WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
aca donde vivo hay una antena igualita solo que esta antes tenían un enlace pero ahora está conectada por fibra


1705963678462.png
 
Tal parece que esa antena si es de WOM
En un artículo que vi de Wom están instalando ese tipo de antenas, es decir no son las convencionales que conocemos de color rojo y blanco…

Todavía no conozco a los otros operadores instalando este tipo de antenas, la verdad parecen todo menos una antena celular 😅


Ver el archivos adjunto 506158
La cosa es que aún no la conectan por fibra. Esperar a ver si de aquí a un un mes o dos lo hacen.
 
Laneros, estamos tan inmersos en WhatsApp y Telegram, que desde ayer ya me aparece por defecto el RCS (la evolución de los SMS, MMS), me di cuenta cuando desde Google me remitieron un código de verificación e investigue un poco en los contactos (WOM, Movistar, Claro) que tengo y sé que usan Android sale por defecto el RCS y también dos conocidos que viven en Canada, dentro de lo que leí se espera que Apple implemente está actualización en iMessenge en el primer semestre.

No genera costo al enviar mensajes vía wifi, si no se tienen WiFi usa los datos disponibles en el plan.

Cuando el número destino no tienen RCS, sale SMS.

Ver el archivos adjunto 583965
Hallé un Artículo que compara esos novedosos mensajes RCS vs. los viejos SMS. De lo cual rescato:
"RCS significa Rich Communication Services, que traducido al español quiere decir «Servicio de Comunicación Enriquecida».
Actualmente, se está trabajando para que los RCS sean enviado como SMS aunque no poseas acceso a Internet.
Chat RCS solo está disponible para Android con la última versión del software. Lo mismo sucede con iPhone, que no trabajará con modelos antiguos".


Una pregunta, ¿y por qué los mensajes MMS nunca se popularizaron? ¿Presentan ventaja sobre los SMS?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Resolución de CRC, que salió el día de hoy. Leanla y está bien interesante lo que van a implementar
Estas si son buenas noticias para nuestro amigo Lanero Danilo, segun esta nueva resolucion la franja horaria para portabilidad va aplicar hasta los fines de semana, no como actualmente solo se puede hacer de Lunes a Viernes.

Nueva resolucion:
FRANJA HORARIA PARA LA PORTABILIDAD NUMÉRICA MÓVIL: Período comprendido entre las 8:00:00 a. m., y las 4:00:00 p. m., de lunes a domingo incluyendo los días festivos.

Aplica desde el 1 de mayo 2024
 
Última edición:
Resolución de CRC, que salió el día de hoy. Leanla y está bien interesante lo que van a implementar
Qué maravilla está resolución de regulación. Esperemos y esto se traduzca en mejor cobertura y más competencia.

Lo mejor es la compartición de la infraestructura y la prohibición de precios exclusivos, además de la regulación de precios en municipios pequeños y el seguimiento de ellos en municipios más grande.

Otra cosa muy buena es el reporte de todo, las antenas, su capacidad, todo. Así como también los planes y el número de suscriptores.

Por último desde mayo la portabilidad se podrá hacer cualquier día a la semana con un máximo a 30 días para elegir el día de la portación. Nunca está portación deberá durar más de tres día. En condiciones normales si se puede antes de 4 PM es el día siguiente, si no el que le sigue.
 

WEB_Emp_CifrasTelefoniaMovil.jpg
Practicamente la proporcion para Movistar, Tigo y Claro de usuarios es por cada 3 usuarios prepago hay 1 usuario pospago, en WOM por cada 2 en prepago 1 hay en pospago.

Entre el 25% y 27% del total de usuarios por operador son pospago.
 

Los últimos temas