[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

racostaf

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2004
buenas laneros.
tengo un problemita.
tengo en esim el plan de 8gb de 59900 y aparte tengo una sim física de tigo.
desde el sábado no tenía internet cuando salía de casa. pues pasó el domingo y lunes y no me dí cuenta, ya que esos días me quedé en casa.
ayer cuando salí a trabajar, ví que tampoco tenía internet, así que llamé a movistar, con tan buena suerte que me contestaron!
me dijeron que restableciera los ajustes de red en el iphone, y santo remedio!.
todo bien, pero como al restablecerlos se borró la conección wifi de mi apartamento, pues anoche al llegar la puse de nuevo.
esta mañana salí a trabajar de nuevo y cuando llego, me doy cuenta que de nuevo no tengo internet.
otra vez restablecí los ajustes y listo. pero por que pasa esto?
Extraño, no me ha pasado a mi nunca eso que mencionas y mi situación es similar a la tuya...

ARN/ESSA

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
1 Dic 2003
buenas laneros.
tengo un problemita.
tengo en esim el plan de 8gb de 59900 y aparte tengo una sim física de tigo.
desde el sábado no tenía internet cuando salía de casa. pues pasó el domingo y lunes y no me dí cuenta, ya que esos días me quedé en casa.
ayer cuando salí a trabajar, ví que tampoco tenía internet, así que llamé a movistar, con tan buena suerte que me contestaron!
me dijeron que restableciera los ajustes de red en el iphone, y santo remedio!.
todo bien, pero como al restablecerlos se borró la conección wifi de mi apartamento, pues anoche al llegar la puse de nuevo.
esta mañana salí a trabajar de nuevo y cuando llego, me doy cuenta que de nuevo no tengo internet.
otra vez restablecí los ajustes y listo. pero por que pasa esto?
A mi me sucedió algo muy similar y la solución fue dejar la bandeja de la SIM vacía e insertada. Cuando tenia SIM fisica o cuando la bandeja estaba fuera, los datos no funcionaban aún estando seguro que las configuraciones estaban correctas para que los datos se tomaran de la e-SIM y despues de restablecer configuraciones como me indicaron los de soporte de Movistar. Super raro eso, pero funcionó.

ezoonavi

Lanero Reconocido
Se unió
24 Nov 2003
Dicho y hecho, la línea que tenía en 1w4 y le subí el 1GB adicional por 1k , (quedando en 25,900), perdió el 1GB que tenía promocional por 1 año, es decir no hice nada, me dieron 1GB y me quitaron 1GB. Y como anda de complicado comunicarse con Movistar últimamente, da más pereza llamar a pelear por ese 1GB y amenazar con cancelar. Supongo que si logrl comunicarme, no debería ser muy difícil volver a conseguir el 1GB perdido.
Quedó así:
Ver el archivo adjunto 393586

Las otras 2 líneas que tengo 1w4 sin subirles a 25.900 están así:
Ver el archivo adjunto 393585

Para que lo tengan en cuenta.

Suerte,
Es correcto, por eso no realicé ese cambio.
La diferencia era que pagaba $1.000 mas con las misma cantidad de GB's dada la eliminación del Bono y pues 70 min adicionales a USA, PR, VZ y no se donde mas.
Mejor que me quedé quieto.

sir_axel

Lanero Reconocido
Se unió
17 Mar 2006
Alguien me puede decir en qué consiste la convergencia en el plan de datos móviles por tener servicios fijos con movistar?

entendí que dan un bono adicional de datos y/o descuento en algún servicio

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
Alguien me puede decir en qué consiste la convergencia en el plan de datos móviles por tener servicios fijos con movistar?

entendí que dan un bono adicional de datos y/o descuento en algún servicio
Así es. Por tener productos móviles y fijos con Movistar (bajo la misma cédula) te ofrecen hasta 50 % más de datos para el plan que tengas. Eso depende del valor del plan, en mi caso tengo uno de $24990 y 1.5 GB de datos, entonces ofrecen la mitad de los datos (0.7 GB) adicionales, pero como tal en fijo no hay descuento ni aumento, solo en móvil.

GonzaloPC

Lanero Reconocido
Se unió
8 Nov 2013
Buena tarde, les cuento que cambie mi plan de 24990 por el de 25990 y me quitaron el bono de convergencia, hoy hice reclamo, escalaron el caso y me llegó el siguiente mensaje
Screenshot_20191106-181453.png

Y en la app antes tenía 2.5 GB ahora me aparece así

Screenshot_20191106-181139.png

sivers

Lanero Reconocido
Se unió
25 Ago 2006
Buena tarde, les cuento que cambie mi plan de 24990 por el de 25990 y me quitaron el bono de convergencia, hoy hice reclamo, escalaron el caso y me llegó el siguiente mensaje
Ver el archivo adjunto 393716

Y en la app antes tenía 2.5 GB ahora me aparece así

Ver el archivo adjunto 393717
Por dónde te quejaste? Yo lo hice por el chat y fue una pérdida de tiempo, para colmo me atendieron tan mal que salí con ganas de hacer portabilidad.

GonzaloPC

Lanero Reconocido
Se unió
8 Nov 2013
Por dónde te quejaste? Yo lo hice por el chat y fue una pérdida de tiempo, para colmo me atendieron tan mal que salí con ganas de hacer portabilidad.
Trate dos veces por el chat, luego me llamo una asesora llamada Erica de este número 312 8335671, no estaba convencido por el númeroque me llamo, me dijo que iba a escalar el caso y ahora en la tarde me ajustaron el bono.

aeduardomc

Lanero Reconocido
Se unió
26 Nov 2007
Me están llegando muchos mensajes para subir de plan. Movistar se pasa de calidad con esos mensajes.

Deimer30

Lanero Reconocido
Se unió
12 Ene 2017
Tengo el 1w4 . Que es de 1.5 gigas y tenía el bono de 1 giga por un año y depronto lo quitaron . Llamé y dicen que está ahí . Que vaina ome pelear con esta gente

MædCo

@MaEdCo
Se unió
12 May 2007
El mes pasado hice lo del link de aumentar mil y mi plan era de 29 algo y pasaba a 30algo, de 2gb pasaba a 3gb, y la factura con solo de dos meses de estar en pospago pagando 29 y algo, ya me llegó de 30 y algo pero aun sigo teniendo solo 2gb :/, pensé con el nuevo corte se activaba y nada sigo con 2gg y pagando 30mil