WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola amigos, pues les cuento que ando un poco decepcionado del servicio de wom en carretera, viaje de neiva a medellín y en varios puntos el teléfono se quedaba sin señal, y no era que no hubiera señal, simplemente el telefono no se conectaba a ninguna red, en varios pueblos no habia servicio, ni colocandolo en modo avion, reiniciando el tel, seleccionando redes, nada de nada, solo que de un momento a otro aparecía con señal, y eso es algo que de verdad me deja preocupado, otra cosa que note era que dejaba el cel en modo automatico lo de las redes y de un momento a otro el telefono sin servicio, pero intentaba pasarme a movistar y ahi si tenía señal, como quien dice, si no tengo señal de wom pues ni modo, sin servicio, y eso de estar a cada rato forzando al telefono y de poner en modo avión el teléfono de verdad que es algo que no y no, y lo otro, es que al teléfono no le dura la batería, se la chupa rapido, y no señores, no es el teléfono, muy seguramente es la red y eso si que no me gustó, yo creo qu eme devuelvo a donde estaba, pagar un poquito mas y ya, porque no hay de otra, mucha suerte a todos, saludos.
eso es normal, cuando uno sale de la ciudad, chao señal, lo otro que no se conecte a las demas redes no es problema del celular ni de wom son los otros operadores que justo hacen esto para que los que están en wom se aburran y vuelvan.
 
Acabo de ensayar y si, ingresó llamada sin problema y sms también. Me parece super bueno que Wom tan rápido lo haya o esté implementando y en prepago, cosa que ningún otro operador ha hecho.


Ver el archivos adjunto 489285
Muestra lo que no hizo tanto Avantel y ETB para darle duro a claro, Movistar y Tigo. Lo está haciendo WOM esperar si claro se pone pilas de implementar al menos VOLTE en prepago.
 
Pregunta, que pasa si un usuario Claro no tiene activo el servicio de VoWiFi o VoLTE? me parece que igual se requiere la interconexión y no siempre se puede tener acceso a una red WOM para llamadas, no creo que sea por eso en todos los casos
La interconexión es necesaria en todos los casos para poderse comunicar con una línea de Claro, ya que está nos permite un enlace desde el proveedor en este caso WOM y sus equipos, y poderse conectar con las redes de Claro y todos los sistemas de esta empresa, hablemos de algo así como que la interconexión es un canal que permite conectarse del servidores de WOM a los de Claro y viceversa, si el canal no tiene la capacidad suficiente la llamada no puede conectarse.

Esto es diferente al RAN como ya se indico, esto permite es usar las redes de otro operador para tener servicio de voz o datos pero la interconexión es el canal de comunicación se una compañía a otra, así que sea que se llame por 2G por 3G, VOLTE o VoWIFi es necesario que la interconexión funcione correctamente y tenga la capacidad para el volumen de llamadas.
 
Muestra lo que no hizo tanto Avantel y ETB para darle duro a claro, Movistar y Tigo. Lo está haciendo WOM esperar si claro se pone pilas de implementar al menos VOLTE en prepago.
WOM, Movistar y TIGO tienen VOLTE en prepago, del único que no lo tiene es Claro que es exclusivo para pospago
 
hola amigos, pues les cuento que ando un poco decepcionado del servicio de wom en carretera, viaje de neiva a medellín y en varios puntos el teléfono se quedaba sin señal, y no era que no hubiera señal, simplemente el telefono no se conectaba a ninguna red, en varios pueblos no habia servicio, ni colocandolo en modo avion, reiniciando el tel, seleccionando redes, nada de nada, solo que de un momento a otro aparecía con señal, y eso es algo que de verdad me deja preocupado, otra cosa que note era que dejaba el cel en modo automatico lo de las redes y de un momento a otro el telefono sin servicio, pero intentaba pasarme a movistar y ahi si tenía señal, como quien dice, si no tengo señal de wom pues ni modo, sin servicio, y eso de estar a cada rato forzando al telefono y de poner en modo avión el teléfono de verdad que es algo que no y no, y lo otro, es que al teléfono no le dura la batería, se la chupa rapido, y no señores, no es el teléfono, muy seguramente es la red y eso si que no me gustó, yo creo qu eme devuelvo a donde estaba, pagar un poquito mas y ya, porque no hay de otra, mucha suerte a todos, saludos.
WOM es un operador que hace poco comenzó a operar en Colombia, es normal que esto pase. ¿Cuánto tiempo demoraron OLA (TIGO) y Bellsouth (Movistar) en expandirse a poblaciones y municipios fuera de las ciudades?
WOM está haciendo un gran trabajo, se ha comprometido a tener 8000 antenas en los próximos 5 años, por ahora me parece que están cumpliendo. Hay que tener paciencia, por ahí en 2 años se va a notar una gran diferencia en calidad y servicio, frente a los otros operadores.
 
Ya aparece lo de Spotify en la app de wom, Verifiquen si aplican.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211215_142757.jpg
    IMG_20211215_142757.jpg
    257.8 KB · Visitas: 52
hola buenas tardes una pregunta veo que a varios les sale el vowifi o el volte yo tengo un celular oppo a54 4g cuando tenia movistar me salia el volte pero ahora que estoy en wom no me aparece ni volte ni vowifi es mas ni sale para activar la opcion a diferencia de movistar alguien sabe como lo puedo activar ?
 
Este resultado es del modem H3S que vende WOM, bastante decente, se mantiene conectado a la red de Avantel con la señal a tope, estoy en Piedecuesta, cerca al centro comercial De la Cuesta, lo tengo con el plan de 240gb por 4 meses, me ha salvado de momento para trabajar ya que donde estoy no hay puertos libres de ningún operador de internet hogar, en las noches a partir de las 10:00 pm las velocidades se duplican.


Captura de pantalla 2021-12-15 150748.jpg
 
hola buenas tardes una pregunta veo que a varios les sale el vowifi o el volte yo tengo un celular oppo a54 4g cuando tenia movistar me salia el volte pero ahora que estoy en wom no me aparece ni volte ni vowifi es mas ni sale para activar la opcion a diferencia de movistar alguien sabe como lo puedo activar ?
Hace cuanto que le activaron la linea en WOM?
Usted compró ese equipo en Movistar o en otro sitio?
Si fue hoy, sería prudente que esperara unas horas mas, o quizás WOM aún no lo ha implementado con la marca OPPO.
O pruebe también configurando el APN de WOM___ Aquí está en el Wiki post, también podría probar, poniendo el equipo en modo avión por dos minutos, lo reinicia, y desactiva el modo avión.
 
Última edición:
pues este celular lo compre en falabella hace ya 1 año lo acabo de poner modo vuelo y reiniciar pero no no sale habilitado ya el apn esta con la configuracion al parecer aun no esta habilitado en esta marca oppo intentare con un xiaomi de un compañero a ver si le funciona que tambien tiene wom ya llevo con el plan como 3 meses
 
pues este celular lo compre en falabella hace ya 1 año lo acabo de poner modo vuelo y reiniciar pero no no sale habilitado ya el apn esta con la configuracion al parecer aun no esta habilitado en esta marca oppo intentare con un xiaomi de un compañero a ver si le funciona que tambien tiene wom ya llevo con el plan como 3 meses
Ya verificaste que tengas en tu equipo la VoLTE activada?
Pero lo mas probable es que WOM no la haya habilitado aun para esta marca. Yo tengo un Xiaomi, y cuando inserté la SIM, inmediatamente tomó la VoLTE.
 
No se en que va, pero he notado, que ya la red de WOM, no me está consumiendo tanta batería como en sus inicios de operación, he oído que esto mejora, si se tiene insertada en el teléfono una SIM de las mas nuevas. ¿A ustedes también les pasa?
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
No se en que va, pero he notado, que ya la red de WOM, no me está consumiendo tanta batería como en sus inicios de operación, he oído que esto mejora, si se tiene insertada en el teléfono una SIM de las mas nuevas. ¿A ustedes también les pasa?
Mientras la potencia de la señal sea full te consume menos energía el teléfono… ya la cobertura de Wom ha crecido mucho y casi que por todos lados esta full 4G
 
Hola, ¿alguien más ha podido activar el servicio vowifi?

Tengo un Redmi Note 9S y habilité la opción marcando *#*#869434#*#*, luego activé la opción de llamadas por WiFi en la configuración de SIM Card, pero el servicio vowifi no se ha activado... :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
WOM es un operador que hace poco comenzó a operar en Colombia, es normal que esto pase. ¿Cuánto tiempo demoraron OLA (TIGO) y Bellsouth (Movistar) en expandirse a poblaciones y municipios fuera de las ciudades?
WOM está haciendo un gran trabajo, se ha comprometido a tener 8000 antenas en los próximos 5 años, por ahora me parece que están cumpliendo. Hay que tener paciencia, por ahí en 2 años se va a notar una gran diferencia en calidad y servicio, frente a los otros operadores.
si pero una cosa es que no tenga buenos datos, eso lo tolero, pero que uno quede completamente incomunicado, o que a veces le digan a uno que manda a buzón la llamada a mi teléfono, ya eso pues queda mal, y me preocupa que en un momento de emergencia no pueda comunicarme, por eso no me puedo dar el lujo de pues jugar con mi comunicación y pues mas bien esperar a que wom crezca, y veremos y siguiendo este hilo, veremos la posibilidad de darle una segunda oportunidad a wom, pero por el momento por trabajo, es mejor volver, saludos.
 
Hola, ¿alguien más ha podido activar el servicio vowifi?

Tengo un Redmi Note 9S y habilité la opción marcando *#*#869434#*#*, luego activé la opción de llamadas por WiFi en la configuración de SIM Card, pero el servicio vowifi no se ha activado... :(
Hasta donde tengo entendido ese servicio es exclusivo para usuarios postpago en Claro. Este es el único operador que ofrece esa tecnología.

Me corrijen si me equivoco
 

Los últimos temas