WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy ha estado fallando muchísimo. Tengo un modem para cubrir la contingencia de la caída de ETB general en mi zona, y estaba funcionando bien, hasta que de un momento a otro dejo de funcionar. Llame a Wom y me dijeron que era una falla masiva, y que curioso, fue cuestión de bajar el modem a trabajar en 3G y volvió a tener datos aunque con una velocidad, asquerosa. Estoy con ganas de devolverme a Claro, porque esto me tiene jodido.. Si lo paso de luego a LTE, graves, muere

EDIT: acabo de revisar y no, en HSPA+ se registro en Tigo, síntoma que algo anda mal en womVer el archivos adjunto 592029
Creo que en varias partes del pais se ha venido presentando, caidas de señal, baja intensidad en la cobertura, se puede continuar con el servicio por que existe el RAN y el servicio es medianamente usable pero algo pasa, o estan haciendo cambios y por eso las caidas, pueden ser problemas internos o por el 5G, no se sabe.
 
Creo que en varias partes del pais se ha venido presentando, caidas de señal, baja intensidad en la cobertura, se puede continuar con el servicio por que existe el RAN y el servicio es medianamente usable pero algo pasa, o estan haciendo cambios y por eso las caidas, pueden ser problemas internos o por el 5G, no se sabe.
Pensaría lo mismo, pero no sé si en claro, que es el que más tiene adelantado el tema del 5G se haya presentado el mismo inconveniente. En el foro no han dicho nada o no dijeron al inicio del encendido del 5G.
 
Última edición:
Efectivamente eliminaron el límite de velocidad test realizado en el sur de Bogotá, barrio San Francisco de Ciudad Bolivar.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240410-105516~2.png
    Screenshot_20240410-105516~2.png
    142.9 KB · Visitas: 31
Ya vieron que hicieron cambios en la app de Wom, ya dice Mi Wom y me sale que puedo tomar un plan de $27.900 con 28Gb y del mes 2 al 4 se paga $20.900 y dan 28Gb más por 3 meses. Total 56Gb Ver el archivos adjunto 592102Ver el archivos adjunto 592103
Ya encontré el primer bug al medir la velocidad no sale el contador se queda en blanco. Uno cree se bloqueó la aplicación.

Al navegar por las distintas opciones siempre en medio queda resaltado ese color morado.
 
Si deja, solo que usted debe de anexar el id de la solicitud por soluciones digitales al PQR y lo tipifica como Queja factura y listo, amenaza en el PQR con pasarlo a la sic si no lo hacen teniendo en cuenta que usted hizo un soluciones a digitales y nunca lo llamaron y ya.
Hola, hoy me dieron respuesta de este método. Funcionó, muchas gracias. A los que lo usen, en la PQR pidan el plan que quieren o ellos les activan uno todo raro. Saludos
 
Ver el archivos adjunto 592125

Si uno está relativamente cerca a una celda y el móvil hace 2CC o 3CC, son velocidades alcanzables en 4G.
Al parecer si estaba cerca de una celda "pero no ví la antena" además estaba haciendo Carrier Aggregation y puedo notar que en Wom no sale 4G+ ni 4.5G como otros operadores cuando hace Carrier Aggregation por lo menos en mi celular Moto G84 5G y tengo eSIM de Wom.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240410-105539~2.png
    Screenshot_20240410-105539~2.png
    97.3 KB · Visitas: 26
Mejores velocidades que algunos 5G baratos que andan implementando por ahí jajaja.
En teoria 4G puede brindar velocidades como hasta 1 giga .

Sera que ese aumento de velocidad en 4G es una estrategia para amortiguar que aun no lanzan el 5G ?

De ser asi, para que funcione tendrian que hacer alguna campaña . La mayoria de usuarios no se mantienen pendientes de los cambios en la velocidad, como los Laneros
 
En teoria 4G puede brindar velocidades como hasta 1 giga .

Sera que ese aumento de velocidad en 4G es una estrategia para amortiguar que aun no lanzan el 5G ?

De ser asi, para que funcione tendrian que hacer alguna campaña . La mayoria de usuarios no se mantienen pendientes de los cambios en la velocidad, como los Laneros
Como todos los operadores, tuvieron que aumentarle capacidad a la red, incluyendo el core 4G para aguantar las velocidades del 5G. Por ejemplo en Movistar en estos días tuve una prueba de 350 megas en 4G, ya que seguro ellos también están aumentando la capacidad de su red para poder luego desplegar el 5G en esa zona.
 
Si deja, solo que usted debe de anexar el id de la solicitud por soluciones digitales al PQR y lo tipifica como Queja factura y listo, amenaza en el PQR con pasarlo a la sic si no lo hacen teniendo en cuenta que usted hizo un soluciones a digitales y nunca lo llamaron y ya.
Confirmo que esto sucedió, hoy me respondieron la PQR afirmativamente, muchas gracias.

OnTopic: Por otro lado, yo pensaba que esos comentarios de WOM eran cosa solo algunos, pero mi esposa y yo empezamos a sufrir últimamente con la señal. Pasamos de 18megas en la noche y 5 megas en el día a 1mega en total. Por los lados de Bulevar, Suba en Bogotá.

Ayer ella se pasó de WOM a Claro con 2 meses al 50%, en el plan de 42.900 pesos, pedido por la página web de Claro.

Yo me pasé a Movistar en el paquete prepago de 16.500, y la verdad no sé qué le pasó a WOM pero que pesar
 
Como todos los operadores, tuvieron que aumentarle capacidad a la red, incluyendo el core 4G para aguantar las velocidades del 5G. Por ejemplo en Movistar en estos días tuve una prueba de 350 megas en 4G, ya que seguro ellos también están aumentando la capacidad de su red para poder luego desplegar el 5G en esa zona.
Yo feliz de que en el aeropuerto de Villavo me dieran 65Mbps con pico de 90, llego a mi casa a bogotá y cayó a 1 Mbps.
1712865030645.png

1712865042133.png
 
Parece que la operación de Wom en Colombia tomará el mismo rumbo de quiebra que Wom en Chile...
Otra gran idea que va a terminar en el olvido, y Claro siendo el operador dominante de gran parte de latinoamérica.

Aún así, valoro de que WOM intentó romper el mercado y tiene el mejor VoWiFi de todos (que en los celulares compatibles, sirve hasta con full señal 4G).
 

Los últimos temas