WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

AMS/EHAM

Lanero Reconocido
Lanero VIP
1 Dic 2003
1,652
Del Grupo Novator
Subsidiaria de Novator Partners, que opera en Colombia bajo la firma Partners Telecom Colombia S.A.S. cuyo registro es NIT 901354361-1.
Se trata de una de las sociedades que hace parte del Grupo Novator, una firma inglesa de inversión de capital privado con amplia experiencia en la prestación de servicios y la operación de redes de telecomunicaciones. En Suramérica, operan con gran éxito en Chile bajo la marca WOM.

El pasado 20 de diciembre de 2019 participó en la subasta de espectro de 700 MHz, 1900 MHz y 2500 MHz realizada en Colombia junto a Claro, Movistar y Tigo. Resultado de este proceso, la empresa resultó adjudicataria de 20 MHz en la banda de 700 MHz y 3 bloques de 10 MHz cada uno en la banda de 2500 MHz para un total de 30 MHz en esta banda. El 03 de enero de 2020 presentaron al Min TIC solicitud para renunciar a 1 de los 3 bloques de 10 MHz en la banda de 2500 MHz.

El 13 de enero de 2020, se registraron en la Cámara de Comercio de Bogotá bajo el nombre PARTNERS TELECOM COLOMBIA SAS bajo las actividades económicas:
  • 6120 Actividades de telecomunicaciones inalámbricas
  • 6110 Actividades de telecomunicaciones alambicas
  • 6190 Otras actividades de telecomunicaciones
  • 4741 Comercio al por menor de computadores, equipos periféricos, programas de informática y equipos de telecomunicaciones en establecimientos especializados.
Le fue asignada la matrícula mercantil 3202079, el NIT 901354361 - 1 y su representante legal es Gustavo Andrés Hoyos Ramírez. Como suplente fue registrada María Fernanda Restrepo centeno.

El 20 de Febrero de 2020, el Ministerio expidió la Resolución 322 del 20 de febrero de 2020, la cual establece no asignar el bloque de 10 MHz en la banda de 2500 MHz a Partners, declarar el incumplimiento de la seriedad de la oferta al constatar el retiro de la misma después de vencido el plazo para presentarlas durante el día de la subasta, requerir a Partners el pago de 42 mil millones de pesos por no cumplir con la oferta, tal y como está reglamentado en la Resolución 3078 de 2019, y en caso no de pago cobrar a primer requerimiento la garantía bancaria que se encuentra ya depositada en el Ministerio.

El mismo 20 de febrero de 2020, se expidió la resolución 330 asignándole permiso de uso del espectro radioeléctrico por 20 años de 1 bloque de 20 MHz en la banda de 700 MHz. También se expidieron las resoluciones 328 y 329 otorgándoles los mismos permisos sobre 2 bloques de 10 MHz en la banda de 2500 MHz.

Con la expedición de las anteriores resoluciones, PARTNERS TELECOM COLOMBIA SAS se convierte oficialmente en nuevo operador de telefonía móvil en Colombia.

En abril de 2021 comenzó a operar bajo la marca WOM, misma que opera en Chile, durante el año debe desplegar sus redes por todo el país y a finales del año tener cobertura como mínimo en las localidades a las que se comprometieron en la subasta.
  • Prefijo telefónico numeración asignada: 302-470/869
  • Código de red asignado -MCC/MNC: 732360
  • Número de encaminamiento de red - NRN: 343
  • SMSC: +573025000060
  • Frecuencias y bandas: 4G (700 Mhz B28, 2500 Mhz B7)
  • Otras redes en RAN o acuerdo: 4G/3G/2G (bandas 1, 4, 5)
Nombre: WOM​
APN: internet.wom.co​
Directamente desde la página web: https://www.wom.co/recargas-paquetes-a-celulares/recargas
Puedes hacer recargas desde $1.000 en tu tienda de barrio más cercana, papelerías, droguerías independientes, cabinas telefónicas y locales de tecnología.

