Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y se manifestó Tigo en Twitter
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180921_204239.jpg
    IMG_20180921_204239.jpg
    137.6 KB · Visitas: 217
Yo también sigo en Avantel con mi plan actual pero en crespo es malito el servicio. Y cuando uno va en transcaribe por la Santander pasa en h+, cuando ya entro a mall plaza es que está estable a 4g y en mi barrio el socorro no te tengo problemas. Antes me daba más velocidad pero ya ha disminuido y sigo con el mismo e qupo .
fafc329752d2981e0108cc882b8a8208.jpg
9b5ed6e83acd368f54e9fb1e0abe97c5.jpg
Precio?
 
"medida preventiva" = es una medida de acción inmediata, la investigación sigue y la multa será después
Vamos a ver en qué termina esto. Porque puede que simplemente lo dejen así.

Y se manifestó Tigo en Twitter
La verdad es cierto eso que dicen. Vamos a esperar qué dicen cuando se oficialice todo.

Por cierto ahora cómo los podrán llamar ¿infinitos?

Estoy de acuerdo con el uso de la palabra ilimitado y su significado que podría generar confusión, a pesar que la empresa es clara en su publicidad. Pero si seguimos hablando de semántica y significado usar la palabra infinito sería viable, porque su significado es que no tiene fin, y así tal cual ocurre, los datos no tienen fin, sigues navegando por siempre.

Toda la publicidad y la campaña está bien hecha, es clara la información y no se dice nada falso. El tema es el uso de la palabra, con algún sinónimo o palabra más precisa no se hubiese armado tanto show.

- Planes sin fin
- Planes infinutos


Usar una palabra que signifique que no tiene final, que lo puedes usar hasta que te cances, pero que no se interprete como que no tiene límites, porque sí los tiene.

¿Cuál sería la palabra? ¿cómo podrían hacer?
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
¡isqui istidis sin inis llirinis!

Hombre si hay limites entonces no es ilimitado, punto. Una cosa es chillar porque no les dejan pedir hamburguesas a cero pesos y otra es poner en evidencia publicidad engañosa.

Usted se queda sin internet luego de los 15gb ?

Por otra parte...

Colombia es el único país;
1. Le ofrecen que haya paz, vota No
2. Le ofrecen una consulta anticorrupción, vota No
3. Le ofrecen un plan bueno de internet y minutos por menos de 25 usd. No está conforme.

Antes no lloraban cuando pagaban 90.000 pesos por 5gb.

Movistar tenía la capacidad y la infraestructura y no sacaba los planes, tuvo que venir Tigo para que se pusieran las pilas, el consumidor lo que hace es J0D3R por qué ya pensaban quitar el plan de la casa para quedarse con un ilimitado, Es solo un plan de celular.
 
Última edición:
Texto completo de Resolución 70764 de 2018 de la SIC que ordena a Tigo suspender publicidad de planes ilimitados PDF con OCR, 11 páginas con dibujitos,
1f449.png
https://goo.gl/aMhLH5

¿Afán de intervenir mercado rápida y mediáticamente en ocasiones genera más daños que beneficios a libre competencia y consumidores?

En 4 apartados de la Resolución, la propia SIC reconoce que las piezas publicitarias sí advierten la reducción de velocidad,
La supuesta publicidad engañosa se configura Según la SIC por
"el ofrecimiento de datos ilimitados con restricciones no previstas en el artículo 2.1 .3.5. de
la Resolución CRC 5050 de 2016"
Extractos:
DnsoZ5yWsAIWjG6.jpg
DnsoZ5yWsAIWjG6.jpg
DnsoZ5yWsAIWjG6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hernanchoh y JahnnRF
Ya dije que no perdía mi tiempo discutiendo quien tiene o no la razón.

La SIC se pronunció de manera preventiva, o sea es el inicio de un proceso pero no es una decisión final. Aunque por los antecedentes es previsible que se sostenga esa posición.

Vamos a rescatar lo bueno de estos nuevos planes de Tigo:
Movió la competencia por el mercado

Conforme sean exitosos los planes de mayor oferta de datos, la ley del mercado solo tiene una alternativa: seguir mejorando las ofertas para captar o mantener la clientela.

Yo creo que vienen mejores planes: 50, 100, 200 GBs, acompañados de mejoras en la infraestructura y a precios justos para los operadores y sus clientes.

Pero para mover el mercado, los usuarios debemos agradecer los planes novedosos y pedir que sigan aumentando las ofertas.

Que nos quede claro:

En temas de consumo masivo, las reglas del mercado las tenemos que poner nosotros.
 
Usted se queda sin internet luego de los 15gb ?

Por otra parte...

Colombia es el único país;
1. Le ofrecen que haya paz, vota No
2. Le ofrecen una consulta anticorrupción, vota No
3. Le ofrecen un plan bueno de internet y minutos por menos de 25 usd. No está conforme.

Antes no lloraban cuando pagaban 90.000 pesos por 5gb.

