.
4. La parte de DNS privado es mejor tenerla desactivada, no automática, así funcionará más rápida y fluida la conexión.
Todo lo que dice es solo efectos de mejora temporales o impresiones suyas. No hay nada en específico de lo que dice que realmente beneficie o afecte negativamente una conexión móvil.

Recuerde que estamos hablando de un servicio inalámbrico sujeto a variaciones constantes por la calidad de la señal. No puede esperar que le funcione bien siempre, más si se encuentra en una zona de cobertura baja.
 
Todo lo que dice es solo efectos de mejora temporales o impresiones suyas. No hay nada en específico de lo que dice que realmente beneficie o afecte negativamente una conexión móvil.

Recuerde que estamos hablando de un servicio inalámbrico sujeto a variaciones constantes por la calidad de la señal. No puede esperar que le funcione bien siempre, más si se encuentra en una zona de cobertura baja.
Siento que quiere velocidad de fijo con cobertura móvil, desde que a mí en bogotá me de entre 10 a 50 mb siento que todo está bien JAJAJAJAJA.

Yo me pongo a pelear estando en la ciudad y que me de 0.5 mbps... Pero ni al caso, y andarme cambiando de operador, ay no, mejor dejo que el pobre asesor se gane la comisión.
 
Hoy está a la venta el paquete trimestral pero a 53k

¿Error o será el nuevo precio?
Según me llegó este mensaje el nuevo precio si es de 53K pero según van a dar un bono de Frisby al que lo compre, nose si a todos o solo a los que les llegue este mensaje.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240109_112850.jpg
    IMG_20240109_112850.jpg
    216.7 KB · Visitas: 23
Después de escuchar las indicaciones de asesores de soporte charlatanes, he estado haciendo mis propios experimentos para tratar de mejorar mi conexión a los datos móviles, y he llegado a estas conclusiones:
1. El roaming de datos es mejor tenerlo desactivado, tenerlo activo disminuye la velocidad de conexión.
2. Es mejor tener la VoLTE activa, las llamadas se oyen mejor, si está desactivado también se disminuye la velocidad de conexión.
3. La VoWiFi es mejor tenerla desactivada, a no ser que se esté en un sitio donde haya señal nula, y se necesite llamar o recibir llamadas.
4. La parte de DNS privado es mejor tenerla desactivada, no automática, así funcionará más rápida y fluida la conexión.
Gama media? Eso explicaría todos esos problemas....
 
Laneros, Buenas Tardes,

Aquí paso a comentarles que mucho ojo con los asesores mañosos que los contactan por WhatsApp, uno de estos activo un Plan Postpago sin mi consentimiento y ese mismo día radique la queja ante servicio al cliente a WOM, como al asesor. Me llega la PQR de seguimiento y la respuesta debía llegar el 29 de diciembre y adivinen... no llegó. Paso a revisar mis datos de contacto y se evidencia que mis datos de contacto están cambiados, mi número principal de contacto y el correo electrónico registrado de acuerdo con consulta de la WOM APP.

Así que se fue de Reclamo a la SIC, para ver si así WOM toma correcciones contra estos Asesores Mañosos.

Edit.: Al usar los otros medios de Atención al Cliente no da respuesta o el estado de la PQR, ahí está todo guardado.

Me están dando ganas de hacer la maniobra danilo31 si siguen así de fastidiosos.
Ver el archivos adjunto 582273
Le preguntan, a mí el asesor mañoso me activo el plan sin preguntar, tanto así que el número del que me contacto ya no tiene WhatsApp
 
Laneros, Buenas Tardes,

Aquí paso a comentarles que mucho ojo con los asesores mañosos que los contactan por WhatsApp, uno de estos activo un Plan Postpago sin mi consentimiento y ese mismo día radique la queja ante servicio al cliente a WOM, como al asesor. Me llega la PQR de seguimiento y la respuesta debía llegar el 29 de diciembre y adivinen... no llegó. Paso a revisar mis datos de contacto y se evidencia que mis datos de contacto están cambiados, mi número principal de contacto y el correo electrónico registrado de acuerdo con consulta de la WOM APP.

Así que se fue de Reclamo a la SIC, para ver si así WOM toma correcciones contra estos Asesores Mañosos.

Edit.: Al usar los otros medios de Atención al Cliente no da respuesta o el estado de la PQR, ahí está todo guardado.


