Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buen dia depronto alguien sabe realice portabilidad el 2 el 4 supuestamente quedaba con la sim funcionando efectivamente el 4 se quedo sin señal la otra sim pero de la de tigo sigue con el numero que tiene de fabrica pero el numero mio no aparece pero si entro ala pagina si aparece portado
Debe ver que no le hayan enviado la asignación de sim equivocada. Una vez me pasó así, la sim que me enviaron no fue sobre la que hicieron la portabilidad y me tocó ir a un centro de ventas a hacer la reposición de SIM.

Porque eso máximo demora un par de horas. Ya llamo a Servicio al cliente?
 
Tiene que escanearlo de inmediato para que la deje agregada en el móvil pues según mi experiencia propia el QR nunca me llegó al correo y es como genérico, es decir solo me funcionó en el momento de la activación y si quería reinstalar por cambio de móvil tenía que ir a una oficina a solicitar de nuevo el QR y es algo que no me gusta ir hacer. Es perder tiempo.
Y el proceso en Portaflow se demora en aparecer?
 
1712327654953.png

170 con Boyacá
 
Debe ver que no le hayan enviado la asignación de sim equivocada. Una vez me pasó así, la sim que me enviaron no fue sobre la que hicieron la portabilidad y me tocó ir a un centro de ventas a hacer la reposición de SIM.

Porque eso máximo demora un par de horas. Ya llamo a Servicio al cliente?
si claro y dieron las magicas soluciones apage equipo al otro dia se acredita el numero ya le hicimos unas configuraciones pero si lo mejor sera ir a perder el tiempo a una oficina por que la verdad si me jode por que es el numero personal
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
si claro y dieron las magicas soluciones apage equipo al otro dia se acredita el numero ya le hicimos unas configuraciones pero si lo mejor sera ir a perder el tiempo a una oficina por que la verdad si me jode por que es el numero personal
Es mejor hacer eso rápido y no que después no salgan con la gracia que le asignaron el número a otra persona.
 
Una pregunta laneros por ahí había leído que las portabilidades ya se iban hacer hasta los fines de semana esa medida ya está en vigencia o aún no y toca esperar hasta el lunes para una portabilidad?
 
es un bloqueo silencioso solo para el operador tigo, los demas operadores funcionan sin problemas
Bueno seria ponerles un PQRS indicando que el equipo del IMEI tal, no funciona actualmente en las redes del operador, anteriormente si funcionaba, que le especifiquen el motivo del bloqueo y solicita sea agregado este equipo a una lista blanca (si la tuviesen) para que el equipo pueda acceder a la red sin problemas, en caso de negativa procederá a elevar denuncia ante ente de control ya que el equipo no presenta ningún bloqueo para acceder a las redes de los operadores del territorio colombiano.

A ver con que le van a salir, creo que no se pierde nada haciendo esto y por el contrario es posible que le desbloqueen el equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Tiene que escanearlo de inmediato para que la deje agregada en el móvil pues según mi experiencia propia el QR nunca me llegó al correo y es como genérico, es decir solo me funcionó en el momento de la activación y si quería reinstalar por cambio de móvil tenía que ir a una oficina a solicitar de nuevo el QR y es algo que no me gusta ir hacer. Es perder tiempo.
Hice dos portabilidades con eSIM, el qr no es genérico y al menos a mí, si me llegó al correo.

El qr lo moví de teléfono 3 veces y todo ok.
 
Una pregunta laneros por ahí había leído que las portabilidades ya se iban hacer hasta los fines de semana esa medida ya está en vigencia o aún no y toca esperar hasta el lunes para una portabilidad?

Aún no está, de momento solo días hábiles, se contempla a futuro.

Según tengo entendido desde el primero de mayo dice la resolución.
RESOLUCIÓN 7285 DE 2024
“FRANJA HORARIA PARA LA PORTABILIDAD NUMÉRICA MÓVIL: <Rige a partir del 1 de mayo de 2024> Período comprendido entre las 8:00:00 a. m., y las 4:00:00 p. m., de lunes a domingo incluyendo los días festivos.
 
Hice dos portabilidades con eSIM, el qr no es genérico y al menos a mí, si me llegó al correo.

El qr lo moví de teléfono 3 veces y todo ok.
Una pregunta cuando uno hace ese proceso le llega de una el código QR al escanearlo está con un número diferente al que quiero portar obviamente ese número debe cambiar al numero a portar cuando quede efectuada la portabilidad no?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y raven88
Una pregunta cuando uno hace ese proceso le llega de una el código QR al escanearlo está con un número diferente al que quiero portar obviamente ese número debe cambiar al numero a portar cuando quede efectuada la portabilidad no?
Sí señor, llega otro número y al realizarse la portabilidad exitosamente cambia por el de la portabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: E.C y ag19
Alguien ha podido hacer la portabilidad por la página web con código QR? lo intenté la semana pasada me enviaron los códigos por SMS y al final apareció un error y el proceso no se completó. La página decía que habían creado un tiquete pero nunca me contactaron para completar el proceso
 

Los últimos temas