WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches

Les recuerdo que CLARO es el anunciante más importante de la Organización Ardila Lulle, propietaria del canal RCN, RCN Radio y .... La República, así que no se dejen meter el dedito en la boca con PUBLIREPORTAJES, que ahora que WOM llegó a competirles en serio los señores de Claro ahí si andan preocupados !

Si aguanté momentos incomodos y molestos cuando he viajado fuera de la ciudad y me he quedado sin señal en algunos sectores, ahora que llega WOM a metersela toda seguiré firme, este país NO le pertenece a los "señores" de Claro, tengan eso pesente !
 
Última edición:
Si es demasiado caro, pero donde vivo el único operador es Movistar, así que imagínate 😩😩😔 ni esperanzas
Hasta el año pasado pague $70.000 mensuales por esos 6mbps ADSL de Movistar, en la epoca que llame a retirarme ofrecian fibra optica de 30mbps por el mismo precio pero me dijeron que eso solo era promocion para usuarios nuevos, asi que termine el servicio y ha sido una de las mejores cosas que hecho en la vida, si el proximo año WOM hace bajar precios de la fibra optica volvere a contratar internet hogar pero no con Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas noches

Les recuerdo que CLARO es el anunciante más importante de la Organización Ardila Lulle, propietaria del canal RCN, RCN Radio y .... La República, así que no se dejen meter el dedito en la boca con PUBLIREPORTAJES, que ahora que WOM llegó a competirles en serio los señores de Claro ahí si andan preocupados !

Si aguanté momentos incomodos y molestos cuando he viajado fuera de la ciudad y me he quedado sin señal en algunos sectores, ahora que llega WOM a metersela toda seguiré firme, este país NO le pertenece a los "señores" de Claro, tengan eso pesente !
Es irónico porque cuando Ignacio Roman estaba en la cabeza de Avantel, La República era el que siempre tenia la primicia cuando pasaba algo con Avantel, la plata mueve de todo.
 
Cómo sería la propuesta bde conexión con el espectro de avantel

Seguramente la infraestructura para interconectar directamente entre Claro/Tigo con Avantel ya está montada (Avantel estuvo funcionando de tal forma durante años después de todo) y WOM pretende que se use dicha infraestructura, en vez de ellos conectarse con la propia de WOM (lo cual le saldría más caro a WOM y demoraría más en hacerlo). Obviamente es maniobra dilatoria de Claro y Tigo, les van a hacer retrasar esto todo lo que les sea posible, pero pues no le puedo dar la razón a ninguno de los dos bandos en este detalle en particular.
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco y Edugal
Seguramente la infraestructura para interconectar directamente entre Claro/Tigo con Avantel ya está montada (Avantel estuvo funcionando de tal forma durante años después de todo) y WOM pretende que se use dicha infraestructura, en vez de ellos conectarse con la propia de WOM (lo cual le saldría más caro a WOM y demoraría más en hacerlo). Obviamente es maniobra dilatoria de Claro y Tigo, les van a hacer retrasar esto todo lo que les sea posible, pero pues no le puedo dar la razón a ninguno de los dos bandos en este detalle en particular.
Desde el principio me hubiera gustado que WOM construyera su propia infraestructura sin depender de otros aunque eso se hubiera demorado más, nadie les podía poner trabas si era suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Seria lo ideal, pero eso es caro y por costos les va mejor usar lo que ya estaba hecho, pero si siguen llorando claro y tigo, pues creo que terminaran haciendo eso y si es mejor con eso no dependen de esos tramposos.
Es de aclarar que WOM no tiene espectro 2G/3G que es lo que necesitaría para de verdad no tener que depender de nadie. Es por eso que los acuerdos de roaming son obligatorios si en verdad quiere poder competir con un producto atractivo (nadie les compraría si tuvieran solamente servicio 4G).
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Es de aclarar que WOM no tiene espectro 2G/3G que es lo que necesitaría para de verdad no tener que depender de nadie. Es por eso que los acuerdos de roaming son obligatorios si en verdad quiere poder competir con un producto atractivo (nadie les compraría si tuvieran solamente servicio 4G).
Y para qué quieren 2G/3G si el mismo Mintic está promoviendo su apagado? El el VoIP entonces para qué sirve?
 
sera 3g porque el 2g lo estan apagando para dejar solo el 3g, tengo muy claro lo del 4g y 3g porque soy cliente avantel desde hace tiempo y como sufri por la bendita cobertura de avantel, cuando se pelearon con tigo ahí si que peor, por eso me consegui una sim con M (movistar) y no tengo problemas con esa desde hace un buen tiempo.
Y para qué quieren 2G/3G si el mismo Mintic está promoviendo su apagado? El el VoIP entonces para qué sirve?
Simplemente dije que no tenían de ninguno de los dos espectros eso es todo. Están perdiendo el punto de lo que estoy diciendo, que es que por más infraestructura que monten igual van a depender de RAN en 3G para lo que esté por fuera de su cobertura 4G.
 