Le preguntan, a mí el asesor mañoso me activo el plan sin preguntar, tanto así que el número del que me contacto ya no tiene WhatsApp
Hola, con eso queda mas que confirmado que cualquier trámite solo se puede hacer cuando uno llama directamente a las líneas de atención; me recuerda las estafas cuando llaman a qué confirmes los números de tarjetas de crédito para la exoneración de cuota de manejo.

Nos cuentas en qué termina la pqr.
No me quedo claro si el asesor mañoso activo un plan pospago a una de sus líneas o peor a una línea de un tercero cuál suplantación.
Salu2.
 
Laneros, Buenas Tardes,

Aquí paso a comentarles que mucho ojo con los asesores mañosos que los contactan por WhatsApp, uno de estos activo un Plan Postpago sin mi consentimiento y ese mismo día radique la queja ante servicio al cliente a WOM, como al asesor. Me llega la PQR de seguimiento y la respuesta debía llegar el 29 de diciembre y adivinen... no llegó. Paso a revisar mis datos de contacto y se evidencia que mis datos de contacto están cambiados, mi número principal de contacto y el correo electrónico registrado de acuerdo con consulta de la WOM APP.

Así que se fue de Reclamo a la SIC, para ver si así WOM toma correcciones contra estos Asesores Mañosos.

Edit.: Al usar los otros medios de Atención al Cliente no da respuesta o el estado de la PQR, ahí está todo guardado.


Le preguntan, a mí el asesor mañoso me activo el plan sin preguntar, tanto así que el número del que me contacto ya no tiene WhatsApp
Pues minutos después de darle a cancelar me escribió por WhatsApp una asesora, como me molesta esa clase de spam, sin mediar palabra se fue de bloqueo y reporte.
 
Compañeros, cómo se registra una sim prepago para que quede a mi nombre? No encontré nada al respecto en este subforo 🤡
Antes se podia por internet, ya quitaron la opcion, ahora sale esto
1704834524623.png


Yo si me he dado cuenta que cuando hago una llamada y estoy conectado a vowifi las llamadas suenan feo como robóticas y lo desactivo y funciona mejor, a veces cuando llamo en voLTE me contestan pero ni me escuchan entonces toca pasar el celular a 3g ahí si funcionan normal, eso es algo que me tiene aburrido en wom y ya llevo como 5 meses en este operador y no veo mejoras en cuanto a eso
Ese problema del VoWIFI que se escucha feo y el VoLTE que no lo escuchan a uno, como que la llamada no conecta bien, viene desde el principio y hasta la fecha no se ha solucionado, a mi me pasa en ocasiones, por lo que puedo decir que el problema es esporádico, pero la verdad es que lleva su rato que no han sido capaces de solucionar.

la unica solucion cuando pasa es la misma que aplico, desactivar el VoLTE para que la llamada salga por 3G o directamente poner el equipo en 3G.

Según me llegó este mensaje el nuevo precio si es de 53K pero según van a dar un bono de Frisby al que lo compre, nose si a todos o solo a los que les llegue este mensaje.
Jajaja el aumento lo estan justificando por lo del pollo Frisby, ahora el paquete subir 10.000 y seguro lo que dan de Frisby no llega ni a 5.000 jajajaja

No van a poder sostener esas ofertas mucho mas tiempo, creo que se viene subida de precios no solo en WOM si no en todos los operadores.
 
Hoy está a la venta el paquete trimestral pero a 53k

¿Error o será el nuevo precio?
Justamente venía a quejarme de eso.

Al pasar de 43mil a 53mil, subieron el precio un 23%!, eso es más que la inflación, pero no solo eso, al compararlo con el paquete de un solo mes, es dizque más caro... El que diseña esos precios debe estar enguayabado.

En mi familia logré que varios se pasaran a WOM con ese paquete de 3 meses, pero a estas alturas, ya son ellos mismos los que me están preguntando si no hay algo mejor costo/beneficio.

WhatsApp Image 2024-01-09 at 5.53.26 PM.jpeg


----
EDIT: Acabo de dejarles una queja formal por ese despropósito.
 
Última edición:
Justamente venía a quejarme de eso.

Al pasar de 43mil a 53mil, subieron el precio un 23%!, eso es más que la inflación, pero no solo eso, al compararlo con el paquete de un solo mes, es dizque más caro... El que diseña esos precios debe estar enguayabado.

En mi familia logré que varios se pasaran a WOM con ese paquete de 3 meses, pero a estas alturas, ya son ellos mismos los que me están preguntando si no hay algo mejor costo/beneficio.