Movistar tenía la capacidad y la infraestructura y no sacaba los planes, tuvo que venir Tigo para que se pusieran las pilas, el consumidor lo que hace es J0D3R por qué ya pensaban quitar el plan de la casa para quedarse con un ilimitado, Es solo un plan de celular.
Yo trabajo en publicidad. Pero eso lo de Tigo se venía venir simplemente por qué no es ilimitado no creo que las personas se estén quejando por lo que ofrecen en el plan .no es clara la información que ofrecen. los mensajes publicitarios lo tienen que entender un anciano o un niño por qué el impacto puede tener puede ser bien grande mucha gente pensaba que iba ser como el internet de la casa y de ser conformista nadie es todos queremos un buen plan que nos supla las necesidades si uno se pudiera ahorrar unos pesos sería mucho mejor.
 
Yo he buscado la oferta de Movistar donde iguala la oferta de TIGO y no la encuentro para comparar con lo de TIGO.

Algún enlace ?

PD: ETB ofrecía ilimitados los planes iPhone S, M, etc. No veía a todos llorando por acá bajo la permisa que les reducía la velocidad.

Me gusta la SIC se haya pronunciado, al menos el cambio de director no afectó su búsqueda del "bienestar" del usuario. Pero le ofrecen algo bueno y ya chillan, simple. No lo contraten y pidan a TIGO que les ofrezcan un plan de los antiguos, de seguro estarán mas felices :)
 
Yo he buscado la oferta de Movistar donde iguala la oferta de TIGO y no la encuentro para comparar con lo de TIGO.

Algún enlace ?

PD: ETB ofrecía ilimitados los planes iPhone S, M, etc. No veía a todos llorando por acá bajo la permisa que les reducía la velocidad.

Me gusta la SIC se haya pronunciado, al menos el cambio de director no afectó su búsqueda del "bienestar" del usuario. Pero le ofrecen algo bueno y ya chillan, simple. No lo contraten y pidan a TIGO que les ofrezcan un plan de los antiguos, de seguro estarán mas felices :)
Pablo Felipe estuvo hasta ayer, creería que lo de Tigo fue su última actuación.
 
en este caso de publicidad engañosa movistar fue mucho mas cauto en informar que solo eran planes con mas gigas y no datos ilimitados
 
En 4 apartados de la Resolución, la propia SIC reconoce que las piezas publicitarias sí advierten la reducción de velocidad,

No entendió nada. Es justamente por eso que se toman las medidas. Por decir en la publicidad que los planes son ilimitados mientras se colocan limitaciones. No importa si dichas limitaciones se leen en la misma publicidad, si las hay no pueden promocionar el plan como "ilimitado".

Usted se queda sin internet luego de los 15gb ?

No, porque tengo un plan de Avantel.

Pero no se me vaya por las ramas. Aquí de lo que se está hablando no es de no votar en la consulta anticorrupción o votar no en un acuerdo de paz, estamos hablando de un caso bastante puntual que es la publicidad engañosa, y la SIC es bastante clara en su argumento de por qué el plan no se configura como tal. Le recomiendo lea nuevamente la resolución si no le ha quedado clara ("limitar" el plan luego de los 15/30 GB consumidos es justamente lo que no lo hace "ilimitado").

Y no se ha dicho que el plan no sea bueno, al contrario, los planes superan en muchos aspectos la oferta anterior de Tigo en la que se ofrecían capacidades irrisorias a alto costo. Pero Tigo no podía decir que los planes eran "ilimitados" cuando no es así, simple. No es "chillar" como dicen algunos, es poner en evidencia la publicidad engañosa.

Por último, a los que están interesados en tomar el plan teniendo en cuenta las restricciones, ¿acaso esta decisión de la SIC los está afectando en algo? Por supuesto que no, los planes siguen disponibles y pueden suscribirse a ellos sin ningún problema. Tigo solamente está obligado a cambiar la forma en que están promocionando los planes, eso es todo.
 
Última edición:
Uno esperaría mejores planes por parte de los otros operadores, pero tienen las mismas restricciones de que sólo den 1 o 3GB de capacidad para compartir datos.
Pero, restringir el libre uso del usuario para compartir su internet (tethering) a otros dispositivos, pienso es una medida absolutamente leonina, la entidad regulatoria se debería pronunciar en favor de ninguna restricción a dicha libertad del usuario en compartir su uso de señal a otro smartphone cercano o PC.
 
Pero, restringir el libre uso del usuario para compartir su internet (tethering) a otros dispositivos, pienso es una medida absolutamente leonina, la entidad regulatoria se debería pronunciar en favor de ninguna restricción a dicha libertad del usuario en compartir su uso de señal a otro smartphone cercano o PC.

Turson, la medida de restringir el tethering es una práctica común en todo el mundo. Lo que deberían hacer es lo que hacen algunos operadores en USA. Bajar la velocidad del tethering a 3G o dar al menos la mitad de la capacidad para esa actividad. Creo que es muy radical que sea solo el 10 por ciento de la cuota mensual de datos.
 

Los últimos temas