[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

ogalfano27

Lanero Reconocido
Se unió
25 May 2016
Estamos hablando de 4G
Pero ahora Movistar está un desastre para datos y llamadas incluso en 4G es muy muy lento
Depende mucho de la ciudad, sector, hora, equipo, pero no es válido generalizar. Mire mi prueba de velocidad, y hay días que consigo que sea más rápida aún. Y con VoLTE jamás volví a sufrir de llamadas caidas. Por supuesto, si nos comparamos con los líderes mundiales tenemos velocidades muy bajas en todo Latinoamérica, pero tampoco son de 254 kbps.

Adjuntos

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
Depende mucho de la ciudad, sector, hora, equipo, pero no es válido generalizar. Mire mi prueba de velocidad, y hay días que consigo que sea más rápida aún. Y con VoLTE jamás volví a sufrir de llamadas caidas. Por supuesto, si nos comparamos con los líderes mundiales tenemos velocidades muy bajas en todo Latinoamérica, pero tampoco son de 254 kbps.
Así es
La semana pasada no salían ni entraban llamadas
Y cuando entraban o salían se escuchaba muy feo y cortaban y no funcionaba VoLTE

ogalfano27

Lanero Reconocido
Se unió
25 May 2016
Me bloquearon el celular por duplicidad,no entiendo por qué?
Lo compré en Tigo!
Alguien que me ilustre como debo proceder,me parece arbitrario!
Gracias!
P.D es un moto G5 dual sim
No es arbitrario, lo hicieron bajo el marco de la ley, más bien lo que pudo haber pasado es que usted fue tan demalas que alguien justo clonó su IMEI y por eso aparecen dos equipos aparentemente iguales activados. Cómo dice otro lanero, con la copia de la factura le solucionan el problema y si de pronto se le perdió, en TIGO con su número de cédula le dan un duplicado.

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
Lo que no entiendo es lo siguiente, si uno va con la factura y liberan el IMEI
Entonces si hay 2 IMEI los 2 vuelven a funcionar
A menos que limiten el IMEI al número de celular
Sino eso no tiene sentido alguno

marooned69

Lanero Reconocido
Se unió
11 May 2008
No es arbitrario, lo hicieron bajo el marco de la ley, más bien lo que pudo haber pasado es que usted fue tan demalas que alguien justo clonó su IMEI y por eso aparecen dos equipos aparentemente iguales activados. Cómo dice otro lanero, con la copia de la factura le solucionan el problema y si de pronto se le perdió, en TIGO con su número de cédula le dan un duplicado.
El asunto es el siguiente ,compré un moto G5 dual SIM en Tigo,en el slot 1 coloque la SIM Movistar,y en el slot 2 la SIM de Tigo,así los tuve varios días,saque la SIM de Tigo días después y coloque una de claro,no hubo problema,días después saque la de claro y coloque nuevamente la de Tigo ,y ayer cambie la de Movistar al slot 2 y la de Tigo en el slot 1, al rato se bloqueó el slot 1 ,Movistar lo bloqueó por duplicidad,no es que hayan clonado el IMEI ,Movistar detecto una línea diferente en ese IMEI y lo bloqueó por seguridad ,según ellos,hoy fui con factura en mano y se demoran 15 días hábiles para desbloquear ,me parece absurdo pero así fue, inmediatamente cancele el plan de Movistar ,ahora bien si cambio de nuevo las SIM,corro el riesgo de que Movistar me bloqueé el slot 2 ,no les parece abusivo?
Ahora bien,lo que se debe hacer para no tener inconvenientes con Movistar,es registrar el IMEI con la SIM del operador que vayan a utilizar,es decir si cambia de operador registrelo inmediatamente en el operador respectivo,en dos ocasiones Movistar me ha bloqueado equipos comprados en otro operador,el anterior fue un J7 de claro!
Conclusión chao Movistar!

