Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

marooned69

Lanero Reconocido
11 May 2008
664
Cordial saludo, alguien ha tenido experiencia con el roaming internacional de movistar?
Me preocupa el tema de las llamadas, pues dicen que puedo usar los datos dispobnibles sin restricciones, pero las llamadas entrantes y salientes las cobran muy costoso, alguien que lo haya usado me puede indicar tips de uso para no tener dolores de cabeza despues?
Viajo a españa y pienso llevarme la sim, pero me preocupan los costos adicionales, o alguien tiene una idea mejor?
Gracias por sus comentarios!

SMR/SKSM

Lanero Reconocido
1 Dic 2003
1,460
Cordial saludo, alguien ha tenido experiencia con el roaming internacional de movistar?
Me preocupa el tema de las llamadas, pues dicen que puedo usar los datos dispobnibles sin restricciones, pero las llamadas entrantes y salientes las cobran muy costoso, alguien que lo haya usado me puede indicar tips de uso para no tener dolores de cabeza despues?
Viajo a españa y pienso llevarme la sim, pero me preocupan los costos adicionales, o alguien tiene una idea mejor?
Experiencia personal. Viajé con 2 lineas, solo una de ellas conectó cuando llegué al país, la otra solo lo hizo despúes de intentarlo varias veces. Se desconectaban con frecuencia, la navegación fue muy intermitente y al salir de la capital, las lineas quedaron muertas, mas nunca volvieron a tomar señal. Cada experiencia es única y no por lo que me sucedió a mi quiere decir que en España vaya a ser igual, pero en lo personal, cuando viajo prefiero Claro para roaming, en ese momento tenia una sim guardada y fue la que me salvó en ese momento hasta que compré una sim local.

• Me gusta
Reacciones: marooned69

racostaf

Lanero Reconocido
8 Mar 2004
2,704
A lo mejor @SirAguilera pues su padre lo uso (https://www.laneros.com/temas/movistar-móviles-colombia-foro-oficial.27751/page-1745#post-6621951)

SirAguilera

Lanero Reconocido
28 May 2004
1,574

actualmente estoy en la Florida, y el roaming me ha funcionado sin problemas desde que aterricé. se mantiene conectado a la red de AT&T que tiene mejor señal que T-mobile en carretera y áreas rurales. Los mensajes de texto entrantes son gratuitos, a cada rato me llegan los de promoción de rappi.

Respecto a las llamadas, para evitar cargos simplemente no contesta y no realiza llamadas y ya, Solo contesto llamadas de Whatsapp y Facetime audio. No hay que paniquiarse, a mi papa ya le llegó la factura después del viaje y nada de sorpresas. Si necesito llamar a Colombia uso el saldo que tengo en Google Voice, Skype o en viajes largos pago 5 dólares en rebtel ilimitado a Colombia. Anexo un test de velocidad a esta hora. Saludos

IMG_1729.jpg

• Me gusta
Reacciones: sivers y marooned69

jhonniell

Lanero Reconocido
10 May 2006
2,746
Movistar me bloqueó un equipo que vendí dizque por imei duplicado y eso es falso. Yo creo que es por registro.

Cuál es la forma más rápida de registro y desbloqueo del móvil?

D3RL3

Lanero Regular
24 Jul 2015
13
Hola muchachos les cuento que el día de hoy llame a cancelar mi plan 1w6 de 37.900 para pasarme a prepago(Con el fin de que me hicieran retención), En pocas palabras el asesor me ofreció no cancelar, que si no lo cancelaba me daban un bono de 1.7GB adicionales al plan que estaba pagando, O que la otra opción que me daba era cambiar de plan a uno de 29000 pesos y que me daban los recursos de ese plan(Creo que eran de 2GB) mas 1GB adicional, ahí les dejo el dato, como info adicional, realice portabilidad hace 4 meses.

1569255509166.png

1569256833057.png

waacevedoa

Lanero Reconocido
28 Sep 2006
6,243
Cuál es el mejor momento del periodo para solicitar cambio de plan?
Yo creo que eso ya casi no joden por el tiempo o yo di con un asesor buena gente

Por ejemplo no llevaba ni 5 días con el plan de 24.990 y llame a cancelar, de una el asesor de fidelización me dió el bono de 1GB por un año [emoji16]

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
17 Mar 2004
14,283
Yo creo que eso ya casi no joden por el tiempo o yo di con un asesor buena gente

Por ejemplo no llevaba ni 5 días con el plan de 24.990 y llame a cancelar, de una el asesor de fidelización me dió el bono de 1GB por un año [emoji16]
Digo es por el cobro del mismo? En ese caso como te cobran si te pasas por ejemplo a plan menor?

Snakeg

Lanero Reconocido
24 Jun 2006
3,652
Bueno señores debido a compra de casa me toca recortar gastos por todo lado ..

Pido su colaboracion con el tema plan pospago

Actualmente tengo tlv de portabilidad de 15 gb y min ilimitados

Actualmente cuales son los renta baja que dan mejores recursos

Ya que llame y me ofrecieron

39.900. 4gb datos min y sms ilimitado y 1.2 gb para wsp y 700mb para facebook twitter y waze

29.900 mismo que el anterior pero con 2 gb de datos

Fabo007

Lanero Reconocido
8 Feb 2006
859
Yo acabo de utilizar el servicio de roaming incluido en el plan y no tuve problemas de conexión. Tan pronto encendía el celular, se conectaba a la red.

Con respecto a las llamadas, lo que hice fue bloquear todas las entrantes y así no me preocupé por eso. Yo solo hacía llamadas a través de WhatsApp.
Screenshot_20190923_133314_com.huawei.systemmanager.jpg

• Me gusta
Reacciones: sivers y marooned69