[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

seralge

Lanero Reconocido
Se unió
19 Feb 2006
cual es la versión de android mas reciente para el milestone 2?
oficialmente está la 2.3 aunque lo mas seguro es que notifiquen su actualizacion a la 4.0 por tener buen procesador y buena ram lo que no se es si el GPU aguante o soporte este ultimo android.

El C7, desde que lo sacaron en el Outlet, siempre han pedido plan de datos. El que se me hace extraño que no lo pidan, es el Milestone 2, que es mucho mejor que ese C7.
lo obligan a sacar el plan full navegacion o uno puede escoger su propio paquete de datos

eMc - DiCri

Lanero Reconocido
Se unió
18 Mar 2006
oficialmente está la 2.3 aunque lo mas seguro es que notifiquen su actualizacion a la 4.0 por tener buen procesador y buena ram lo que no se es si el GPU aguante o soporte este ultimo android.

lo obligan a sacar el plan full navegacion o uno puede escoger su propio paquete de datos

por lo pronto no aparece en lista.... el milestone 2 para el ice-cream sandwich .... http://www.egamers.com/tecnologia/n...ones-a-ice-cream-sandwich-android-40-ics-3998

y con respecto al plan de datos, me parece que es solo un plan de datos así sea el de solo chat o correo.

seralge

Lanero Reconocido
Se unió
19 Feb 2006
A mí cuando le doy la opción de comprar, no me pide ningún plan de datos.
acabo de comprobarlo y es el unico telefono que permite hacer eso. hasta con un nokia c2-01 (por fuera del outlet) hay que sacar plan de datos porque el bendito telefono tiene red 3g:S

waacevedoa

Lanero Reconocido
Se unió
28 Sep 2006
Yo tambien solicite el milestone 2 con el plan que tengo que es de 18600 y no me pidio activar datos, la fecha de entrega es el dia 29 de noviembre.

Ahora toca esperar que cumplan con la fecha y que el equipo llegue con todos los accesorios incluida la microSD de 8GB.

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007
Yo tambien solicite el milestone 2 con el plan que tengo que es de 18600 y no me pidio activar datos, la fecha de entrega es el dia 29 de noviembre.

Ahora toca esperar que cumplan con la fecha y que el equipo llegue con todos los accesorios incluida la microSD de 8GB.
Ellos casi nunca cumplen con la fecha de entrega. Casi siempre lo hacen en un horario diferente al que uno solicita e incluso uno o dos dias despues...

jr_daza

Lanero Reconocido
Se unió
17 Ago 2005
Buenos días, alguien de barranquilla esta experimentando baja velocidad en internet, el mio esta en 0.11 Mbps de subida y 0.11 Mbps de bajada, equipo Iphone 4.

EDITO: en una nueva llamada al servicio al cliente me dicen que como el mes pasado me pase del consumo me bajaron la velocidad y nunca me la restablecieron que en cuestion de 24 horas me vuelven a poner la velocidad de 1024.... que no le pase a usted

Roblesitos

Lanero Reconocido
Se unió
2 Ago 2010
Sres, necesito su ayuda,

Samsung I997 Infuse 4G

For AT&T
GENERAL 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 1900 / 2100

http://www.gsmarena.com/samsung_i997_infuse_4g-3705.php

quiero comprar este celu pero quisiera saber si el 3g es totalmente funcional con Movistar, y si movistar ya tiene tecnologia 4G o planea tenerla y que frecuencia debo mirar para eso,

gracias!

[sC+].JotaDe

sCiano Jubilado
Se unió
24 Jun 2008
Sres, necesito su ayuda,

Samsung I997 Infuse 4G

For AT&T

quiero comprar este celu pero quisiera saber si el 3g es totalmente funcional con Movistar, y si movistar ya tiene tecnologia 4G o planea tenerla y que frecuencia debo mirar para eso,

gracias!
Si funciona el 3G, en comcel y movistar funciona en la banda 850 y en tigo 1900MHZ.

juandsv

Lanero Reconocido
Se unió
10 Ene 2008
Sres, necesito su ayuda,

Samsung I997 Infuse 4G

For AT&T

gracias!
SI funciona el 3G pero lo de 4G, si se refiere a hspa+ el mal llamado 4G, si funciona porque trabaja sobre las mismas redes 3G ya que no es realmente 4G, comcel y tigo ya lo tienen, probablemente movistar lo implementara pronto. Pero el verdadero 4G osea LTE, ese teléfono no funcionaria ya que no es verdaderamente 4G
Un ejemplo de un teléfono con 4G que funcionaria con la red que UNE esta implementando http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s_ii_lte-4124.php creo se debe mirar la frecuencia de 2600 Mhz

Max_Headroom

Lanero Reconocido
Se unió
6 Abr 2007
Sres, necesito su ayuda,

Samsung I997 Infuse 4G

For AT&T

gracias!
Teniendo esas bandas HSDPA le funciona la red 3G actual de cualquier operador en Colombia, sobre lo del "4G" que actualmente promociona tigo y tambien tiene comcel y movistar NO ES 4G VERDADERO. Sin embargo las velocidades HSPA+ -desde mi punto de vista- son mas que suficientes por ahora (con tigo pódria navegar actualmente a 4mbps :D, pásese por el foro y compruebelo).

waacevedoa

Lanero Reconocido
Se unió
28 Sep 2006
El motorola milestone 2 que vende movistar puede funcionar perfectamente en la red 3g de comcel???

ogus

Moderador
Se unió
12 Feb 2004
como que subieron el limite de velocidad en movistar me estan dando test de casi 2 Mbps.

DRoa

Lanero Reconocido
Se unió
29 Abr 2006
Excelente.. gracias por sus comentarios... lo peor es que mi plan de datos de Movistar no es ninguno de esos de navegacion si no uno que pago 64mil pesos y tengo navegacion ilimitada y puedo "supuestamente" hacer descargas y usarlo como yo quiera, pero aun asi, no puedo ni oir ciertamente algunas emisoras por internet desde el nokia mas el problema con el VoIP.

Asi sera, me espera Tigo, creo que ire, pero me toca averiguar como hago para portar mi linea porque viene de la empresa y quiero dejarla en Tigo a nombre mio, espero que eso no sea un complique.

Esos planes de iPhones en Tigo, unicamente se pueden obtener para iPhones? Pronto comprare el nuevo Samsung Galaxy Nexus y quiero llevarlo para activarlo en un plan postpago sin clausula de permanencia pero me interesa ese de 85mil pesos que dan como 320 mins mas 1GB de datos. Ese me parece bueno.. me harto movistar con sus restricciones estupidas..
Yo tengo que hacer la misma vuelta pero con Comcel. La linea es de la empresa, de hecho el representante legal es quien quiere hacer el tramite para portarse a un plan de voz de movistar... y me pregunto si yo sabia como hacerlo. Lo unico que se me ocurrio decirle es que pase su linea empresarial a prepago y de alli solicite portarse a movistar. No se si alguno tiene experiencia con este tipo de tramite.

Por favor comparte tu experiencia cuando realices el tramite :p

GatoGeek

Lanero Reconocido
Se unió
29 Oct 2008
Como le regalo mensajes desde mi plan a un prepago?
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.4.27461/26.1192; U; es) Presto/2.8.119 Version/10.54)

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007
Reporto en este momento inconvenientes con la navegación del paquete de 23.900. me comuniqué a movistar y me informaron que es un problema general que se estará solucionando en el transcurso del día...