WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De casualidad saben si algun operador ofrece paquetes prepago para Waze? Tengo un telefono que solo uso para gps y poner musica, me gustaría comprar una sim prepago, primera opcion es WOM pero si conocen un operador que tenga ese tipo de paquetes les agradezco el dato.
En los paquetes combo en prepago de movistar.Desde más sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANGEL NEGRO
Bueno hoy viaje desde Santa Marta hasta Baru, ( pase por varios pueblos así como Barranquilla y una parte de cartagena) en términos de señal tuve todo el camino entre 3G y 4G ya en la mayoría de pueblos hay 4G algunos como soledad, cienaga ,bayuca , etc.

Ya en temas de velocidad, en Barranquilla me dió casi 40Mb de velocidad de descarga , en otros como Baranoa no pasó de 1Mb pero tampoco es el fin del mundo ,el resto es en 3G en Tigo y claro, aunque no fueron las Super velocidades hay se escuchó el Diomedes en Youtube todo el camino sin interrupciones. Las llamadas si entraban y salían de inmediato, me pareció buena experiencia en este sector del país.
 
A mi me pasó ayer lo mismo, me hicieron las preguntas 2 veces y no las pasé... Tocó portarme a Virgin
Igual. Me parece más bien la jugarreta de Wom para que no le cancelen sus planes. Era una línea secundaria (mi principal es Tigo) para probar el servicio, pero realmente fue pésimo. Justo ayer fui a comprar un teléfono y me metieron una Sim de 20 mil en Tigo. No pasé las preguntas en Wom y aproveché la simcard esa para hacer portabilidad. Mañana amanezco portado de Wom pospago a Tigo Prepago.
 
  • Me gusta
Reacciones: slytrux y Sorrento
Bueno hoy viaje desde Santa Marta hasta Baru, ( pase por varios pueblos así como Barranquilla y una parte de cartagena) en términos de señal tuve todo el camino entre 3G y 4G ya en la mayoría de pueblos hay 4G algunos como soledad, cienaga ,bayuca , etc.

Ya en temas de velocidad, en Barranquilla me dió casi 40Mb de velocidad de descarga , en otros como Baranoa no pasó de 1Mb pero tampoco es el fin del mundo ,el resto es en 3G en Tigo y claro, aunque no fueron las Super velocidades hay se escuchó el Diomedes en Youtube todo el camino sin interrupciones. Las llamadas si entraban y salían de inmediato, me pareció buena experiencia en este sector del país.
Confirmo y las llamadas en carretera al menos entre barranquilla y santa marta salen sin lío... como iba manejando no me dio chance de ver en que red estaba supondría que un claro o un movistar y el 4G es bueno en ciénaga cosa que no pasaba con los otros operadores. Yo también estoy bastante satisfecho, la única cosa que he visto fue la pega en velocidad que hubo

Si eso pensé, pero ensaye en varias zonas de Barranquilla y sucede lo mismo en el 4G de wom, en mi casa era habitual los 40mbps hasta 50mbps tenía, pero desde el 29 de mayo exactamente a eso de las 4-5 de la tarde algo pasó... en casa tenemos 3 celulares en WOM y la caída en velocidad fue en los 3, esto solo en su red propia en Avantel todo correcto en velocidad, movistar y claro navegación en H+. Ahora videos en YouTube y navegación esta bien, llamadas mensajes todo funcionando genial tanto en VoLTE y 3G.... pero si vas a hacer una descarga pailas.

Ya el día de hoy amaneció de nuevo correctamente los 40MB como es natural en wom en mi casa, revise los mttos programados y curiosamente había uno entre el 29 de mayo y ayer... quizá por eso fue el fallo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210610-080452_Chrome.jpg
    Screenshot_20210610-080452_Chrome.jpg
    190 KB · Visitas: 26
Acabé de recibir actualización a Android 11 para Samsung A31, aún no han incluido el parche con el perfil IMS para llamadas VoLTE en WOM.😕
Yo también la recibí ayer en el mismo celular, comprado en Alkosto, le intenté agregar el apn de ims y se desaparece, en fin, tampoco me quedó habilitado el servicio de VoLTE.
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Acabé de recibir actualización a Android 11 para Samsung A31, aún no han incluido el parche con el perfil IMS para llamadas VoLTE en WOM.😕

Yo también la recibí ayer en el mismo celular, comprado en Alkosto, le intenté agregar el apn de ims y se desaparece, en fin, tampoco me quedó habilitado el servicio de VoLTE.
Iba a comentar lo mismo. Aún no se activa ya está en Android 11. Esperar pues.
 
Acabé de recibir actualización a Android 11 para Samsung A31, aún no han incluido el parche con el perfil IMS para llamadas VoLTE en WOM.😕
Segun he leido, el perfil IMS no figura necesariamente en la lista de APN confgurados en el equipo porque es una configuracion interna. ¿Se pueden realizar llamadas y enviar mensajes de texto con el celular? Entonces el perfil IMS se encuentra configurado.

Cómo estan revisando si esta o no incluido el perfil IMS?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Básicamente porque todo lo han hecho con las patas y era altísimamente previsible. Publicidad agropecuaria. Un operador que a todas luces no es serio. A mi sinceramente me parece muy gracioso. El tema no es tu post.

Espero haber resuelto tu duda.
Comprendo. Pero es la mejor manera de resolver todo, en caliente. Es imposible poder prever todo lo que pasará sino haces que pase de alguna manera. No es mi post, pero sí he sido el que más lo he editado. Es un trabajo en equipo. Aquí todos aportamos.

