WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para Colombia creo que estaban esperando unos $80 millones de dólares para la implementación de antenas 4 y 5G en un primer embate.
Ahora, no sé cuánto le podrían prestar el Deutshe Bank. Otra posibilidad es una venta del negocio a un inversionista europeo, emergentes pero poderosos como la francesa Ilíada, que ya le compro por ejemplo a play.
Iliad debe ser la que nombras

Y justo hoy decidí salir de Claro a Wom porque ni soportaba esa latencia de Dial Up
Quédese un tiempo, en el comunicado que sacaron, dice seguirá operando normalmente
 
Insisto de nuevo: WOM tiene el sartén por el mango de tirar un buen 5G, sin restricciones de equipos y que los prepago puedan usar. Tienen SIMs compatibles, y Tigo-Movistar está dando mucha papaya en ese asunto.

FTTH no lo veo tan viable para WOM. Tendrían que inyectar bastante dinero en cobertura, aunque sería bueno que se aliaran con operadores pequeños que ya tienen cierta cobertura en varias ciudades.
 
Última edición:
Insisto de nuevo: WOM tiene el sartén por el mango de tirar un buen 5G, sin restricciones de equipos y que los prepago puedan usar. Tienen SIMs compatibles, y Tigo-Movistar está dando mucha papaya en ese asunto.

FTTH no lo veo tan viable para WOM. Tendrían que inyectar bastante dinero en cobertura, aunque sería bueno que se aliaran con operadores pequeños que ya tienen cierta cobertura en varias ciudades.
Yo diría que no tiene ningún sartén por el mango, van quedados…
 
Lo de la reorganización de WOM es algo extraño todavía, a este momento no se ha hablado de deudas fuera de control como pasó con Avantel y es algo que en una situación así saldría a la luz muy rápido, por ejemplo los primeros en brincar serían los tres grandes por los cobros de RAN, esto parece más una jugada para evitar embargos a raíz de lo que pasó en Chile que cualquier otra cosa. Habrá que ver que refleja la documentación que irá recopilando la SuperSociedades.
Insisto de nuevo: WOM tiene el sartén por el mango de tirar un buen 5G, sin restricciones de equipos y que los prepago puedan usar. Tienen SIMs compatibles, y Tigo-Movistar está dando mucha papaya en ese asunto.

FTTH no lo veo tan viable para WOM. Tendrían que inyectar bastante dinero en cobertura, aunque sería bueno que se aliaran con operadores pequeños que ya tienen cierta cobertura en varias ciudades.
Si quiere salir de la duda respecto al tema de restricción de equipos, ponga una sim de WOM y si a la primera le sale la opción de preferir 5G así no haya cobertura, ya está listo para usar, si no, falta una actualización de software para ese operador y seguirá siendo algo de fabricante.
 
Última edición:
Insisto de nuevo: WOM tiene el sartén por el mango de tirar un buen 5G, sin restricciones de equipos y que los prepago puedan usar. Tienen SIMs compatibles, y Tigo-Movistar está dando mucha papaya en ese asunto.

FTTH no lo veo tan viable para WOM. Tendrían que inyectar bastante dinero en cobertura, aunque sería bueno que se aliaran con operadores pequeños que ya tienen cierta cobertura en varias ciudades.
Wom tiene restricciones en algunos equipos, son muy pocos pero tiene, mi teléfono es una ejemplo 😭😭😭, voz LTE trabaja normal en los otros operadores y en Wom no, ojalá Wom supere estos tiempos de crisis
 
Articulo bastante "lapidario". Vuelvo e insisto, quien compraría la firma en dos países interesantes (Chile y Colombia) pero difíciles.

La forma de contar los hechos y la noticia en si, la verdad lo único que hacen es generar zozobra y que los usuarios digan, me voy para otro lado agravando la situacion, lo que se debe hacer es dar ese parte de tranquilidad para que los usuarios sigan haciendo uso del servicio, mientras la empresa hace sus ajustes y logra salir del problema financiero que esta presentando.

Da pesar que empresas de cualquier sector, lleguen al pais a generar empleo, dar alternativas al mercado, mejorar procesos y cantidad de cosas, por lo que el hecho de acabarse en tan poco tiempo genera pesar y por lo mismo muchas empresas se limitan a entrar a mercados donde existe la posibilidad de no durar en el tiempo.

Esperemos la empresa pueda salir de estos apuros y puedan tomar las mejores decisiones para que no se acabe, han hecho bastante inversion en el pais y la idea es que no la pierdan, queda mucho por mejorar y seguramente lo van a lograr, ahora no se la parte directiva que tal maneje la empresa, ojala sepan realizar los ajustes necesarios.
 