EstebanCB

Lanero Activo
Se unió
18 Feb 2015
movistar como que quedo mas caro que otros operadores, no ofrecen mas gb, y solo por 3 meses ofrecen la gb de mas. queria cambiarme a movistar pero por los beneficios en Tigo ya lo dude. pago 72.900 por 4.5 gb, 900 min a todo destino y 2 app premium (deezer, seguro celular robo o perdida, tigo music ilimitado no gasta datos, bussu ingles, entre otras que hay se escoge 2), hay algun plan similar a este que pago en otro operador?

jhon87

Lanero Reconocido
Se unió
10 Ene 2006
movistar como que quedo mas caro que otros operadores, no ofrecen mas gb, y solo por 3 meses ofrecen la gb de mas. queria cambiarme a movistar pero por los beneficios en Tigo ya lo dude. pago 72.900 por 4.5 gb, 900 min a todo destino y 2 app premium (deezer, seguro celular robo o perdida, tigo music ilimitado no gasta datos, bussu ingles, entre otras que hay se escoge 2), hay algun plan similar a este que pago en otro operador?
Similar y superior yo diría en Avantel...

Aunque yo tengo uno que ya no estan ofreciendo.

10 gb en 4g
2 gb libres
20 gb en apps Avantel (Facebook, whatsapp, YouTube, Instagram y como 8 más)
500 mensajes de texto
600 minutos
Por 55 mil pesos

Eso si, si quiere tener provecho de los planes en Avantel debe tener cobertura en 4g.

jhon87

Lanero Reconocido
Se unió
10 Ene 2006
Es verdad que parece dar más pero es verdad avantel está en caída de la calidad ?
Pues yo llevo con Avantel algún tiempo y todo me ha salido muy bien.... Buena cobertura en Villavicencio, por todos lados que frecuento full señal 4g.

andressancher

Lanero Reconocido
Se unió
14 Dic 2005
En ETB postpago tambien esta bueno, si se tiene servicios fijos hacen descuento del 20%, por ejemplo en el plan de $145,900 queda en $116.720 con 24gb en LTE+ 12gb en 3g(TIGO) +10gb en LTE por 5 meses

DiMaVi

Lanero Reconocido
Se unió
17 Mar 2005
Vengo de ETB y por querer mejorar la señal en área rural hice portabilidad a Movistar.... terrible error. Hoy después de 1 mes vuelvo a ETB con el rabo entre las patas.

Sherwin_

Lanero Reconocido
Se unió
30 Nov 2008
En ETB postpago tambien esta bueno, si se tiene servicios fijos hacen descuento del 20%, por ejemplo en el plan de $145,900 queda en $116.720 con 24gb en LTE+ 12gb en 3g(TIGO) +10gb en LTE por 5 meses
Vengo de ETB y por querer mejorar la señal en área rural hice portabilidad a Movistar.... terrible error. Hoy después de 1 mes vuelvo a ETB con el rabo entre las patas.
Dejaré por acá mi plan de Movistar por 43 mil pesos y mi consumo de este mes... Adicionalmente tengo 150 min (aunque ya se me acabaron)

Fireos

Lanero Reconocido
Se unió
25 Mar 2016
Hoy me llamaron de movistar, a ofrecerme un plan para que volviera con ellos (ahora estoy en etb), me ofrecieron 1.2 gb de Internet, con 400 minutos, llamadas ilimitadas a movistar, Facebook, WhatsApp y Twitter ilimitado, y por 3 meses me daban el doble de navegación, y me daban 2 meses gratis por $48.900

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007
Hoy me llamaron de movistar, a ofrecerme un plan para que volviera con ellos (ahora estoy en etb), me ofrecieron 1.2 gb de Internet, con 400 minutos, llamadas ilimitadas a movistar, Facebook, WhatsApp y Twitter ilimitado, y por 3 meses me daban el doble de navegación, y me daban 2 meses gratis por $48.900
Eso no es nada nuevo, es el mismo que está en la oferta comercial por la página web. No entiendo por que siguen ofreciendo una miseria de datos de 1.2 GB eso se lo gasta uno en un dia