1628832534109.png

1628832553495.png

1628833202703.png

Los compañeros @waacevedoa, @WILLOW! y Luchofer ofrecen el servicio. También está habilitado en Colsubsidio, Daviplata/Rappipay, Nequi y Tpaga.
Se acepta todas las tarjeras y PSE: https://www.wom.co/donde-pagar-mi-factura
1623104666819.png
Llamadas realizadas por el código 00468 así:
Consultar por país: https://www.wom.co/llamadas-internacionales

Paquetes en pospago y prepago:
1618095661817.png

Grupo de tarifas pospago o paquete y por demanda:
GrupoTarifasPaíses
Grupo 1: 4 países$1,58 / 94,8 min
$1,90 / 114 min
América: 4 (CA, MX, PR, US)
Grupo 2: 29 países$1,90 / 114 min
$4,20 / 252 min
América: 7
Europa: 9
Otros: 13
Grupo 3: 24 países$8,75 / 525 min
$10,50 / 630 min
América: 5
Europa: 6
Otros: 13
Grupo 4: 20 países$13,28 / 797 min
$15,94 / 956 min
América: 8
Europa: 4
Otros: 8
Grupo 5: 17 países$31,50 / 1890 min
$37,80 / 2268 min
América: 8
Europa: 6
Otros: 3
Total: 94 países5 tarifasAmérica: 32
Europa: 25
Otros: 37
GruposPaísesPaquete o pospagoPor demanda
Grupo 1 (4)Canadá
México
Puerto Rico
Estados Unidos
$ 1,58
(94,8 min)​
$ 1,90
(114 min)​
Grupo 2 (7)Argentina
Islas Bermudas
Brasil
Chile
Costa Rica
Perú
Venezuela
$ 3,50
(210 min)​
$ 4,20
(252 min)​
Grupo 3 (5)República Dominicana
Guayana Francesa
Panamá
Paraguay
Sint Maarten
$ 8,75
(525 min)​
$ 10,50
(630 min)​
Grupo 4 (8)Aruba
Bolivia
Islas Caimán
El Salvador
Ecuador
Guadalupe
Honduras
Santa Lucía
$ 13,28
(797 min)​
$ 15,94
(956 min)​
Grupo 5 (8)Dominica
Guatemala
Guayana
Islas Vírgenes Británicas
Jamaica
Martinica
San Cristóbal y Nieves
Turcos y Caicos
$ 31,50
(1890 min)​
$ 37,80
(2268 min)​
ExcluidosCaribe: Anguila, Antigua & Barbuda, Antillas Neerlandesas, Bahamas, Barbados, Cuba, Granada, Haití, Montserrat, San Vicente & Granadinas, Trinidad & Tobago, U.S. Virgin Islands.
Centroamérica: Belice y Nicaragua.
Suramérica: Falkland Islands y Surinam.
Norteamérica: Groenlandia.
Pacífico: Guam y Samoa Americana,
Grupo 2 (9)Andorra
Dinamarca
Islandia
Islas Faroe
Irlanda
Israel
Noruega
Rumania
Reino Unido
$ 3,50
(210 min)
$ 4,20
(252 min)
Grupo 3 (6)Chipre
Eslovaquia
Gibraltar
Grecia
Hungría
República Checa
$ 8,75
(525 min)
$ 10,50
(630 min)
Grupo 4 (4)Armenia
Francia
Países Bajos
España
$ 13,28
(797 min)
$ 15,94
(956 min)
Grupo 5 (6)Alemania
Croacia
Georgia
Italia
Rusia
Turquía
$ 31,50
(1890 min)​
$ 37,80
(2268 min)​
ExcluidosAlbania, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia & Herzegovina, Bulgaria, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldova, Mónaco, Montenegro, Polonia, Portugal, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania
Grupo 2 (13)Australia
Bangladesh
China
Corea del Sur
Hong Kong
India
Indonesia
Islas Marianas
Japón
Kuwait
Malasia
Nueva Zelanda
Singapur
$ 4,20
(252 min)​
$ 4,20
(252 min)​
Grupo 3 (13)Bahréin
Bután
Brunéi
Camboya
Egipto
Isla Reunión
Laos
Macao
Mongolia
Tailandia
Taiwán
Turkmenistán
Uzbekistán
$ 8,75
(525 min)​
$ 10,50
(630 min)​
Grupo 4 (8)Angola
Catar
Emiratos Árabes Unidos
Filipinas
Mauricio
Namibia
Nepal
Suazilandia
$ 13,28
(797 min)​
$ 15,94
(956 min)​
Grupo 5 (3)Fiyi
Kenia
Omán
$ 31,50
(1890 min)​
$ 37,80
(2268 min)​
Términos y condiciones: https://www.wom.co/tyc-ldi
En caso de que algún operador rechace la portabilidad a WOM sin justa causa es importante colocar la denuncia ante la SIC y también poner en conocimiento de WOM la situación. El correo electrónico al que se puede escribir es: soporterechazosportabilidad@wom.co

Para consultar el NIP puedes llamar al 601 426 3333 y ver el proceso en https://www.portabilidadcolombia.com.co/
Es un procedimiento automático. De no estar activo en la sección de redes móviles configuración avanzada del celular se puede activar. Sino está habilitada probar con:

Para celulares Android One o Puro marcar *#*#4636*#*#* y activar la casilla de VoLTE, verificar que en redes esté seleccionada la LTE.

Para celulares Xioami:
  1. Marcar *#*#86583#*#*. Tras ello nos aparecerá el mensaje «VoLTE Carrier check was disabled«, activándose así el VoLTE en nuestro Xiaomi.
  2. A continuación iremos a Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles
  3. Una vez dentro activaremos la opción Usar VoLTE.
    • Si nuestro Xiaomi es un smartphone Dual SIM, la opción VoLTE se encontrará en Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles > SIM1/SIM2.

En este hilo podemos comentar todas las noticias y novedades que surjan al rededor de esta nueva compañía. También ver en "marcapáginas" los post listados ahí.

Última edición:

yancampo

Lanero Reconocido
3 Jun 2010
2,757
Consulta para los que tienen internet móvil en sus casas o para trabajo.
Cuanto en promedio de gastan mensual en capacidad de datos?
Sería una persona entre home office, streaming ocasionalmente (Netflix), un par de cámaras de seguridad, redes sociales, laneros 😅 , será que se llega a los 100 gb?

Villavo123

Lanero Reconocido
7 Oct 2015
1,431
Sería una persona entre home office, streaming ocasionalmente (Netflix), un par de cámaras de seguridad, redes sociales, laneros 😅 , será que se llega a los 100 gb?
Cuando yo tenía el módem de une ,gastaba como 60GB al mes y en esa época no recuerdo que hubiera tantas plataformas de streaming como ahora me imagino que el triple de ese gasto sería actualmente con el uso que usted piensa darle.

• Me gusta
Reacciones: Ingeniero. y yancampo

SirAguilera

Lanero Reconocido
28 May 2004
1,586
Que tal es este router??? Servirá para Tigo?

De hecho, yo tengo uno que compré en mercadolibre y lo uso en la finca, se conecta a la banda 28 de una torre de TIGO que esta como a 4 o 5 kilómetros, linea recta y funciona al pelo el 4G. Movistar es el único operador que tiene torre en el pueblo pero tiene la antena abandonada, solo presta servicios 3G y las velocidades de bajada son de 0.10 MB en horas no pico.

• Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y AMS/EHAM

DrWeiss

Lanero Reconocido
28 Ago 2007
1,851
Estan regaladisimos los de WOM vendiendo el router a 100 barras.

