Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para los que viven en santa marta, me podrían decir en que sectores hay señal LTE? Los únicos lugares en donde sé que hay son el centro y sus cercanías, y también por el cc. Buena vista y mamatoco.
 
Hola, amigos quien me podra ayudar con una duda que tengo con los famosos planes arma tu plan, si a mi colocan los minutos el 1de cada mes cuando debo cancelar mi plan para que no me genere otra factura, ahora estoy obligado a pagar algo que no quiero porque según ya esta generada una factura que aún no debo mil gracias alas personas que me puedan ayudar

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Hola, amigos quien me podra ayudar con una duda que tengo con los famosos planes arma tu plan, si a mi colocan los minutos el 1de cada mes cuando debo cancelar mi plan para que no me genere otra factura, ahora estoy obligado a pagar algo que no quiero porque según ya esta generada una factura que aún no debo mil gracias alas personas que me puedan ayudar

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

10 días antes de la fecha de corte.
 
10 días antes de la fecha de corte.
Saint gracias por responder, el dato esta es que porque me dicen que debo pagar una factura que ya el sistema montó si los arma tu plan se pagan por adelantado. estoy obligado a pagar esa factura.?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Saint gracias por responder, el dato esta es que porque me dicen que debo pagar una factura que ya el sistema montó si los arma tu plan se pagan por adelantado. estoy obligado a pagar esa factura.?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

El texto como tal dice:

Artículo 66. Terminación del contrato. En cualquier modalidad de suscripción, el usuario que celebró el contrato puede solicitar la terminación del servicio o servicios en cualquier momento, con la simple manifestación de su voluntad expresada a través de cualquiera de los mecanismos de atención al usuario previstos en el numeral 11.9 del artículo 11 de la presente resolución, sin que el proveedor pueda oponerse, solicitarle que justifique su decisión, ni exigirle documentos o requisitos innecesarios.

El proveedor deberá interrumpir el servicio al vencimiento del período de facturación en que se conozca la solicitud de terminación del contrato, siempre y cuando el usuario que celebró el contrato haya presentado dicha solicitud con una anticipación de diez (10) días calendarios a la fecha de vencimiento del período de facturación. En el evento en que la solicitud de terminación se presente con una anticipación menor, la interrupción se efectuará en el periodo siguiente.

Información completa: Acá

En su caso, posiblemente dicha fecha (10 días) no se cumpliero y aunque usted pague por adelantado, el operador se pega de esos y se los cobra. De igual manera le sugiero pasar por el el tema Asesoría Jurídica, ellos quizás le puedan indicar mejor si debe o no pagar dicha factura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
Saint gracias por responder, el dato esta es que porque me dicen que debo pagar una factura que ya el sistema montó si los arma tu plan se pagan por adelantado. estoy obligado a pagar esa factura.?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En mi caso me querian hacer pagar al igual que a usted, en los arma tu plan se paga el mes adelantado. Yo lo que hice fue portar mi numero a otro operador una semana antes del dia 1 y a Tigo le toco comerce su factura!

Je je, no se deje cobrar por un mes que no ha usado, la facturacion es problema de Tigo, no del cliente (y no se preocupe, al siguente mes le llega la factura en $0)

Tambien haga cuentas, ahora ETB le da por unos $40,000 lo que actualmente en Tigo le cuesta $69,900, pilas el 15 de diciembre ETB vendera Sim en todo Colombia...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
En mi caso me querian hacer pagar al igual que a usted, en los arma tu plan se paga el mes adelantado. Yo lo que hice fue portar mi numero a otro operador una semana antes del dia 1 y a Tigo le toco comerce su factura!

Je je, no se deje cobrar por un mes que no ha usado, la facturacion es problema de Tigo, no del cliente (y no se preocupe, al siguente mes le llega la factura en $0)

Tambien haga cuentas, ahora ETB le da por unos $40,000 lo que actualmente en Tigo le cuesta $69,900, pilas el 15 de diciembre ETB vendera Sim en todo Colombia...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Excelente lo del 15 de diciembre.
 