A algunos fijos salen y a otros no. No se de que depende.
Podría ser también por temas de tecnología. Igualmente desde septiembre cambiará la forma de llamar a fijos. Les dejo el hilo en mención:


Tonces ya nadie de este foro está en Wom ? En plan?
Yo lo tengo, pero lo pienso cancelar. Es inestable y pago menos en Tigo y en prepago, no necesito más, por 30 mil tengo 15 GB que puedo compartir en su totalidad, me ahorro 5000 mensual. No vale la pena el plan más básico de WOM.
 
Comprendo. Pero es la mejor manera de resolver todo, en caliente. Es imposible poder prever todo lo que pasará sino haces que pase de alguna manera. No es mi post, pero sí he sido el que más lo he editado. Es un trabajo en equipo. Aquí todos aportamos.


Podría ser también por temas de tecnología. Igualmente desde septiembre cambiará la forma de llamar a fijos. Les dejo el hilo en mención:



Yo lo tengo, pero lo pienso cancelar. Es inestable y pago menos en Tigo y en prepago, no necesito más, por 30 mil tengo 15 GB que puedo compartir en su totalidad, me ahorro 5000 mensual. No vale la pena el plan más básico de WOM.
¿Cuál es ése paquete? Yo estoy por cambiarme pq no termina de convencerme, no he tenido mayores problemas pero el tema de la batería me tiene pensativo.
 
Hola una pregunta
adquiri una sim prepago de wom y quisiera pasarme, veo que tiene buena señal 4G en mi zona. actualmente tengo plan postpago con movistar, tengo que llamar a cancelar el plan o puedo pasar mi numero de una vez?
estoy al dia con los pagos.
 
Ya estoy en proceso de portabilidad de Wom a Tigo y miren esta belleza, ni en Wom me dió tantas megas. 🤩
Ver el archivos adjunto 464935
Ojo! Solo por precaución hay que probar en otras paginas de test de velocidad, yo siempre recomiendo Mlab test, Casi todos los operadores cuando detectan que se les esta haciendo un test de velocidad te habilitan todo el ancho de banda disponible (o el contratado, si es internet fijo) y ponen como prioridad al servidor local y bueno Ookla (Speedtest.net) al ser el mas conocido es el preferido por los operadores para demostrarle a los usuarios que son buenos.
 
Yo lo tengo, pero lo pienso cancelar. Es inestable y pago menos en Tigo y en prepago, no necesito más, por 30 mil tengo 15 GB que puedo compartir en su totalidad, me ahorro 5000 mensual. No vale la pena el plan más básico de WOM.
Ese plan de $30000 en Tigo no es el que tiene vigencia de 15 días?
 
Segun he leido, el perfil IMS no figura necesariamente en la lista de APN confgurados en el equipo porque es una configuracion interna. ¿Se pueden realizar llamadas y enviar mensajes de texto con el celular? Entonces el perfil IMS se encuentra configurado.

Cómo estan revisando si esta o no incluido el perfil IMS?
Pues desde hace unas versiones de Android para acá el apn del perfil ims no es visible, yo suelo encontrarlo con un explorador de archivos más avanzado que el que trae instalado, puede ser root browser, o X-plore y se encuentra en esta ruta, el archivo se llama apns-conf.xml, igual la prueba más válida de que el apn exista es que la opción de activar VoLTE esté en las configuraciones del celular.
Screenshot_20210610-141948_Root Browser.jpg

Screenshot_20210610-141718_X-plore.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ojo! Solo por precaución hay que probar en otras paginas de test de velocidad, yo siempre recomiendo Mlab test, Casi todos los operadores cuando detectan que se les esta haciendo un test de velocidad te habilitan todo el ancho de banda disponible (o el contratado, si es internet fijo) y ponen como prioridad al servidor local y bueno Ookla (Speedtest.net) al ser el mas conocido es el preferido por los operadores para demostrarle a los usuarios que son buenos.
Tiene cierto sentido que en Speedtest marque unos valores un poco más alegres que los demás.
Aunque en lo personal prefiero probar plenamente la velocidad viendo un vídeo de YouTube en 1080 o descargando un torrent (la ISO de Ubuntu Linux es un excelente ejemplo). En ambos casos obtengo entre 15 y 17 megas.

Mi Internet es de fibra óptica con un operador local, 15 megas de bajada y 7 de subida.
Me gustaría aportar algunos ejemplos. En las noches después de las 8 o 9 PM la velocidad aumenta. Estos tests fueron hechos a las 2 PM.

1623352310529.png
MLAB.

1623352460346.png
Speedtest con servidor Comcast en Miami.

1623352510435.png
Speedtest con servidor en el municipio donde vivo.

Haciendo un Speedtest en un servidor fuera de Colombia brinda resultados similares a los de MLAB, excepto en el ping.

Me gustaría aportar dos alternativas más:
1623352794188.png
TV Azteca

1623352902699.png
Fast . com
 
Pues desde hace unas versiones de Android para acá el apn del perfil ims no es visible, yo suelo encontrarlo con un explorador de archivos más avanzado que el que trae instalado, puede ser root browser, o X-plore y se encuentra en esta ruta, el archivo se llama apns-conf.xml, igual la prueba más válida de que el apn exista es que la opción de activar VoLTE esté en las configuraciones del celular.
Ver el archivos adjunto 464949
Ver el archivos adjunto 464950
Si no se activa volte con este navegador se podría configurar y que funcione ? Alguien lo ha intentado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Estoy en el proceso de potabilidad de Tigo a Wom en prepago y me acaba de llegar este SMS de Tigo:

Un plan Pospago o una Sim Card Prepago? En TIGO tenemos lo que necesitas. Lleva 15GB x $35Mil en tu plan movil, o si quieres una Sim Card Prepago con 7GB x 30 dias gratis. Tu decides, marca 1 si quieres ser Pospago o 2 si prefieres ser Prepago. Aplican TyC
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

Los últimos temas