Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

kevin.

Lanero Reconocido
15 Oct 2016
1,910
Muy buenas, les consulto:

Tengo un plan llamado IlimiDatos_PasaGB(21GB)_2528 de $85,990 desde hace un año. En los últimos días me han estado llamando de Movistar seis veces diarias, yo sé que es para cambiarme de plan.

En este año, he consumido en promedio mensual:
  • Voz = 01:30 minutos
  • Datos = 2.18 GB
  • SMS = 0
¿A qué plan me recomiendan cambiarme? Para tener poquitos minutos, pero muy muy buen internet.
  • No uso Pasa Gigas
  • No llamo a EEUU, ni Puerto Rico, ni Canadá, ni Venezuela, ni España
  • No uso Roaming
  • No uso Movistar Música, ni Movistar Play
  • No uso Netflix, ni Amazon Prime
  • No uso Apps de redes sociales
  • No uso Desvío de llamadas
  • No uso Familia y Amigos
  • No uso Conferencia tripartita
Si no me equivoco el plan más barato de Movistar vale como 27 mil pesos. Tiene minutos y SMS ilimitados con unas 7 o 6 gigas creo. Te tocaría llamar a decir que vas a cancelar y que solo puedes pagar máximo 30 mil a ver si te lo ofrecen

Xlatan

Lanero Reconocido
18 Dic 2020
375
P
Muy buenas, les consulto:

Tengo un plan llamado IlimiDatos_PasaGB(21GB)_2528 de $85,990 desde hace un año. En los últimos días me han estado llamando de Movistar seis veces diarias, yo sé que es para cambiarme de plan.

En este año, he consumido en promedio mensual:
  • Voz = 01:30 minutos
  • Datos = 2.18 GB
  • SMS = 0
¿A qué plan me recomiendan cambiarme? Para tener poquitos minutos, pero muy muy buen internet.
  • No uso Pasa Gigas
  • No llamo a EEUU, ni Puerto Rico, ni Canadá, ni Venezuela, ni España
  • No uso Roaming
  • No uso Movistar Música, ni Movistar Play
  • No uso Netflix, ni Amazon Prime
  • No uso Apps de redes sociales
  • No uso Desvío de llamadas
  • No uso Familia y Amigos
  • No uso Conferencia tripartita
Pásate a prepago o si tienes productos hogar pásate a un plan convergente con doble datos!!!

TOPX

Lanero Regular
3 Jul 2008
10
Si no me equivoco el plan más barato de Movistar vale como 27 mil pesos. Tiene minutos y SMS ilimitados con unas 7 o 6 gigas creo. Te tocaría llamar a decir que vas a cancelar y que solo puedes pagar máximo 30 mil a ver si te lo ofrecen

Ah, sí señor, se me olvidaba contarles que tengo una segunda SIM con un plan llamado PLAN CONTROL MINUTOS+DATOS-1W7 que uso para recibir llamadas (el acceso a internet no es para nada bueno). Entonces quisiera evitar algo de renta baja.

P

Pásate a prepago o si tienes productos hogar pásate a un plan convergente con doble datos!!!

Buena idea, gracias, se me ocurre algo como prepago con un paquete de datos ilimitados, seguiré averiguando qué hay.

Xlatan

Lanero Reconocido
18 Dic 2020
375
Ah, sí señor, se me olvidaba contarles que tengo una segunda SIM con un plan llamado PLAN CONTROL MINUTOS+DATOS-1W7 que uso para recibir llamadas (el acceso a internet no es para nada bueno). Entonces quisiera evitar algo de renta baja.

Buena idea, gracias, se me ocurre algo como prepago con un paquete de datos ilimitados, seguiré averiguando qué hay.
Recuerde que también están los ilimitados de renta baja, los de 62.000 que solo puede compartir 10gb y el de 65.000 que puede compartir 17gb. Son los que más recomiendo!!!

• Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91 y TOPX

hagaren

Lanero Reconocido
16 Ene 2008
283
Compañeros, una pregunta, saben cuanto tarda en aparecer en la página de Portabilidad Colombia una solicitud?

Hace más o menos una hora hice una solicitud de portabilidad en prepago por la pagina de movistar con opción de recoger la sim directamente en tienda pero aun no sale en portaflow

• Me gusta
Reacciones: anpafedia

Andres Tamayo

Lanero Activo
28 Feb 2021
132
Compañeros, una pregunta, saben cuanto tarda en aparecer en la página de Portabilidad Colombia una solicitud?

Hace más o menos una hora hice una solicitud de portabilidad en prepago por la pagina de movistar con opción de recoger la sim directamente en tienda pero aun no sale en portaflow
En unas horas ya debe aparecer en portaflow, a veces se demora hasta por la tarde, si todo sale bien, hoy queda tu solicitud cargada.

Andres Tamayo

Lanero Activo
28 Feb 2021
132
Bueno primer día en Movistar, no tengo super velocidades, pero mientras me mantenga entre 6 y 10 megas me doy por bien servido, vengo de tigo, su banda 28 aún no está bien implementada en sincelejo y mantiene velocidades debajo de 3 megas
Ver el archivos adjunto 466655
Yo también llevo apenas días con Movistar, y las velocidades me van entre 5 y 14 megas entonces estoy satisfecho,e salí de Claro porque la bajada no pasaba de 1mega.

Jeisonn

Lanero Reconocido
26 Ago 2019
296
Yo también llevo apenas días con Movistar, y las velocidades me van entre 5 y 14 megas entonces estoy satisfecho,e salí de Claro porque la bajada no pasaba de 1mega.
Estamos en el mismo dilema, tigo apenas esta implementando su red y claro es muy lento y su ping es alto, me agarra claro en 4.5G y sube si velocidad significativamente pero en el interior de mi casa se pierde, estaré este mes gratis en Movistar si se comporta bien seguiré con ellos hasta que tigo termine de implementar la banda 28 por mi zona ya que del otro lado de la ciudad si da buenas velocidades

• Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

PARADISO6045

Lanero Reconocido
30 Ene 2012
469
Hágale!! 3173418754
Buenas tardes, tengo una pregunta:

La fecha de corte de mi plan pospago es 16 de cada mes. Si en este momento, pido portabilidad a otro operador, y mi factura tiene fecha de vencimiento en promedio día 28 de cada mes, qué ocurre con el valor a pagar. ¿Toca pagar todo el mes o esperar a la fecha de corte o se hace prorrateo por los días que estuve con el plan?

Gracias por ayudarme.