Articulo bastante "lapidario". Vuelvo e insisto, quien compraría la firma en dos países interesantes (Chile y Colombia) pero difíciles.

Artículo patrocinado por claro, no tengo pruebas pero tampoco dudas, pero me recuerda cuando WOM entro a competir y contrataron bodegas que dejara malos comentarios en Twitter publirreportajes de mala calidad del servicio...
 
Articulo bastante "lapidario". Vuelvo e insisto, quien compraría la firma en dos países interesantes (Chile y Colombia) pero difíciles.


Me parece que WOM se enfocó más en publicidad que en ofrecer cobertura, está muy crudo en ese tema y a mí la señal que tengo funciona para lo que la necesito, la mayoría de la gente ya le da un uso muy duro al celular.

Ojalá se recuperen por qué dejar menos competidores en el mercado no beneficia al usuario, y que dejen de contratar tantas celebridades que ellos no necesitan publicidad excesiva para darse a conocer, el D1 o el ARA ganaron su popularidad con voz a voz sin invertir en publicidad, tienen algunas estaciones de Transmilenio practicamente moradas
 
Lo que esta pasando wom a hora que misma empresa hay personas que sacan una tajada grande de billete para quebrar la empresa lo que paso en Chile pero wom compro avante en Colombia avatel era mejor y eso que avante hija colocar antenas propias wom se a metido en veredas y corregimiento mientras claro no le interesa y tigo lo que me dijo donde vivo cerca corregimiento era desfavorable saturan las ciudades y pueblos con antenas veredas y corregimiento no les interesa y se necesita antena en corregimiento de bellavista en municipio de don matias antioquia ya que antena que hay cumbre poco y no cubre corregimiento wom debería aprovechar esa oportunidad ya que ni tigo y claro no dentran sector
 
Me parece que WOM se enfocó más en publicidad que en ofrecer cobertura, está muy crudo en ese tema y a mí la señal que tengo funciona para lo que la necesito, la mayoría de la gente ya le da un uso muy duro al celular.

Ojalá se recuperen por qué dejar menos competidores en el mercado no beneficia al usuario, y que dejen de contratar tantas celebridades que ellos no necesitan publicidad excesiva para darse a conocer, el D1 o el ARA ganaron su popularidad con voz a voz sin invertir en publicidad, tienen algunas estaciones de Transmilenio practicamente moradas
La publicidad exterior me parece mas efectiva. No pagarles a esos medios de comunicación de mierd*
 
Lo de la reorganización de WOM es algo extraño todavía, a este momento no se ha hablado de deudas fuera de control como pasó con Avantel y es algo que en una situación así saldría a la luz muy rápido, por ejemplo los primeros en brincar serían los tres grandes por los cobros de RAN, esto parece más una jugada para evitar embargos a raíz de lo que pasó en Chile que cualquier otra cosa. Habrá que ver que refleja la documentación que irá recopilando la SuperSociedades.

Si quiere salir de la duda respecto al tema de restricción de equipos, ponga una sim de WOM y si a la primera le sale la opción de preferir 5G así no haya cobertura, ya está listo para usar, si no, falta una actualización de software para ese operador y seguirá siendo algo de fabricante.
es correcto ,wom hasta el momento es el unico que he visto el preferir 5G , cosa que en otros toca buscarla manualmente y es tema del operador,no del telefono. el vowifi tambien salva mucho.
 
lo que le pasa a wom es endemico diria pandemico pasa en todas partes del mundo, y le podria pasar hasta a claro, resulta que colombia es el segudo pais con tarifas mas baratas, provocado por la misma competencia de wom, entonces el ingreso por usuario no deja ganancias, y si cuantiosas inversiones cada que se cambia d tecnologia, ya viene por ahi el 6g. y el negocio funciona asi si se tiene gran cantidad de usuarios osea se es el dominante.

el negocio hay que replantearlo para obtener ingresos de otra parte, creo que en europa estan planteando esto. por ejemplo google, facebook, netfix, spotify se la ganan de gratis usan la infraestructira que a otros les costo un huevo de plata, hasta los bancos fintech que no tienen ni una sola oficina estan utilizando esa infraestructura, las universidades virtuales, oficinas del gobierno, todos estos actores deberian transferirle parte de sus cuantiosas ganancias a las operadoras, sino este negocio no subsistira, lo otro seria subir las tarifas, pero no creo que pase
 
Última edición:

Los últimos temas