WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buen dia laneros

Solicito su ayuda, se inicio el proceso de portabilidad el sábado y ahora aparece esto.

1623164391510.png



anteriormente en el panel superior aparecía algo de tramite pero ahora no, por tanto no se si el proceso sigue o se cancelo, que debo hacer ?? .. esperar

Gracias por sus consejos.
 
buen dia laneros

Solicito su ayuda, se inicio el proceso de portabilidad el sábado y ahora aparece esto.

Ver el archivos adjunto 464718


anteriormente en el panel superior aparecía algo de tramite pero ahora no, por tanto no se si el proceso sigue o se cancelo, que debo hacer ?? .. esperar

Gracias por sus consejos.
A veces en las mañanas estan actualizando cosas en esa plataforma.... pero si en horas de la tarde no le aparece nada arriba es probable que hayan negado la portabilidad.

EDIT: espere hasta la tarde sino, llama a ver que le dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y fitser
Les cuento que hace minutos intente hacer portabilidad de mi linea alterna del operador Claro (Comcel) y registra sin señal desde que se solicito el NIP, voy a esperar que excusa oficial dan para levantar su correspondiente queja ante la SIC ya que continúan con sus malas practicas, por el momento con la sim de Wom me ha gustado que el servicio de volte esta activo lo cual con Claro no servía.

Me pasó exactamente lo mismo. Y era una linea que se usaba constantemente y la ultima portabilidad fue como en 2019.

Ni siquiera fueron capaces de decirme por qué pasó eso. De todas formas no es necesario esperar para poder denunciar.


Hay dos vias: La rapida es la solucion de ellos, pagarles la SIM y esperar unos ocho dias haciendo recargas y usando la SIM en Claro y ahi sí hacer la portabilidad.

La otra es iniciar una PQR buscando no pagar y no esperar. Aunque toca esperar lo que toma la PQR en tramitarse.

Yo hice lo segundo, ademas escribí a WOM y denuncie con la SIC.

A WOM se le puede escribir a soporterechazosportabilidad@wom.co
A la SIC se puede denunciar en https://www.sic.gov.co/denuncias-y-demandas-en-materia-de-proteccion-al-consumidor.
 
para contarles que el sábado estuve en Zipaquirá y pailas de señal
no cogía ni vergüenza
ni allí ni mucho menos en la vereda Río Frío que era para donde me dirigía
curiosamente a mi esposa si le cogía señal teniendo Avantel
por otro lado, ya estoy aburrido que a cada rato el iphone me envía notificaciones que "puede que los mensajes necesarios para activar iCloud sean de pago"
ya sea que le dé OK o Cancelar, salen como 5 o 6 veces al desbloquear el teléfono
creo que me devuelvo a tigo
alguien que trabaja en claro me dijo que en 5 meces pasaría algo con la señal de Wom y que mejoraría
 
Hoy al mediodía, se realizó el cambio de número, conservando el número privado, el plan y el 20% de descuento. Y ya tengo datos en 3g con Ran en Tigo cosa que no sucedía con mi anterior número. Tuve que cambiar de número por qué todos los días llamaban de spam , números diferentes y los fines de semana no dejaban de llamar
 
para contarles que el sábado estuve en Zipaquirá y pailas de señal
no cogía ni vergüenza
ni allí ni mucho menos en la vereda Río Frío que era para donde me dirigía
curiosamente a mi esposa si le cogía señal teniendo Avantel
por otro lado, ya estoy aburrido que a cada rato el iphone me envía notificaciones que "puede que los mensajes necesarios para activar iCloud sean de pago"
ya sea que le dé OK o Cancelar, salen como 5 o 6 veces al desbloquear el teléfono
creo que me devuelvo a tigo
alguien que trabaja en claro me dijo que en 5 meces pasaría algo con la señal de Wom y que mejoraría
mi hermano se portó a WOM y tiene muchisimos problemas con la linea tanto de llamadas como de datos y despues de muchas llamadas a wom le dijeron que para iPhone solo manejan 3G de momento y es por eso tanta falla.. yo por mi parte con android he tenido problemas pero realmente no tantos como el, aunque si me pasa a veces que me llaman y les suena apagado.. estuvimos este fin de semana en Melgar y todo el tiempo me navego en H+ nunca en 4G
 
para contarles que el sábado estuve en Zipaquirá y pailas de señal
no cogía ni vergüenza
ni allí ni mucho menos en la vereda Río Frío que era para donde me dirigía
curiosamente a mi esposa si le cogía señal teniendo Avantel
por otro lado, ya estoy aburrido que a cada rato el iphone me envía notificaciones que "puede que los mensajes necesarios para activar iCloud sean de pago"
ya sea que le dé OK o Cancelar, salen como 5 o 6 veces al desbloquear el teléfono
creo que me devuelvo a tigo
alguien que trabaja en claro me dijo que en 5 meces pasaría algo con la señal de Wom y que mejoraría
Jajaja igual me pasó a la final resulté en Tigo
 