Y para qué quieren 2G/3G si el mismo Mintic está promoviendo su apagado? El el VoIP entonces para qué sirve?
Ahí habrá que ver como lo manejan porque hasta el día de hoy las llamadas a números de emergencia a través de VoIP está prohibido y creo que es algo internacional y es algo que se puede comprobar al ver como pasa a 3G cuando se llama al 123, también habrá que ver que hacen los operadores virtuales, acá ni ETB que es y a la vez no es MVNO ha hecho algo al respecto para tener VoLTE.
 

Estos operadores se para a las viejas quien los entiende, quieren dilatar la interconexión hasta donde mas puedan, ese marcelo cataldo es un doble h p anda de llave con claro, en la subasta no hizo joder que a claro lo debía declarar operador dominante en datos.

Este señor no se cansa decir ya llevan 2200 antenas en las ultimas entrevistas simple con discurso emocional de cobertura, ya mk

me gusto la pregunta de periodista juna pablo, si movistar y etb pudieron llegar a un acuerdo de interconexión, por claro y tigo no? como quien dice ustedes por que son tan #"!%&/

Ahora esperar hasta 28 diciembre, ya este 2020 wom no inicia operaciones, ya la otra semana no estaremos dando la feliz navidad este año ya se fue.
 
Igual , pueden poner las trabas del mundo, pero llegará el momento en que los obliguen a brindar roaming en 3G, así como creo que le tocó a Avantel con claro.
Lo que me generó duda es , que acuerdo lograron con ETB si ellos no es que solo tienen red 4G?
De hecho si es la pura repetición de lo que pasó con Avantel hace casi 7 años, esa guerra ya estaba cocinada desde ese entonces y lo único que cambió es que al menos con Movistar hay acuerdo, lo que también causa curiosidad es eso de ETB, será que no se refieren al RAN sino a la interconexión por llamadas?
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Villavo123

Extracto de la noticia: Según Bautista, los más afectados por la demora de la interconexión son los ciudadanos colombianos ya que no pueden disfrutar de una mayor competencia que les dé beneficios.

La nota indica interconexión, no dice nada de RAN... o eso fue lo que comprendí, y al ser estos los dos operadores que más usuarios tienen (sumados) representan una piedra en el zapato para comenzar operaciones.

Edit: Es la interconexión, no es RAN. Ya escuche la noticia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Villavo123
La nota indica interconexión, no dice nada de RAN... o eso fue lo que comprendí, y al ser estos los dos operadores que más usuarios tienen (sumados) representan una piedra en el zapato para comenzar operaciones.

Edit: Es la interconexión, no es RAN. Ya escuche la noticia.
Si dices interconexion,antes es mucho más grave el tema, no por exagerar ,pero estarían entrando en no permitir tanto recibir como enviar llamadas del nuevo operador lo cual creería yo que los pueden sancionar por el tema no?
 
Si dices interconexion,antes es mucho más grave el tema, no por exagerar ,pero estarían entrando en no permitir tanto recibir como enviar llamadas del nuevo operador lo cual creería yo que los pueden sancionar por el tema no?
Es correcto, como mencionas eso tienen sanciones. Y como dice el WOM en la entrevista es imponsible salir, si un usuario de WOM no puede llamar a uno de Claro (por poner un ejemplo).
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Villavo123
Seguramente la infraestructura para interconectar directamente entre Claro/Tigo con Avantel ya está montada (Avantel estuvo funcionando de tal forma durante años después de todo) y WOM pretende que se use dicha infraestructura, en vez de ellos conectarse con la propia de WOM (lo cual le saldría más caro a WOM y demoraría más en hacerlo). Obviamente es maniobra dilatoria de Claro y Tigo, les van a hacer retrasar esto todo lo que les sea posible, pero pues no le puedo dar la razón a ninguno de los dos bandos en este detalle en particular.
Pues, lo primero es decir que WOM compró Avantel, cierto? En que quedó la deuda millonaria (de alrededor de 50k millones a cada una..) de esta empresa conTigo y Claro? Yo no lo veo como una medida dilatoria, tanto Claro como Tigo quieren (y deben) asegurarse que no les quieran volver a ver la cara, y esos operadores están en todo su derecho..
 
Pues, lo primero es decir que WOM compró Avantel, cierto? En que quedó la deuda millonaria (de alrededor de 50k millones a cada una..) de esta empresa conTigo y Claro? Yo no lo veo como una medida dilatoria, tanto Claro como Tigo quieren (y deben) asegurarse que no les quieran volver a ver la cara, y esos operadores están en todo su derecho..
Por cierto que están en su derecho de defender lo suyo. Lo que es extraño entonces ¿por qué Movistar sí puede llegar a un acuerdo y ellos no?

Al final sino hay acuerdo es peor porque la superintendencia interviene y establece las condiciones del acuerdo.

Ahora WOM sí compró a Avantel y se comprometió a pagar todas sus deudas en un plazo, si mal no estoy, hasta de 10 años. Si eventualmente la empresa es absorbida por WOM este heredará toda su cartera y compromisos.
 
Para que WOM no le pase lo mismo que a Avantel buscar solo un operador que le arriende su red 2g y 3g además comenzar de a poco ampliar su cobertura cuando tenga el cubrimiento del 100% pensado ya puede arrendar su red como hace Tigo además tener compatibilidad de todas las marcas de smartphones para soporte VOLTE, VOWIFI y VIWIFI
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas