[Movistar - M贸viles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones ser谩n p煤blicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se uni贸
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

馃摑FAQ MOVISTAR M脫VILES COLOMBIA
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar M贸vil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar seg煤n cobertura, intensidad de la se帽al y saturaci贸n de la celda.
La eSIM, tambi茅n conocida popularmente como SIM virtual, es la evoluci贸n de las tarjetas SIM. Est谩 disponible s贸lo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposici贸n de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa autom谩ticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que re煤ne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta b煤squeda usted encontrar谩 los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el art铆culo 13.1.2 de la Resoluci贸n CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisi贸n de Regulaci贸n de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de N煤meros Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu n煤mero de tel茅fono m贸vil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusi贸n de tu n煤mero celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
馃摑

脷ltima edici贸n:

henry_ea

Lanero Reconocido
Se uni贸
9 Ago 2007
Soy estrato 1, No se los demas pero Movistar si cobra el IVA en servicios de internet fijo hogar
Creo que dan una bonificaci贸n, pero no exime del Iva
Art. 481 del Estatuto Tributario: bienes exentos de IVA:
h) Los servicios de conexi贸n y acceso a internet desde redes fijas de los suscriptores residenciales de los estratos 1 y 2.

Vale aclarar que la norma es para internet, si el servicio viene en paquete no aplicar铆a para televisi贸n o telefon铆a.

Gamer26

Lanero Reconocido
Se uni贸
29 Jun 2007
20200723_183921.jpg

No sab铆a que Movistar tambi茅n manejaba bonos por convergencia, pero al referirse a cliente hogar quiere decir 驴tener televisi贸n, telefon铆a e internet o tambi茅n puede ser un solo servicio?

wospino

Lanero Reconocido
Se uni贸
20 Feb 2006
Ayer realice potabilidad de claro a movistar, el codigo NIP demora mas de una hora en llegar.
Esta en claro, lo estoy haciendo por la p谩gina de Movistar, me pide mis datos y al final el NIP, pero nunca llega, le doy reenviar y no pasa nada... Lleg贸 varios d铆as as铆... Intente con otro navegador y no nada...

heryez

Lanero Reconocido
Se uni贸
4 Ene 2006
Esta en claro, lo estoy haciendo por la p谩gina de Movistar, me pide mis datos y al final el NIP, pero nunca llega, le doy reenviar y no pasa nada... Lleg贸 varios d铆as as铆... Intente con otro navegador y no nada...
Parece que Claro no quiere que te vayas a otro operador...

Cilian

Lanero Reconocido
Se uni贸
5 May 2006
Desde hoy soy nuevamente movistar
$49.900

TU PLAN
PLAN MINUTOS + DATOS_P_3054
Min ilimitados todo destino nal, sms ilimitados a todo destino nal, 15GB para navegar en internet, Movistar Play, 500 minutos LDI(USA, Canada, Puerto Rico, Venezuela), Cloud, Familia y Amigos

@kamilo gonzalez puede hacer portaci贸n con ese plan?

juandsv

Lanero Reconocido
Se uni贸
10 Ene 2008
Se supone que si tengo VoLTE las llamadas al *611 deber铆an salir por 4G no? Tengo el icono de VoLTE activo pero al llamar Siempre se pasa a 3G

Carlos.K.

Lanero Regular
Se uni贸
31 May 2020
Les cuento a todos los laneros que me insultaron por la publicaci贸n anterior:
- en este barrio no existen servicios fijos como tal vez las haya donde vivan ustedes
- es un barrio humilde, d贸nde la mayor铆a de las personas trabajaba de manera informal y perdieron la posibilidad de sustento y a su vez no han recibido ning煤n tipo de apoyo de parte del gobierno
- esa es la manera temporal hasta que se vea otra posibilidad de tener conexi贸n al Internet
- nadie se lucra de eso
- en este momento el Mifi viejito de Movistar permite compartir los datos sin restricciones de 16 GB.

heryez

Lanero Reconocido
Se uni贸
4 Ene 2006
Les cuento a todos los laneros que me insultaron por la publicaci贸n anterior:
- en este barrio no existen servicios fijos como tal vez las haya donde vivan ustedes
- es un barrio humilde, d贸nde la mayor铆a de las personas trabajaba de manera informal y perdieron la posibilidad de sustento y a su vez no han recibido ning煤n tipo de apoyo de parte del gobierno
- esa es la manera temporal hasta que se vea otra posibilidad de tener conexi贸n al Internet
- nadie se lucra de eso
- en este momento el Mifi viejito de Movistar permite compartir los datos sin restricciones de 16 GB.
SI lo estabas haciendo por una buena causa, ni siquiera tienes la necesidad de hacer esta publicaci贸n para generar l谩stima. Mucho menos tienes la necesidad de vanagloriarte en p煤blico mostrando todo lo que lograste hacer.

Lacouture

Lanero Reconocido
Se uni贸
8 Oct 2014
Desde hoy soy nuevamente movistar
$49.900

TU PLAN
PLAN MINUTOS + DATOS_P_3054
Min ilimitados todo destino nal, sms ilimitados a todo destino nal, 15GB para navegar en internet, Movistar Play, 500 minutos LDI(USA, Canada, Puerto Rico, Venezuela), Cloud, Familia y Amigos

@kamilo gonzalez puede hacer portaci贸n con ese plan?
Necesito un plan que 鈥渞eciba gigas鈥 del Pasa Gigas desde de un plan de $100.000, que deja pasar 9Gb como m谩ximo, creo recordar hace meses dijeron que ese servicio no funciona en planes renta baja pero si en planes desde $50.000, en los t茅rminos y condiciones dice que a partir de $61.000, (no dice si es con IVA con sin IVA), me confirman nuevamente cu谩l es el plan m谩s econ贸mico que actualmente recibe gigas, ya que por medio del buscador me ha sido imposible encontrar esos post.

Carlos.K.

Lanero Regular
Se uni贸
31 May 2020
Como usted pu
SI lo estabas haciendo por una buena causa, ni siquiera tienes la necesidad de hacer esta publicaci贸n para generar l谩stima. Mucho menos tienes la necesidad de vanagloriarte en p煤blico mostrando todo lo que lograste hacer.
Como usted puede comprobar, mi primera publicaci贸n fue como respuesta a la publicaci贸n de otro lanero, a modo de informaci贸n y confirmaci贸n de que lo que el hab铆a dicho era cierto.
Sin embargo, los laneros se pusieron a criticar un usuario por abusador de una antena de telecomunicaciones en vez de criticar al verdadero abusador en este pa铆s, el gobierno nacional que a diario atropella 50 millones de personas.

heryez

Lanero Reconocido
Se uni贸
4 Ene 2006
Como usted pu
Como usted puede comprobar, mi primera publicaci贸n fue como respuesta a la publicaci贸n de otro lanero, a modo de informaci贸n y confirmaci贸n de que lo que el hab铆a dicho era cierto.
Sin embargo, los laneros se pusieron a criticar un usuario por abusador de una antena de telecomunicaciones en vez de criticar al verdadero abusador en este pa铆s, el gobierno nacional que a diario atropella 50 millones de personas.
Todo el mundo cr铆tica a causa de las desventajas de no tener los beneficios de otros. Simplemente no hagas caso y disfruta tus beneficios.

Lacouture

Lanero Reconocido
Se uni贸
8 Oct 2014
Como usted pu
No se lo tome a pecho, pero eso va en contra de los t茅rminos y condiciones, sea para teletrabajo, estudio o ver p0rn*, no importa la causa as铆 sea 鈥渂en茅fica鈥, adem谩s el consumo era elevado, ac谩 lo que se trata es que a los que hacemos uso racional no nos pongan m谩s 鈥渢rabas鈥, nos aumenten desmedidamente el valor, etc茅tera, pero problema de cada qui茅n con lo que hace con su plan, si llama a 8.582 n煤meros al mes o si comparte el Internet con toda la vecindad, ya Movistar se encargar谩 de monitorear y hacer cumplir sus TyC. Adem谩s ya vimos que los pobrecitos que no ten铆an para comer ni recibieron ayudas y no quer铆an pagar arriendo, el d铆a sin IVA adquirieron Smart Tv para ver Pasi贸n de Gavilanes en NeRflix con su plan ilimiDatos de Movistar.

heryez

Lanero Reconocido
Se uni贸
4 Ene 2006
No se lo tome a pecho, pero eso va en contra de los t茅rminos y condiciones, sea para teletrabajo, estudio o ver p0rn*, no importa la causa as铆 sea 鈥渂en茅fica鈥, adem谩s el consumo era elevado, ac谩 lo que se trata es que a los que hacemos uso racional no nos pongan m谩s 鈥渢rabas鈥, nos aumenten desmedidamente el valor, etc茅tera, pero problema de cada qui茅n con lo que hace con su plan, si llama a 8.582 n煤meros al mes o si comparte el Internet con toda la vecindad, ya Movistar se encargar谩 de monitorear y hacer cumplir sus TyC. Adem谩s ya vimos que los pobrecitos que no ten铆an para comer ni recibieron ayudas y no quer铆an pagar arriendo el d铆a sin IVA adquirieron Smart Tv para ver Pasi贸n de Gavilanes en NeRflix con su plan ilimiDatos de Movistar.
Jajajajajajjaja la rompiste! Jajajajajjaja

dagarcia2

Lanero Reconocido
Se uni贸
31 Oct 2018
Buenos d铆as,

驴Alguien ha logrado activar las 4 pantallas de Netflix pagando los 12000 adicionales en la factura?

A mi me hace el cambio, supuestamente es exitoso y a los minutos lo rechazan y me regresan al plan estandar.

驴Alguna idea?

epsiloneo

[Neo].Epsilon
Se uni贸
23 Abr 2008
Con raz贸n, la primera vez que me porte estaba en Claro nunca llego el NIP, toco colocar PQR y al d铆a siguiente llegaron los mensajes, como unos 15 :O.

Lacouture

Lanero Reconocido
Se uni贸
8 Oct 2014
Buenos d铆as,

驴Alguien ha logrado activar las 4 pantallas de Netflix pagando los 12000 adicionales en la factura?

A mi me hace el cambio, supuestamente es exitoso y a los minutos lo rechazan y me regresan al plan estandar.

驴Alguna idea?
Yo tengo el plan de $100.000, y me acept贸 el cambio, antes de ello elimin茅 la tarjeta de cr茅dito de Netflix. Tambi茅n agrego que en ese momento ten铆a saldo por una tarjeta regalo y ten铆a plan de 4 pantallas, al d铆a de hoy sigue funcionando.

Adjustments.jpg

Adjustments.jpg

PARADISO6045

Lanero Reconocido
Se uni贸
30 Ene 2012
Como usted pu
No toda la culpa de los problemas de este pa铆s la tiene el gobierno. Tambi茅n es de nosotros mismos por no saber administrar lo que tenemos. Pueda que en su barrio no hayan operadores de servicios fijos porque a veces no les interesa o no tienen los recursos para invertir.

A los colombianos nos ha faltado ser mejores administradores por eso es que Telecom y otras empresas p煤blicas o privadas se han acabado o han pasado a manos de extranjeros que tambi茅n vienen a nuestro pa铆s para hacer lo que se les antoja. Vean el rosario de quejas contra Claro por el internet fijo con sus bloqueos, saturaci贸n por sobreventa del nodo y otras perlas m谩s.

The Music

LANero Cuyabro
Se uni贸
13 Mar 2004
No toda la culpa de los problemas de este pa铆s la tiene el gobierno. Tambi茅n es de nosotros mismos por no saber administrar lo que tenemos. Pueda que en su barrio no hayan operadores de servicios fijos porque a veces no les interesa o no tienen los recursos para invertir.

A los colombianos nos ha faltado ser mejores administradores por eso es que Telecom y otras empresas p煤blicas o privadas se han acabado o han pasado a manos de extranjeros que tambi茅n vienen a nuestro pa铆s para hacer lo que se les antoja. Vean el rosario de quejas contra Claro por el internet fijo con sus bloqueos, saturaci贸n por sobreventa del nodo y otras perlas m谩s.
Es un ciclo vicioso: un operador no entra a barrios d贸nde el 铆ndice de pirater铆a es alto proque la inversi贸n no se ve reflejada en la ganancia, un ejemplo por cada usuario que pague 4 piratas.
Y el usuario se queja de que el operador no llega pero cuando alguno se atreve busca la manera de aprovecharse del sistema, ya sea pagando menos o pirateando, justific谩ndose en qu茅 son barrios de estratos bajos y no tienen como.
Ejemplo: el nivel de pirater铆a de energ铆a en la costa con Electricaribe. No estoy diciendo que el argumento de que son personas de nivel de ingreso bajo sea falso porque muchos s铆 lo son, pero as铆 tuvieran como pagar, prefieren lo gratis a lo barato.