Yo hace ocho días porté dos líneas de movistar a tigo y esta es la hora que no se ha realizado la portación y creo que ya no se hará porque indagando, una linea dice que tenia deuda y la otra aparece sin proceso de portación.
Lo peor es que otra linea que tenía en Tigo la porté a wom ese mismo día y al día siguiente ya estaba funcionando sin problema y en lo personal, aunque esta linea de wom no es la principal, me ha funcionado bien el internet y las llamadas. Lo único es que no se me ha activado el VOLTE pero de resto todo bien y sin tanto lio como han mencionado acá. Me terminó yendo mejor con wom que con Tigo en esto de la portación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola Laneros.

Bueno lamentablemente debo irme de WOM y volver como hijo pródigo a claro.

Aunque evidentemente el servicio de Wom a medida que pasan los días siente que ha mejorado en mi caso personal tuve unos inconvenientes puntuales que me hicieron devolverme y los pondré a continuación:

- al bajar a 3g y conectarse a MOVISTAR no se conecta a Internet, solo llamadas.

- lo anterior solo pasaba con Movistar, cuando se conecta a CLARO funciona sin novedad llmassd y datos en h+.

- algunas veces al bajar de 4g a h+ el tiempo que me quedaba sin datos era de minutos, incluso a veces tenía que ponerlo en modo avíon.

- ( este punto si es algo molesto) algunas personas mencionaron que me llamaban y no les salía a mi numero, que decía llamada no puede ser completada y en una ocasión con alguien en usa le salía como si la línea no estuviera activa.

- tengo inconvenientes con las notificaciones de daviplata ( en realidad no es un problema), pero no llegan los códigos de verificación para hacer pagos pse y eso si me molesta.

- tengo una cuenta que manejo en una cooperativa y como en daviplata no llegan los mensajes y ando varado hace 15 días, se me venció la clave para ingresar y al solicitar el cambio me envían un token que nunca llega, por este último motivo es por el cual me devuelvo a Claro.

Esta semana completé exactamente un mes en wom, la experiencia ha sido agridulce y pues en claro me ofrecieron 30GB (por ser todo claro son 15+15) por 35.900 y dos meses gratis y me vuelvo a claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y sagg629
Hoy estuve en un WOM de Barranquilla pidiendo una SIM para mi abuela y el asesor me comentó que el otro mes habilitan Efecty y PSE para los pagos. Ojalá sea cierto.

Edit: Alguien me recuerda el Laneros que presta el servicio de las recargas prepago? Gracias.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
Hoy estuve en un WOM de Barranquilla pidiendo una SIM para mi abuela y el asesor me comentó que el otro mes habilitan Efecty y PSE para los pagos. Ojalá sea cierto.

Edit: Alguien me recuerda el Laneros que presta el servicio de las recargas prepago? Gracias.
Efectivamente es como te comentó el compañero, ahí puedes encontrar la información.
Buenas noches compañero

En el primer post, o adherido, está toda la información, incluyendo los compañeros que prestan el servicio de recargas.


Saludos
Hablando justamente del primero post, lo he ido puliendo, cualquier cosa no duden en sumar información o comentarla para agregarla o corregirla.

Lo de "nuevo" podrá seguir al menos el primer año de operación o cuando asuman completamente a Avantel.

Ahora me llama la atención de @Sorrento es el único que le causa gracia ¿por qué?
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: aliricu y LeSinge
Mi experiencia estos dos meses gratis.

Utilizando un Pixel 3XL que tengo solo para pruebas le puse la sim de WOM, generalmente es un teléfono que rara vez saco de casa excepto para jugar Pokémon Go (Me gusta por su pantalla) muchas veces cuando salía tenía problemas cuando andaba por Bogotá, apenas pasaba el parqueadero se perdía la señal y varias veces me quedaba sin datos, en varias ocasiones me quedé sin datos mientras jugaba y solo me daba cuenta porque mi PokeBall Plus se ponía roja porque no hay internet. Muchas veces que se pasaba a 3G no volvía a LTE sino se forzaba. En temas de llamadas, al principio tuve muchos problemas, hubo días en los que nunca se podía llamar. Nunca me funcionó el VoLTE (En ningún operador me ha funcionado) y eso afecto que las pocas veces que me entraba una llamada no funcionará nada.