Saint gracias por responder, el dato esta es que porque me dicen que debo pagar una factura que ya el sistema montó si los arma tu plan se pagan por adelantado. estoy obligado a pagar esa factura.?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Como tan completamente lo explico el compañero, mejor por el 15 de diciembre pide cambio a prepago o porta la linea a otro operador... Yo lo que hice fue comprar una sim de uff y por internet hice la portacion.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Si el dia 15 ETB si vende las sim fuera de Bogota, me pasare al plan "LIKE" de $30,000 con 1Gb con velocidad LTE que me duran un mes + 150 minutos a Todo operador!

Creo que a Tigo le seguira pagando $13,000 por 600Mb por 15 dias la mama del gerente de Tigo! :)

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
En mi caso me querian hacer pagar al igual que a usted, en los arma tu plan se paga el mes adelantado. Yo lo que hice fue portar mi numero a otro operador una semana antes del dia 1 y a Tigo le toco comerce su factura!

Je je, no se deje cobrar por un mes que no ha usado, la facturacion es problema de Tigo, no del cliente (y no se preocupe, al siguente mes le llega la factura en $0)

Tambien haga cuentas, ahora ETB le da por unos $40,000 lo que actualmente en Tigo le cuesta $69,900, pilas el 15 de diciembre ETB vendera Sim en todo Colombia...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Gracias por responder a angelvillaG y a saint19, una duda me me queda es que al dia de la .portacion usted todavia tenia minutos?? Y según la ley son 10 días antes del corte o antes del periodo de facturación que segun tigo ya se generó una nueva factura y esa tiene fecha de vencimiento el 19 de dic, pero como a partir del 20 de dic puedo ir a cancelar mi plan, nuevamente reitero sugun ellos"tigo" no e puede por ya esta generada esa facrura y vencida.
Espero me entiendan y me puedan a sacar de todas estas dudas
Gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Gracias por responder a angelvillaG y a saint19, una duda me me queda es que al dia de la .portacion usted todavia tenia minutos?? Y según la ley son 10 días antes del corte o antes del periodo de facturación que segun tigo ya se generó una nueva factura y esa tiene fecha de vencimiento el 19 de dic, pero como a partir del 20 de dic puedo ir a cancelar mi plan, nuevamente reitero sugun ellos"tigo" no e puede por ya esta generada esa facrura y vencida.
Espero me entiendan y me puedan a sacar de todas estas dudas
Gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

No se bien como es tu caso, te cuento el mio con mas detalles...

Yo tenia un arma tu plan 70 y pagaba 69,900, los 1 de cada mes me ponian el saldo, como cuando tome ese plan yo pague todo un mes adelantado, se supone que si me retiro antes del dia 1, no estaria usando nada de ese nuevo mes y por eso no me debian cobrar algo que no use.

Yo fui a una oficina de Tigo y pregunte, el asesor me dijo que fuera unos dias antes de terminar el mes para terminar ese plan, no recuerdo si fui faltando 11 dias o algo asi, cuando fui nuevamente, digamos que un 19, pedi opciones para rebajar mi cargo a un precio menor de lo que pagaba y como no me dieron ningun beneficio (rebaja), le dije al asesor que portaria mi numero a Uff, le pregunte si debia hacer algun tramite con ellos y el asesor me dijo que no.

Ese mismo dia pase al Exito y compre una sim de $25,000 y luego de activarmela un muchacho de Uff en el Exito, en la noche por la web de Uff hice el tramite de portar mi numero, el cual demoro 3 dias habiles sin problema.

Al dia siguiente de la compra de la sim, por el chat de Tigo, explique que que como en mi caso pagaba el mes adelantado y que aun faltaban como 10 dias para el 1, que ya tenia en tramite mi numero a otro operador, la chica del chat me dijo que ya tenian generada la factura y yo le respondi que no me podian cobrar un mes si yo no usaba nada de ese mes, que Tigo debia anular esa factura ya que yo faltando 10 dias lo consulte con un asesor de Tigo y que ademas para el final del mes ya no seria cliente de Tigo, Tigo no me podia cobrar solo por que en su sistema ya tenian una factura!

