WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros, ¿será que si hay posiblidad de que Wom instale más antenas, expanda su cobertura en los municipios dentro de los próximos 4 a 6 meses?
Pues en esas están amigo. El grueso de su inversión este año es instalar 3500 antenas. Iniciaron servicio con alrededor de 1500. Si se cumple la proyección al pie de la letra debe estar cerrando el 2021 con más del doble de la cobertura que tienen hoy; lo que no se sabe es cuáles serán los municipios a cubrir próximamente.
 
Bueno pero a mí los primeros días no me salían las llamadas a los 324 de Claro.. pero ya desde hoy están saliendo las llamadas normales a esos números....
En terminos generales cómo le ha ido con el servicio ?

Yo estoy esperando a fín de mes para hacer mi portabilidad a WOM desde Avantel por aquello de darles un par de semanas para que vayan estabilizando sus servicios y la red.

Tengo un OnePlus5 T, alguien más por acá ya ha probado el servicio con OnePlus ?

Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Spinoza23
Amigos les cuento, compre una sim prepago la semana pasada y he hecho pruebas con mi iPhone 11 con banda 28 y les cuento:
1. En la mayoría de lugares solo me muestra 2 barras de señal, solo una vez me mostró 3 barras, aveces una pero nunca esta full, les pasa igual?
2. volte activado y funcionando pero siento que la llamada se demora más en salir y entrar, de salida aveces timbra o repiqua como 3 o 4 veces antes que el otro celular suene y de entrada igual.
3. La mayoría de veces hace Roaming a Movistar pero no se como forzarlo a que haga roaming en otro operador, alguien me podría explicar cómo hacerlo en el iPhone?
4. He realizado varios test de velocidad con la app de Speedtest en bogota, en el sur cerca al portal del sur y en la 100 con 15 y la mayor velocidad que arrojó de descarga a un servidor internacional fue de 25mb.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
Amigos les cuento, compre una sim prepago la semana pasada y he hecho pruebas con mi iPhone 11 con banda 28 y les cuento:
1. En la mayoría de lugares solo me muestra 2 barras de señal, solo una vez me mostró 3 barras, aveces una pero nunca esta full, les pasa igual?
2. volte activado y funcionando pero siento que la llamada se demora más en salir y entrar, de salida aveces timbra o repiqua como 3 o 4 veces antes que el otro celular suene y de entrada igual.
3. La mayoría de veces hace Roaming a Movistar pero no se como forzarlo a que haga roaming en otro operador, alguien me podría explicar cómo hacerlo en el iPhone?
4. He realizado varios test de velocidad con la app de Speedtest en bogota, en el sur cerca al portal del sur y en la 100 con 15 y la mayor velocidad que arrojó de descarga a un servidor internacional fue de 25mb.
3. Creo que por ahora solo hace Roaming con Movistar. No he visto a nadie con roaming en otros operadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y Lethrgic
Amigos les cuento, compre una sim prepago la semana pasada y he hecho pruebas con mi iPhone 11 con banda 28 y les cuento:
1. En la mayoría de lugares solo me muestra 2 barras de señal, solo una vez me mostró 3 barras, aveces una pero nunca esta full, les pasa igual?
2. volte activado y funcionando pero siento que la llamada se demora más en salir y entrar, de salida aveces timbra o repiqua como 3 o 4 veces antes que el otro celular suene y de entrada igual.
3. La mayoría de veces hace Roaming a Movistar pero no se como forzarlo a que haga roaming en otro operador, alguien me podría explicar cómo hacerlo en el iPhone?
4. He realizado varios test de velocidad con la app de Speedtest en bogota, en el sur cerca al portal del sur y en la 100 con 15 y la mayor velocidad que arrojó de descarga a un servidor internacional fue de 25mb.
¿Cómo sabe que el iPhone se está conectando a la banda 28?
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Amigos les cuento, compre una sim prepago la semana pasada y he hecho pruebas con mi iPhone 11 con banda 28 y les cuento:
1. En la mayoría de lugares solo me muestra 2 barras de señal, solo una vez me mostró 3 barras, aveces una pero nunca esta full, les pasa igual?
2. volte activado y funcionando pero siento que la llamada se demora más en salir y entrar, de salida aveces timbra o repiqua como 3 o 4 veces antes que el otro celular suene y de entrada igual.
3. La mayoría de veces hace Roaming a Movistar pero no se como forzarlo a que haga roaming en otro operador, alguien me podría explicar cómo hacerlo en el iPhone?
4. He realizado varios test de velocidad con la app de Speedtest en bogota, en el sur cerca al portal del sur y en la 100 con 15 y la mayor velocidad que arrojó de descarga a un servidor internacional fue de 25mb.
Bro, a ud le funciona el compartir internet? A mi no, sera que me puede ayudar con eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Bro, a ud le funciona el compartir internet? A mi no, sera que me puede ayudar con eso?
Creo que eso sucede porque aún Apple no ha certificado el operador, las funciones básicas como llamadas o navegación funcionan, pero tethering, Facetime o iMessage requieren que Apple certifique el operador para que aprovisione configuraciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: BobSinclar
Creo que eso sucede porque aún Apple no ha certificado el operador, las funciones básicas como llamadas o navegación funcionan, pero tethering, Facetime o iMessage requieren que Apple certifique el operador para que aprovisione configuraciones.
Para compartir Internet, iMessage y FaceTime no se requiere que el operador este certificado, solo toca configurar el APN de compartir Internet en ajustes (tanto en la opción de datos móviles como en en la de compartir Internet) y que se puedan enviar SMS internacional para iMessage y FaceTime
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4 y yancampo
En terminos generales cómo le ha ido con el servicio ?

Yo estoy esperando a fín de mes para hacer mi portabilidad a WOM desde Avantel por aquello de darles un par de semanas para que vayan estabilizando sus servicios y la red.

Tengo un OnePlus5 T, alguien más por acá ya ha probado el servicio con OnePlus ?

Gracias.
Cómo he comentado en los post anteriores en mi teléfono Samsung no funciona el VOLTE, ni tampoco tengo datos en 3g cuando estoy en roaming... Pareciera que fuera un problema aquí en cartagena porque otros laneros han hecho test en 3G en otras partes del país...

En cuanto a llamadas ya se solucionaron los problema que habían inicialmente para llamar, todas las llamadas están saliendo normal o por lo menos a los números que he marcado...

Como dicen otros laneros antes de portar, compra una sim prepago Wom y prueba tanto en 4G cómo en 3G si te navega, las llamadas , la cobertura en los sitios en dónde más permaneces y finalmente todas las decisión.
 
Para compartir Internet, iMessage y FaceTime no se requiere que el operador este certificado, solo toca configurar el APN de compartir Internet en ajustes (tanto en la opción de datos móviles como en en la de compartir Internet) y que se puedan enviar SMS internacional para iMessage y FaceTime
Pero a mi me sucedió algo particular hace un tiempo que tenía ETB.
En un iPhone 5S Facetime y iMessage se activaba sin problemas, cuando pasaba la sim a un iPhone XS Max nunca activaba y en el foro de ETB más de uno reportó eso.
 
alguien tambien tiene el problema de que en iphone no entran llamadas a wom? cuando marcan mi numero dice "el numero no existe" pero yo puedo hacer llamadas..
 
bueno.. ya me llego la sim.. y ya aparece una solicitud de portabildiad en la pagina..el miercoles queda hecha.. ojala se vayan solucionando problemas en estos dias
 
Al parecer para tener datos en 3G es obligatorio forzar el celular para que se conecte a la red Avantel 3G o bueno eso al menos así en Bogotá
 

Los últimos temas