[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Max_Headroom

Lanero Reconocido
Se unió
6 Abr 2007
¿Hay en laneros algún tema de la SIC? Voy a iniciar una demanda contra movistar porque desde el 21/DIC/2015 solicité que me abrieran las bandas de un teléfono comprado a ellos, después de casi 20 días sin respuesta alguna y varias visitas a la oficina me recibieron el equipo para llevarlo a servicio técnico, en donde se supone el tiempo de respuesta máximo era de 10 días hábiles los cuales ya se cumplieron hace mas de una semana y ahora resulta que no dan razón de mi equipo! y no hay forma de consultar si mi equipo ya apareció o llegó a la oficina por teléfono.

Entonces quiero asesorarme bien de cual es el procedimiento correcto a seguir para iniciar la demanda ante la SIC; eso si les prometo que ya con esta es la última vez que contrato algo con ellos, me han pasado unas cosas de no creer tanto en servicios fijos como móviles.

Última edición:

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007
Al fin en esos planes con minutos ilimitados todo destino si se deben cumplir las dos condiciones que existen (no llamar a mas de 199 números y recibir llamadas equivalentes a 50 minutos)???

Yo pedí portabilidad al plan de 77900 que tiene 3GB pero no se si funciona como en Claro que el consumo de facebook y whatsapp no descuentan de la capacidad??? Sino funciona igual creo que ese plan no le va a rendir a mi madre, en Claro según el contador de datos del celular lleva casi 2GB consumidas en solo facebook pero al averiguar el consumo este apenas pasa de 1GB
Segun tengo entendido facebook y whatsapp si descuentan de la bolsa de datos, lo unico es que cuando se le acaben los datos sigue navegando en facebook y whatsapp. En cuanto a las condiciones de voz ya se ha dicho acá que puede cumplir una de las dos condiciones: no llamar a mas de 199 numeros Y/O recibir llamadas equivalentes a 50 minutos

waacevedoa

Lanero Reconocido
Se unió
28 Sep 2006
Segun tengo entendido facebook y whatsapp si descuentan de la bolsa de datos, lo unico es que cuando se le acaben los datos sigue navegando en facebook y whatsapp. En cuanto a las condiciones de voz ya se ha dicho acá que puede cumplir una de las dos condiciones: no llamar a mas de 199 numeros Y/O recibir llamadas equivalentes a 50 minutos
Sera ensayar y si la capacidad que tiene el plan de 77900 no es suficiente tocara portar la línea nuevamente a Claro donde facebook y whatsapp si son ilimitados desde el principio.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Mr_Prime

Lanero Reconocido
Se unió
19 Jun 2008
Sera ensayar y si la capacidad que tiene el plan de 77900 no es suficiente tocara portar la línea nuevamente a Claro donde facebook y whatsapp si son ilimitados desde el principio.

Imposible que no le alcance para esas dos aplicaciones, depronto fb qué le consuma datos viendo videos todos los días..

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011

Cuando tenga datos y cuando se le acaben igual podrá seguir usando el servicio de whatsapp y Facebook, sino sirve ahí está la portabilidad

oscar062384

Lanero Reconocido
Se unió
3 Ago 2013
Cuando tenga datos y cuando se le acaben igual podrá seguir usando el servicio de whatsapp y Facebook, sino sirve ahí está la portabilidad

Hoy hice portación a Movistar con ese plan y el asesor me dijo que Facebook y WhatsApp no consumen datos del plan y que cuando uno se quede sin datos siguen funcionando las app normal.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
Hoy hice portación a Movistar con ese plan y el asesor me dijo que Facebook y WhatsApp no consumen datos del plan y que cuando uno se quede sin datos siguen funcionando las app normal.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Es falso
Si consume datos
Solo es ilimitado luego de acabar los datos

Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

Jfaa_ps

Lanero Reconocido
Se unió
16 Dic 2004
Alguien sabe cuanto se demora el registro del equipo a través de la pagina web?

serankua

竜魔粘性星神体
Lanero VIP
Se unió
8 Sep 2004
Alguien sabe cuanto se demora el registro del equipo a través de la pagina web?
Lo intenté a través de la página web y modifiqué la factura de Alkosto agregando los IMEI del teléfono.

Me llegó un mensaje de texto 2 horas después diciendo que no se pudo realizar el registro :\

Xquimico

Lanero Reconocido
Se unió
14 Feb 2014
¿A alguien le funciona bien el servicio Mi-Movistar? Hace días intento ver información de varias líneas que tengo a mi nombre y al querer acceder no me muestra ningún menú de nada. Gracias

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

gavilan911

Lanero Reconocido
Se unió
26 Abr 2006
¿A alguien le funciona bien el servicio Mi-Movistar? Hace días intento ver información de varias líneas que tengo a mi nombre y al querer acceder no me muestra ningún menú de nada. Gracias

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
A mi tampoco me salia nada. Tuve que volver a agregar cada linea

Jfaa_ps

Lanero Reconocido
Se unió
16 Dic 2004
Lo intenté a través de la página web y modifiqué la factura de Alkosto agregando los IMEI del teléfono.

Me llegó un mensaje de texto 2 horas después diciendo que no se pudo realizar el registro :\
(n)(n)(n)(n) Yo he intentado por factura o por declaración y lo único que sale es un mensaje que Movistar revisara su caso y nunca recibo mas información.

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007
(n)(n)(n)(n) Yo he intentado por factura o por declaración y lo único que sale es un mensaje que Movistar revisara su caso y nunca recibo mas información.
Yo lo hice por declaración y a los dos dias me llegó un mensaje de que el registro habia sido exitoso

[sC+].escorvilla

Lanero Reconocido
Se unió
20 Jun 2006
Señores estoy presentando problemas con el servicio de voz en Bogotá, alguien más presenta esto?

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Mr_Prime

Lanero Reconocido
Se unió
19 Jun 2008
Alguien sabe el costo del servicio “privacidad del número”??

[sC+].JotaDe

sCiano Jubilado
Se unió
24 Jun 2008

Alkosto/Ktronix en la factura no lleva el imei o serial, en los celulares hay un anexo donde certifican el imei del equipo, debe adjuntar los dos.