Ver el archivos adjunto 582535

----
EDIT: Acabo de dejarles una queja formal por ese despropósito.
Realmente el valor del paquete subió mucho, aunque también hay que tener en cuenta que el paquete cuesta en realidad 63.000 o costaba ya que no se ha vuelto a ver en ese valor, considero que al menos, si lo iban a subir, debería quedar por debajo del paquete de 16.000 es decir 45.000 por los 3 meses para que cada mes fuera a 15.000, y se tuviera un ahorro por pagar por adelantado.

Pero realmente en el momento sale mejor comprar el de 16.000.
 
Realmente el valor del paquete subió mucho, aunque también hay que tener en cuenta que el paquete cuesta en realidad 63.000 o costaba ya que no se ha vuelto a ver en ese valor, considero que al menos, si lo iban a subir, debería quedar por debajo del paquete de 16.000 es decir 45.000 por los 3 meses para que cada mes fuera a 15.000, y se tuviera un ahorro por pagar por adelantado.

Pero realmente en el momento sale mejor comprar el de 16.000.

Por alguna extraña razon parece que muchos compran ese paquete de 3 meses siendo mas caro inclusive a $43.000 que los paquetes mensuales, ni hablar a $53.000 o $63.000
 
Investigando un poco, los de Móvil Éxito tienen un paquete en la sección de Prepagadas, que sería la competencia directa del paquete de 43mil:

1704855990182.png


Vamos a ver qué pasa de acá a febrero, si los de WOM siguen con esos costos tan altos, a pesar que estoy contento con ellos, de verdad voy a tener que empezar a considerar la idea de cambiar de operador :(
 
Hola, con eso queda mas que confirmado que cualquier trámite solo se puede hacer cuando uno llama directamente a las líneas de atención; me recuerda las estafas cuando llaman a qué confirmes los números de tarjetas de crédito para la exoneración de cuota de manejo.

Nos cuentas en qué termina la pqr.
No me quedo claro si el asesor mañoso activo un plan pospago a una de sus líneas o peor a una línea de un tercero cuál suplantación.
Salu2.
Pues de manera afortunada, la línea cuando la consulto vía app y web por medio del número, sigue a mi nombre. Al asesor le faltaba un plan para comisionar y dijo este fue. 🤬
 
Investigando un poco, los de Móvil Éxito tienen un paquete en la sección de Prepagadas, que sería la competencia directa del paquete de 43mil:

Ver el archivos adjunto 582559

Vamos a ver qué pasa de acá a febrero, si los de WOM siguen con esos costos tan altos, a pesar que estoy contento con ellos, de verdad voy a tener que empezar a considerar la idea de cambiar de operador :(
Qué buena oferta. ¿Sabes si opera en la RAN de Tigo? ¿Tienen VoLTE?

Quizá lo de la RAN puede que se pueda pasar en zonas con buena cobertura, pero que no tenga VoLTE sí es una barrera. Especialmente porque en muchas zonas solo hay servicios LTE.
 
Qué buena oferta. ¿Sabes si opera en la RAN de Tigo? ¿Tienen VoLTE?

Quizá lo de la RAN puede que se pueda pasar en zonas con buena cobertura, pero que no tenga VoLTE sí es una barrera. Especialmente porque en muchas zonas solo hay servicios LTE.
La verdad no sé, hace rato no conozco a nadie que use Móvil Éxito para preguntar directamente, no sé si haya uno hilo de ese operador acá en Laneros para preguntarle a los usuarios actuales, pero lo cierto es que si los de Móvil Éxito no mueven los precios, y los de WOM no reculan en algo esos precios, pues, ahí hay una alternativa.
Estamos en tiempos difíciles, al menos yo, no estoy para que me mangoneen con esos precios ahorita :p
 
Qué buena oferta. ¿Sabes si opera en la RAN de Tigo? ¿Tienen VoLTE?

Quizá lo de la RAN puede que se pueda pasar en zonas con buena cobertura, pero que no tenga VoLTE sí es una barrera. Especialmente porque en muchas zonas solo hay servicios LTE.
Movil Exito trabaja sobre la red de Tigo, de momento no tiene acceso a los acuerdos de RAN con otros operadores que tenga Tigo, solo lo que concierne a su red propia en todas las bandas}.

VoLTE si tiene activo, es el unico OMV de Tigo que tiene servicio de VoLTE.
 

Los últimos temas