En general, para un servicio gratis y de pruebas, está bien, para un servicio de producción, está todavía lejos. Nunca recomendaría usar WOM si no tiene soporte de VoLTE para su teléfono, aún tiene muchos problemas de cobertura. La verdad, espero que mejoren pronto. Me recuerda mucho a Ola cuando llegó.

Iba a dejar la sim en prepago para seguir probando pero esa gente de WOM estaba muy perdida y preferí hacer portabilidad prepago.
 
Mi experiencia estos dos meses gratis.

Utilizando un Pixel 3XL que tengo solo para pruebas le puse la sim de WOM, generalmente es un teléfono que rara vez saco de casa excepto para jugar Pokémon Go (Me gusta por su pantalla) muchas veces cuando salía tenía problemas cuando andaba por Bogotá, apenas pasaba el parqueadero se perdía la señal y varias veces me quedaba sin datos, en varias ocasiones me quedé sin datos mientras jugaba y solo me daba cuenta porque mi PokeBall Plus se ponía roja porque no hay internet. Muchas veces que se pasaba a 3G no volvía a LTE sino se forzaba. En temas de llamadas, al principio tuve muchos problemas, hubo días en los que nunca se podía llamar. Nunca me funcionó el VoLTE (En ningún operador me ha funcionado) y eso afecto que las pocas veces que me entraba una llamada no funcionará nada.

En general, para un servicio gratis y de pruebas, está bien, para un servicio de producción, está todavía lejos. Nunca recomendaría usar WOM si no tiene soporte de VoLTE para su teléfono, aún tiene muchos problemas de cobertura. La verdad, espero que mejoren pronto. Me recuerda mucho a Ola cuando llegó.

Iba a dejar la sim en prepago para seguir probando pero esa gente de WOM estaba muy perdida y preferí hacer portabilidad prepago.
Yo tuve a Ola en Cartagena y no tenía esa cantidad de problemas que tenía Wom...

Lo máximo que me pasaba era lo de red ocupada en ciertos momentos, pero funcionalmente todo me fue bien
 
Despues de casi 2 meses, tambien me devuelvo a tigo, voy mucho a una finca en San Jeronimo y el servicio de datos es pesimo, ni teniendo cobertura en banda 28 funcionan y haciendo RAN la velocidad es irrisoria.
En tigo por tener hogar quedé con 50GB por $45.000 y el primer mes gratis.
Aquí unos resultados de velocidad haciendo RAN, en 4G banda 28 no era ni capaz de hacer el test.
WhatsApp Image 2021-06-09 at 8.09.47 AM.jpeg
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Efectivamente es como te comentó el compañero, ahí puedes encontrar la información.

Hablando justamente del primero post, lo he ido puliendo, cualquier cosa no duden en sumar información o comentarla para agregarla o corregirla.

Lo de "nuevo" podrá seguir al menos el primer año de operación o cuando asuman completamente a Avantel.

Ahora me llama la atención de @Sorrento es el único que le causa gracia ¿por qué?

Básicamente porque todo lo han hecho con las patas y era altisimamente previsible. Publicidad agropecuaria. Un operador que a todas luces no es serio. A mi sinceramente me parece muy gracioso. El tema no es tu post.

Espero haber resuelto tu duda.
 
Última edición:
Básicamente porque todo lo han hecho con las patas y era altisimamente previsible. Publicidad agropecuaria. Un operador que a todas luces no es serio. A mi sinceramente me parece muy gracioso. El tema no es tu post.

Espero haber resuelto tu duda.

Nunca he visto publicidad agropecuaria como la de Wom que hasta parece grabada con camaras RED, excelente fotografia, buenos actores, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Nunca he visto publicidad agropecuaria como la de Wom que hasta parece grabada con camaras RED, excelente fotografia, buenos actores, etc.

Entiendase agropecuaria como: chabacana, de mal gusto, ordinaria, vulgar.

El tema nada tiene que use cámaras 4K o que salga el mismísimo Dicaprio.

Por cosas como estas es que solo me habia limitado a un "me divierte" últimamente. Y creo que con toda la razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Cubio
Al parecer para algunos ya cumplieron los dos meses gratis, se devuelve a claro y tigo ellos con brazos abiertos los recibirán. Este mes no hubo cambios en la oferta en wom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas