Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2005
🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Página oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Tigo es +573003690025
El de WhatsApp es +(57) 3003303030 el general es 01 8000 415198 o 118 desde fijos o *300 desde Tigo.
Ofrece servicio en la frecuencia 1900 Mhz y AWS (banda 4) y 700 Mhz (banda 28) para servicios 4G/LTE. El servicio 2G será descontinuado desde el segundo trimestre de 2021.
Puede verificar en el mapa interactivo de cobertura recordando que desde 2021 la red GSM estará descontinuada.
  • Nombre : Tigo Colombia
  • APN : web.colombiamovil.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: No definido
  • Contraseña: No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 103
  • Tipo de autenticación : PAP
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:

||JavierV||

Lanero Reconocido
Se unió
6 Feb 2007
Son ideas mías o ahora Tigococ solo entra a Laneros a hacer publicidad, antes resolvían dudas, se le reportaban casos, etc. Ahora ni siquiera responden.

WILLOW!

Lanero Reconocido
Se unió
28 Jul 2010
Oigan, tengo un Motorola Ex115 dual sin, con lineas de tigo y comcel simultáneamente... ¿lo debo registrar en los dos operadores? ¿cada IMEI en su respectivo operador?

Efectivamente utilizas sim con comcel y otra en tigo, debes hacer registro de cada ime respectivo operador tengas.

Para ser mas claro,si tiene celulares de doblen sim card si utilizan con diferente operador es muy lógico se debe registrar con operador que se utilizando cada sim card,sin animo no ofender a nadie.

Por otro lado, monopolio es monopolio tenia unas amistades se habían pasado a tigo desde año pasado en esta semana me entero que volvieron a claro/comcel:'( por argumento la mayoría de sus contactos eran de comcel no llamaban por asunto salia mas caro minuto de comcel a tigo:muerto:

punto menos para tigo.

ogus

Moderador
Miembro del equipo
Se unió
12 Feb 2004
mi dual solo tiene un imei es dual stand by ósea registro el imei en dos operadores

Sent from my ThL W1 using Tapatalk 2

Johnnyacol

Lanero Reconocido
Se unió
24 Ago 2010
Algunos dual sim solo presentan un IMEI en el adhesivo que esta atrás de la pila, pero al digitar *#06# deben salir los dos IMEI.

DSV

Lanero Reconocido
Se unió
22 Jun 2005
Efectivamente utilizas sim con comcel y otra en tigo, debes hacer registro de cada ime respectivo operador tengas.

Para ser mas claro,si tiene celulares de doblen sim card si utilizan con diferente operador es muy lógico se debe registrar con operador que se utilizando cada sim card,sin animo no ofender a nadie.

Por otro lado, monopolio es monopolio tenia unas amistades se habían pasado a tigo desde año pasado en esta semana me entero que volvieron a claro/comcel:'( por argumento la mayoría de sus contactos eran de comcel no llamaban por asunto salia mas caro minuto de comcel a tigo:muerto:

punto menos para tigo.

el punto menos es para claro que cobra excrsivamente mas para realizar llamadas a los demas operadores

Tigo deberia cambiar las politicas sobre la venta de smartphones, en algunos casos es mejor comprar el equipo libre y acoodarlo en el plan que uno quiera

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

citadino

Lanero Reconocido
Se unió
13 Feb 2006

punto menos para tigo.

El punto negativo DEBE ser para comcel. En el momento, yo tengo un celular chino, recargo 10-15 mil mensuales. A mi linea Tigo, y con ella llamo.

La diferencia entre un usuario de comcel y uno de tigo, es que el de tigo SI usa su celular para hacer llamadas, al de comcel... se le puede ver buscando minutos en la calle.

XD XD

ogus

Moderador
Miembro del equipo
Se unió
12 Feb 2004
lo que no me explico es si el usuario de tigo si usa sus minutos y el de comcel paga en la calle o espera a que lo llamen, como es eso de que aunque el 63 de los celulares son comcel tienen el 80% del trafico de llamadas.

lo que dice citadino es un mito entonces, la gente de comcel tambien llama y mucho mas que el de tigo.

COSTEÑO

Lanero Reconocido
Se unió
11 Ene 2005

punto menos para tigo.
Qué pena la molestadera pero, este celular motorola Ex115 lo compré en tigo... ¿Debo registrarlo aun?

Patogris

Lanero Reconocido
Se unió
29 Sep 2010
esque casi todos dejaron el bendito registro para ultima hora , sabiendo que estaba la opcion desde marzo, como resultado las paginas de los 3 operadores estan lentas a morir

Lfidarraga

Lanero Reconocido
Se unió
27 Ene 2010
Si yo le pongo de vez en cuando una sim movistar a mi celular traído de otro país, es necesario registrarlo también en movistar o con tenerlo registrado en Tigo ya basta?

ogus

Moderador
Miembro del equipo
Se unió
12 Feb 2004
es que segun un articulo de prensa el 15 % de los usuarios prepago han registrado, y los usuarios prepago son como el 80% de los suscriptores, los pospago la mayoria no tienen problema de registro.

esto va para aplazamiento. sino quedaria una gran cantidad de celulares deshabilitados.

imaginense a varios millones de usuarios sin cellar de un dia para otro, aunque creo que lo que pasara es que el operador mandara un mensaje emplazando al usuario a que se consiga la factura con plazo de 20 dias.

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011
es que segun un articulo de prensa el 15 % de los usuarios prepago han registrado, y los usuarios prepago son como el 80% de los suscriptores, los pospago la mayoria no tienen problema de registro.

esto va para aplazamiento. sino quedaria una gran cantidad de celulares deshabilitados.

imaginense a varios millones de usuarios sin cellar de un dia para otro, aunque creo que lo que pasara es que el operador mandara un mensaje emplazando al usuario a que se consiga la factura con plazo de 20 dias.

eso no se aplaza sino que ya después toca con factura a menos que hagan algo con no pedir factura, pq el plazo no ha terminado para hacer el registro lo que pasa es que el 30 termina el plazo para hacer el registro sin factura, después se puede seguir haciendo el registro pero ya con la factura, ya lo que puede pasar es que hagan una excepción con pedir la factura

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
1 Feb 2004
a mi la próxima semana me llega un iPhone 5 comprado en at&t y que voy a usar con tigo.

¿para la activación tengo que llevarlo al centro de atención con copia de la factura original?

Gracias

tengo entendido que el iPhone 5 no usa la misma sim pequeñita que en los operadores recortabaan y ahora estan ya dandola pequeñita, segun lei el iphone 5 tiene otro sistema llamada nano-SIM

pero aca leyendo se puede hacer algo: http://www.analitica.com/tecnologia/3850603.asp

SebastianMF

Lanero Reconocido
Se unió
2 Mar 2009
Laneros, estoy desde hace semanas tratando de registrar mi equipo comprado libre legalmente en Rhino Trade y ni la página de Tigo ni la llamada local ni celular me atienden para registrarlo. Me dice que en el momento no lo podemos atender, y en la web no me da la opción, la página esta muy lenta y caida de servicios, a alguién más le pasa lo mismo? que debo hacer?????
Gracias.