La chica insistio un poco con el tema de que ya tenian la factura y yo le dije que la tendrian que anular...

Por si las moscas yo guarde ese chat como prueba en caso de que Tigo luego saliera a cobrarme y tocara pelea legal...

Pues en mi caso la factura me llegaba al email y la siguiente factura que me llego fue de $0 pesos, que igual guarde como prueba!

Anular una factura se hace aqui y en la patagonia y como explico, que por el simple hecho de ya tener una factura hecha no es suficiente para cobrar algo que no se debe (al menos desde mi logica), pero yo creo que Tigo trata de intentar cobrarte solo por tener una factura hecha para ver si el cliente es tan bobo y la paga!

Como yo fui unos 11 dias antes del dia 1 (que los 1 de cada mes era cuando mi mes iniciaba y me ponian los recursos nuevamente) y como yo tenia el chat como prueba, era ilogico desde todo punto que me cobraran por un mes de servicio anulado!

En tu caso informate bien el dia en que te ponen los recursos (osea, el dia en que te vuelven a poner los minutos) y calcula unos 15 dias antes de ese dia y pides cambiarte a prepago y si te ponen problema ese mismo dia haces un chat en la web de Tigo donde conste que quieres pasar de plan a prepago y explicas que como estas solicitando eso faltando 15 dias para iniciar tu mes nuevamente no puedes pagar por algo que no usaste y que al notificarlo con 15 dias de antelacion no te pueden cobrar nada solo por el hecho de que el sistema ya genero la factura.

Logicamente guardas ese chat al finalizar la charla con el asesor, si miras en la parte superior hay una opcion para enviartelo a tu email y cuando ya tengas eso en tu bandeja de entrada cierras la ventanita del chat o tambien puede copiar todo el texto y pegarlo para guardarlo.

Con eso ya estas cumpliendo 10 dias antes que no seguiras con el plan y te queda como prueba y si ademas faltando mas de 10 dias ya no eres cliente de Tigo ya que portaste tu numero a otro operador, no tienen como cobrarte legalmente.

No soy un abogado ni nada, pero cubrete informando el cambio con minimo 15 dias ya que hay que contar los 3 dias de la portacion (todo son dias habiles, no cuentes sabados, ni domingos, ni dias festivos) y guarda tus pruebas del chat o si lo haces en persona pide que te firmen una copia donde solicitas la terminacion del plan (entregas la carta y que te firmen la copia).


Suerte


Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
A mi me fue mal por andar despistado, después de perder con movistar me fui a cancelar un internet que saque hace unos 6 meses y pague la clausula y tenia una factura vencida, y pues pague todo. Al dia siguiente me pase por estos lares y me di cuenta muy tarde que me tumbaron 40mil pesos, se hizo el reclamo y pues que hay que esperar 90 dias. Definitivamente tigo se ha vuelto un nido de ratas.
 
A mi me fue mal por andar despistado, después de perder con movistar me fui a cancelar un internet que saque hace unos 6 meses y pague la clausula y tenia una factura vencida, y pues pague todo. Al dia siguiente me pase por estos lares y me di cuenta muy tarde que me tumbaron 40mil pesos, se hizo el reclamo y pues que hay que esperar 90 dias. Definitivamente tigo se ha vuelto un nido de ratas.


Uiiiiiii yo tengo a Tigo en buen concepto pero no me esta gustando es como la forma en que toca cancelar los planes y la forma de facturación, dos facturas en menos de un mes :S .

De resto todo funciona excelente, los datos,las llamadas y demás! Con decirle que mi línea principal que tengo con claro ya esta en segundo plano debido a la falla en 3G que es prácticamente como si no existiera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Los últimos temas