Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

AlekseiMustang

Lanero Reconocido
10 Mar 2018
154
Hola, les cuento que intenté hacer portabilidad desde Virgin a Movistar por medio de la página web, para el plan de 100k con el 50% por 4 meses. Pagué y tal y al rato dizque la portabilidad había fallado porque tenía una deuda con Virgin (!), en fin, llamé y me deshabilitaron un tal préstamo de minutos que me habían hecho. El punto es que horas después me llamaron de Movistar para realizar el proceso de portabilidad de nuevo y esta vez me ofrecieron 3 meses gratis! obvio acepté. Ahora solo queda escribirles a ver si me reintegran lo que ya pagué en la página o si me lo abonan al 4to mes.

DiegoAr1

Lanero Reconocido
18 Feb 2021
167

Caith

Lanero Reconocido
3 Ene 2005
2,527
Holas, perdón y molesto por acá, es que estoy gestionando la portabilidad de mi papa de Wom a Movistar en prepago por un tema de cobertura, ya lo logre con la SIM de mi madre, pero con mi papa cuando llego al punto previo a ingresar el método de pago me sale el siguiente mensaje "El cliente existe órdenes pendientes , no se puede tratar con el negocio." alguien sabe de que se trata o como podría solucionarlo? gracias por su tiempo!

DiegoAr1

Lanero Reconocido
18 Feb 2021
167
Holas, perdón y molesto por acá, es que estoy gestionando la portabilidad de mi papa de Wom a Movistar en prepago por un tema de cobertura, ya lo logre con la SIM de mi madre, pero con mi papa cuando llego al punto previo a ingresar el método de pago me sale el siguiente mensaje "El cliente existe órdenes pendientes , no se puede tratar con el negocio." alguien sabe de que se trata o como podría solucionarlo? gracias por su tiempo!
Si cometistes algun error como yo, deja pasar 3 dias aprox para que esa dichosa orden desaparezca y ya lo intentas de nuevo

Caith

Lanero Reconocido
3 Ene 2005
2,527
Si cometistes algun error como yo, deja pasar 3 dias aprox para que esa dichosa orden desaparezca y ya lo intentas de nuevo
Caramba, si, después de 5 asesores me dijeron que el pedido habia sido programado exitosamente, pero igual yo se que no hice el pago, bueno confiemos en que no se me quede sin servicio y luego pueda hacer lo de nuevo o me desheredan :'V gracias!!!

ParceCali

Lanero Regular
7 Ago 2014
81
Saludos, Laneros.

Tengo el plan de 99900 con dos meses de descuento total que se vencen este mes (debería pagar la primera factura plena en diciembre)

Como tiene el Netflix activo con la versión Premium, la factura me llegó como por 15000 y además tengo activo un bono adicional "gratis" a los 25 GB de 10GB para compartir.

Al vencerse ya los meses de descuento, pregunto por la alternativa más sencilla de conseguir algún descuento sobre la factura:

1. No quiero hacer portabilidad, sería la última alternativa (asumo que para esto tendría que llamar a cancelar el bono)

2. Si amenazo con cancelar el plan para pasar a prepago y, en esas condiciones ¿Que podrían ofrecer como descuento?

Gracias.

ogalfano27

Lanero Reconocido
25 May 2016
169
Para mejora de plan, normalmente se hace inmediato con cobro proporcional la próxima factura (llega más cara que el plan nuevo) pero si uno le dice al asesor, puede programarlo. Yo acabo de programar también mi cambio de plan para el próximo corte por el mismo motivo del roaming. Ya cuando regrese voy a ver qué me dicen para volver a bajar. Si no cooperan, pido cambio a prepago a ver qué ofrecen. Si no ofrecen nada, ya uno siendo prepago puede pedir cambio a pospago.
Para bajar el plan radique prq solicitando el cambio del plan y adjunta pantallazo del ofrecido en la página web. Así hice yo, pasé a ilimitado por el roaming internacional y después por la línea de atención no querían pasarme el de 35.000, PQR y solucionado el problema

• Me gusta
Reacciones: Kavafis

Xlatan

Lanero Reconocido
18 Dic 2020
597
Yo veo que Movistar me pasa enviando mensajes para que me pase a pospago, pero el plan en prepago que tengo está mejor que las ofertas en pospago.
Plan Prepago:
IMG_20211122_101348.jpg

Plan pospago que ofrecen:
IMG_20211122_101243.jpg

Cómo se nota la diferencia es abismal, ya que en prepago pago 60mil x 3 meses y me dan 16gb que vendría saliendo a 20mil el mes en comparación con las 10gb que dan en pospago por 27mil.

maperez1225

Lanero Reconocido
30 Abr 2021
384
Yo veo que Movistar me pasa enviando mensajes para que me pase a pospago, pero el plan en prepago que tengo está mejor que las ofertas en pospago.
Plan Prepago:
Ver el archivos adjunto 485413

Plan pospago que ofrecen:
Ver el archivos adjunto 485414
Cómo se nota la diferencia es abismal, ya que en prepago pago 60mil x 3 meses y me dan 16gb que vendría saliendo a 20mil el mes en comparación con las 10gb que dan en pospago por 27mil.
La verdad me tienta pasarme a prepago, si no fuera porque me ahorro 10% en el servicio fijo (15.000 pesos), lo haría. Por curiosidad, a mi mamá le activé por el *611# el todo en uno de 25.000 que decía “DATOS 2x1”, diferente al normal de 25.000 y se le cargaron 15GB + 7.5GB con vigencia de 30 días ambas bolsas. Mientras tanto, yo con un plan de 29.990 con 10+5 GB. Adicionalmente, recargue los 25.000 por mercado pago y solo me cobraron 20.000, no sé si es porque soy nivel 6. Nunca le pude activar a ella ese prepagado de 3 meses por 60 mil, y menos ahora ese de 15.000 mensuales, pero bueno por lo menos encontré una solución más económica si me siguen cobrando solo 20.000 por esa recarga.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa

waacevedoa

Lanero Reconocido
28 Sep 2006
6,824
La verdad me tienta pasarme a prepago, si no fuera porque me ahorro 10% en el servicio fijo (15.000 pesos), lo haría. Por curiosidad, a mi mamá le activé por el *611# el todo en uno de 25.000 que decía “DATOS 2x1”, diferente al normal de 25.000 y se le cargaron 15GB + 7.5GB con vigencia de 30 días ambas bolsas. Mientras tanto, yo con un plan de 29.990 con 10+5 GB. Adicionalmente, recargue los 25.000 por mercado pago y solo me cobraron 20.000, no sé si es porque soy nivel 6. Nunca le pude activar a ella ese prepagado de 3 meses por 60 mil, y menos ahora ese 15.000 mensual, pero bueno por lo menos encontré una solución más económica si me siguen cobrando solo 20.000 por esa recarga.

Lo de mercado pago aplica una vez al mes y si le mantienen las 15 + 7.5 sería junto al paquete regional de Tigo las mejores ofertas prepago

• Me gusta
Reacciones: maperez1225

jaum1985

Lanero Reconocido
Lanero VIP
30 May 2005
4,637
La verdad me tienta pasarme a prepago, si no fuera porque me ahorro 10% en el servicio fijo (15.000 pesos), lo haría. Por curiosidad, a mi mamá le activé por el *611# el todo en uno de 25.000 que decía “DATOS 2x1”, diferente al normal de 25.000 y se le cargaron 15GB + 7.5GB con vigencia de 30 días ambas bolsas. Mientras tanto, yo con un plan de 29.990 con 10+5 GB. Adicionalmente, recargue los 25.000 por mercado pago y solo me cobraron 20.000, no sé si es porque soy nivel 6. Nunca le pude activar a ella ese prepagado de 3 meses por 60 mil, y menos ahora ese de 15.000 mensuales, pero bueno por lo menos encontré una solución más económica si me siguen cobrando solo 20.000 por esa recarga.
Me pasa lo mismo que a ti, por el ahorro que tengo en la fibra por eso estoy en pospago. Lo que hice fue bajarme del plan de 34900 y quedar en ese plan de 26900 y quede con las 8 gigas y me regalan 6 gigas por tener fibra, es decir que tengo 14 gigas. Voy a llamar a retirarme diciendo lo de wom para ver si me dan otro bonito mas.

• Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91