Ver el archivos adjunto 486266
Ese descuento y el de los otros celulares aplica solamente para líneas postpago que se saquen nuevas (no portabilidad). Lo digo porque iba a comprar un celular y me dijeron eso, cosa que no aparece en ninguna parte de la página de Wom. Además en las tiendas físicas tampoco hay mucha información y tienen un serio problema de comunicación para inventarios.

• Me gusta
Reacciones: Villavo123

FabiL

Lanero Activo
24 Sep 2021
156

No hay forma de saberlo, solo ud puede hacer sus metricas, yo tuve el de 65GB y los consumia todos. lo bueno es que el medidor de datos de Wom funciona bien y uno siempre esta actualizado de cuanto esta consumiendo.

• Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Villavo123

Lanero Reconocido
7 Oct 2015
1,431
Ese descuento y el de los otros celulares aplica solamente para líneas postpago que se saquen nuevas (no portabilidad). Lo digo porque iba a comprar un celular y me dijeron eso, cosa que no aparece en ninguna parte de la página de Wom. Además en las tiendas físicas tampoco hay mucha información y tienen un serio problema de comunicación para inventarios.
y lo mas emp****ante es que hay varios teléfonos en la pagina en promoción y va uno a las dos tiendas aquí y que "no tienen" ningún equipo de esos de la pagina y que como el cuento "a los olivos"

yancampo

Lanero Reconocido
3 Jun 2010
2,757
El descuento aplica para ventas nuevas en pospago o si ya el cliente tiene una línea pospago activa.
En los TYC esta. https://www.wom.co/media/pdf/tycdevices/T_C_Oferta_Nov_Devices_-_WOM_V4.pdf

1637954544463.png

y lo mas emp****ante es que hay varios teléfonos en la pagina en promoción y va uno a las dos tiendas aquí y que "no tienen" ningún equipo de esos de la pagina y que como el cuento "a los olivos"
Cada canal tiene sus inventarios, igual que las tiendas y la disponibilidad varia de acuerdo a las ventas.

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
11,805

yo me gasto como 20 gbs mensuales pero no hago sino conferencias por Teams, Lifesize o Meet. NO uso netflix ni cam web, ni descargo nada. la unica forma de saber sería que lo mida.

• Me gusta

caita

Lanero Reconocido
9 Mar 2006
1,448
te funciona el VoLTE? tengo el mismo y nunca me ha levantado VoLTE
Creería que si porque esos aparatos vienen libres

De hecho, yo tengo uno que compré en mercadolibre y lo uso en la finca, se conecta a la banda 28 de una torre de TIGO que esta como a 4 o 5 kilómetros, linea recta y funciona al pelo el 4G. Movistar es el único operador que tiene torre en el pueblo pero tiene la antena abandonada, solo presta servicios 3G y las velocidades de bajada son de 0.10 MB en horas no pico.
y lo tiene con las antenitas que viene o le ha metido unas antenas para mayor alcance?.

tengo entendido que una es la de la señal de celular y la otra antena es para dar wifi.

• Me gusta

waacevedoa

Lanero Reconocido
28 Sep 2006
6,862
El mapa de cobertura se actualizo el 22 de noviembre, en el caso de Manizales y Villamaria veo que según este ampliaron bastante la cobertura, va tocar probar nuevamente para ver que tan cierto es

Les cuento que pase una línea prepago de Tigo al pospago Wom de 22.500 con 50GB y mes gratis, en mi casa en villamaria ya coge 4G y en Manizales por los lados de confa de la 50 y cerca al estadio palogrande también, seguiré probando

DrWeiss

Lanero Reconocido
28 Ago 2007
1,851
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu

WILLOW!

Lanero Reconocido
28 Jul 2010
5,148
En caso de movistar si por allá llueve por acá no descampa, A un mes finalice el 2021 sin 4g acá en pueblo por movistar, tigo ya supero a movistar en cobertura y a las velocidades de movistar son malas.

• Me gusta