WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, no soy fan de las portabilidades, no hacía desde hace rato. Peeeero, hoy entré a la página de wom y ese plan de 100GB por 29.994 me hizo ojitos, por 3.000 pesos menos en Movistar me dan 16GB.

Programé la portabilidad para el 5 de febrero, entonces pues no pago el precio full, solo 10 días en Movistar.

E inclusive, no usaba wom desde hace como, agosto, y solo lo usé 5Dias.

Ustedes creen que está buena la cobertura en Bogotá? Me la pasó por la 116 y el residence inn del Marriott.
Aquí estoy en el Popsy de la 116 con 19, este es el resultado. Me parece que a las 6pm es una hora pico por la cantidad de carros bajando a la autopista (en la 100 con auto norte Movistar no sirve a esta hora por ej) y es buen resultado
IMG_0544.png
 
Bueno, hablando de la portabilidad hoy me dieron un obsequio y vaya sorpresa que me doy, están dando número 350. Y ahora las SIM son más pequeñas :)

Ver el archivos adjunto 584313
¿Será que Wom administra esa numeración ya? Es que tenía un 350 que fue bloqueado en Claro (ya saben, el famoso bloqueo por "fraude") y no me pudieron desbloquear la línea, porque la habían devuelto al operador original, y pues en este caso fue Avantel. ¿Será que puedo reclamar en Wom el número?
 
¿Será que Wom administra esa numeración ya? Es que tenía un 350 que fue bloqueado en Claro (ya saben, el famoso bloqueo por "fraude") y no me pudieron desbloquear la línea, porque la habían devuelto al operador original, y pues en este caso fue Avantel. ¿Será que puedo reclamar en Wom el número?
Si WOM vende esta numeracion, puede existir la posibilidad de que en pospago te vendan el numero que tenian antes... Tendrias que preguntar en una tienda fisica.
 
Estaría chevere tener el prefijo 350... la única desventaja que le veo es que muy probablemente sea un número reciclado. Avantel tenía desde el 3502000000 hasta el 3508999999.... en la pagina del PNN aún aparecen a nombre de avantel esos números.
 
Hoy no aparece, y al parecer, lo dejaron en ese precio de 53mil, lo cual sinceramente es mal negocio.

----

Hola, otra vez yo por acá. Hoy me acerqué a un puesto de Móvil Éxito para averiguar si era factible hacer la portabilidad desde WOM a Móvil Éxito y a la vez tomar el plan de $59700 directamente, y los que me atendieron me dijeron que efectivamente se podía.

Leyendo los mensajes desde hace un mes para acá, alguien nombró dizque el operador de Kalley, pero me da super poca confianza eso jajajaja. Particularmente, yo ya tomé la decisión de pasarme a Móvil Éxito esta semana. De hecho, creo que me sale mejor pasarme a ese operador, y en 4 meses volver a pasarme a WOM si es que mantienen la promoción de los $50mil por 6 meses para usuarios nuevos que se portan (me da rabia que no quieran cuidar a sus usuarios, entonces que coman ******).




Ver el archivos adjunto 584283Ver el archivos adjunto 584284
Anda todo género los de móvil éxito.
Screenshot_2024_0123_205908.jpg
 
Bueno, hablando de la portabilidad hoy me dieron un obsequio y vaya sorpresa que me doy, están dando número 350. Y ahora las SIM son más pequeñas :)

Ver el archivos adjunto 584313

Creo que el tamaño de las simcards es standard, a mi tambien me dieron ese regalo pero lo archive porque no me quiero llenar de lineas de Wom, ya tengo 3.
 
Según la resolución 04806 del 13 dic 2023, los permisos que habilitan el uso del espectro 5G se van a expedir finalizando el mes de febrero de acuerdo con el siguiente cronograma

1706190797534.png


Edit:
Permiso que se dio a WOM en la subasta de 2019, si mal no estoy WOM inicio sus operaciones en Abril de 2021, teniendo en cuenta que debian habilitar todo el tema de interconexion, montaje del sistema, antenas y demas, se entiende el año para iniciar sus operaciones, podria imaginarme que para Marzo alguno de los 4 estara habilitando el 5G en ciudades principales ya que deben estar corriendo para ser los primeros en lanzar el servicio al mercado.
1706191474055.png
 
Última edición:
Creo que el tamaño de las simcards es standard, a mi tambien me dieron ese regalo pero lo archive porque no me quiero llenar de lineas de Wom, ya tengo 3.
Yo voy a deshabilitar las que no uso, tengo una línea de mi hermano (menor) y una de mi mamá y unas que no uso, lo bueno fue que la 350 no es reciclada, es claramente nueva.
 
Según la resolución 04806 del 13 dic 2023, los permisos que habilitan el uso del espectro 5G se van a expedir finalizando el mes de febrero de acuerdo con el siguiente cronograma

Ver el archivos adjunto 584347

Edit:
Permiso que se dio a WOM en la subasta de 2019, si mal no estoy WOM inicio sus operaciones en Abril de 2021, teniendo en cuenta que debian habilitar todo el tema de interconexion, montaje del sistema, antenas y demas, se entiende el año para iniciar sus operaciones, podria imaginarme que para Marzo alguno de los 4 estara habilitando el 5G en ciudades principales ya que deben estar corriendo para ser los primeros en lanzar el servicio al mercado.
Ver el archivos adjunto 584349

Mis fuentes me dicen que para la Copa América 2024 será lanzado el servicio de 5G para aprovechar la publicidad, amanecerá y veremos
 
Mis fuentes me dicen que para la Copa América 2024 será lanzado el servicio de 5G para aprovechar la publicidad, amanecerá y veremos
¿Fuente de los deseos?

Deje de especular. Mucho antes de la Copa América estará activo el servicio e incluso se pueden esperar novedades a finales de Febrero o principios de Marzo. Fuente: líder de despliegue de redes del principal operador de Colombia en entrevista con nuestra agencia de noticias.
 
¿Fuente de los deseos?

Deje de especular. Mucho antes de la Copa América estará activo el servicio e incluso se pueden esperar novedades a finales de Febrero o principios de Marzo. Fuente: líder de despliegue de redes del principal operador de Colombia en entrevista con nuestra agencia de noticias.

Una cosa es el despliegue técnico y otra el despliegue comercial, puede que tecnicamente este para febrero o marzo pero comercialmente los operadores están buscando una buena vitrina para ofrecer el servicio y esta es la Copa America, como digo amanecerá y veremos
 
Regular, en la madrugada velocidad de hasta 70 MB, pero por ahí de las 9 am en adelante, no pasa de 3 MB.
Pero lo importante es q el servicio sea funcional. En mi caso estaba en Movistar pero voy a estar en Bogotá una buena temporada y donde laboro la señal de Movistar solo es en 3G y me drenaba la batería del teléfono en medio día. Conclusión tuve q irme para claro, las velocidades no son la maravilla pero el servicio se mantiene en 4G y funcional.
 

Los últimos temas