WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Al día de hoy los operadores todavía están "cubriendo" esas obligaciones, con decirle que WOM le tomó un año de delantera a Tigo en ese tema, aunque Tigo está obligada a hacer más cobertura.
Lo que se le abona a Tigo es que igualmente está instalando antenas o celdas en B28 en lugares donde no tenía que hacerlo para mejorar cobertura. Es el caso de mi pueblo donde ya había banda AWS, pero no 700 MHz, también habilitaron esa banda y mejoró bastante la señal en interiores. Mi pueblo no estaba en ese listado.
 
Es la SIM pospago, está restringida 😢. Hice pruebas con una SIM prepago y funciona perfectamente en velocidad 4G. Ya he reportado la falla y el soporte recibido no da resultado. Solo dicen que modifique el APN, que lo borre, reiniciar el celular y no reparan nada. Estaba muy contento con WOM, había hecho portabilidad desde Movistar por mala cobertura.
Y si hace reposición de sim ? O monta Pqr?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
yo también he notado esa restricción en la velocidad, ahora no sobrepasa las 5 mb de bajada, voy a intentar con una pqr a ver como me va :confused: (tengo el plan ilimitado :cry:)
Si tiene plan ilimitado siempre vas a tener esa restricción, se llama "Política de uso justo" es lo que hace el operador para garantizar un servicio de calidad a todos los usuarios.
 
Si tiene plan ilimitado siempre vas a tener esa restricción, se llama "Política de uso justo" es lo que hace el operador para garantizar un servicio de calidad a todos los usuarios.
Actualmente Wom no tiene política de uso justo, lo recomendable a los laneros que tenga fallas con la velocidad y no se solucione borrando el APN y agregándolo de nuevo, lo mejor es cambiar el chip, ya que hubo un lote de sim que llego con fallas, los que tengan la nano sim con borde morado esas sim tienen fallas.
 
Actualmente Wom no tiene política de uso justo, lo recomendable a los laneros que tenga fallas con la velocidad y no se solucione borrando el APN y agregándolo de nuevo, lo mejor es cambiar el chip, ya que hubo un lote de sim que llego con fallas, los que tengan la nano sim con borde morado esas sim tienen fallas.
No está de más que se pase por la página de Wom y de una leída a los términos y condiciones… y también que lea con más frecuencia este hilo. Acá se ha hablado muchas veces sobre eso mismo.
 
Pero ya llevo varios meses con el plan ilimitado y no tenía esa restricción, la velocidad media era de 15 mb, hace una semana que estoy con 2 mb; y mi consumo no es tan descabellado (90 GB mes) será que si me pasó al plan de 80 GB también me recortan la velocidad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91 y ag19
Aquí les comparto un test, ya estoy en Melbourne Australia y me compré un plan por 50usd en Vodafone e incluye 1000 minutos a colombia 200gbs y con minutos ilimitados para llamar a números aquí en Australia. Para ser 5G muy regular, me quedo con WOM en Colombia, con respecto la velocidad y fluidez creo que es igual que tener un 4G pero con esteroides diría yo.
3FCA0FD3-3C98-43B7-AA14-AC52E89296AE.jpeg
 
Aquí les comparto un test, ya estoy en Melbourne Australia y me compré un plan por 50usd en Vodafone e incluye 1000 minutos a colombia 200gbs y con minutos ilimitados para llamar a números aquí en Australia. Para ser 5G muy regular, me quedo con WOM en Colombia, con respecto la velocidad y fluidez creo que es igual que tener un 4G pero con esteroides diría yo. Ver el archivos adjunto 541779
Algo de notar, más que solamen la velocidad es el ping que es bastante bajo, cerca de las conexiones fijas, y eso es algo que mejora con el 5G el tiempo de respuesta de la red se ve reducido, no es lo mismo tener 100mbs con un ping alto a 10mbs pero con un tiempo de respuesta rápido
 
Algo de notar, más que solamen la velocidad es el ping que es bastante bajo, cerca de las conexiones fijas, y eso es algo que mejora con el 5G el tiempo de respuesta de la red se ve reducido, no es lo mismo tener 100mbs con un ping alto a 10mbs pero con un tiempo de respuesta rápido
He tenido mejores latencias en colombia con 4G. 56 de Ping es bastante alto si hablamos de 5G
 
Para que el 5G funcione bien hay que vivir al lado de la antena debido a las frecuencias milimétricas que se manejan para esta tecnología
¿Por qué habla sin saber, hermano? Eso pasa mucho con usted. Especulación tras especulación. El 5G NSA es súper funcional. El 5G SA puede que tenga restricciones por el número de antenas, pero igual es funcional según su implementación. Le dejo un test reciente de Telcel México 5G en Iphone 13 Pro Max en casa con 3 líneas de señal. Con Telcel me ha dado hasta 1.2Gbps con un ping local de 20ms y a Texas de 55ms.

IMG-20230109-WA0001.jpg
 
No sé si ya lo habían comentado, o si ya lo dejaron por aquí, la mayoría de operadores manifestó intereses para despliegue 5G SA / NSA, solo WOM ofrece despliegue 100 % SA y Tigo 100 % NSA.

Solo es la manifestación, pero por lo visto el único que se interesó en undespliegue realmente 5G fue WOM, el 5G NSA se puede comparar con las velocidades de 4G+

Screenshot_20230109_074834_Acrobat for Samsung.jpg

Screenshot_20230109_073054_Acrobat for Samsung.jpg

Screenshot_20230109_072908_Acrobat for Samsung.jpg



Screenshot_20230109_072536_Acrobat for Samsung.jpg
 
Última edición:
Lastima que la oferta no sea con todos los paquetes pero sirve para no perder una linea que parece estar cerca de cumplir 90 días sin actividad

Ver el archivos adjunto 541597
Ver el archivos adjunto 541598

les recomiendo comprarlo hoy, no se por que el ultimo dia no se deja comprar como que adelantan el reloj en wom o lo tienne hora de londres, tampoco les estan funcionando las recargas con tarjeta de credito hoy. y buscando el truco pude compartir con windows el prepago con este paquete, osea les escrubo desde el pc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
¿Por qué habla sin saber, hermano? Eso pasa mucho con usted. Especulación tras especulación. El 5G NSA es súper funcional. El 5G SA puede que tenga restricciones por el número de antenas, pero igual es funcional según su implementación. Le dejo un test reciente de Telcel México 5G en Iphone 13 Pro Max en casa con 3 líneas de señal. Con Telcel me ha dado hasta 1.2Gbps con un ping local de 20ms y a Texas de 55ms.

Ver el archivos adjunto 541870
Lo que pasa es que el 5G original debería ser implementado solo en espectro de ondas altas milimétricas lo que en las manifestaciones de interés aparece como 3500Mhz pero dado su alto costo por el despliegue de antenas en cada esquina entonces el 5G que se implementará también tendrá ondas bajas en 700 Mhz por lo que este puede que no necesite tantas antenas pero la calidad de la experiencia de 5G baja, además el tema de NSA o SA influye bastante, a lo que me refiero es que si un usuario quiere tener 100% la experiencia de 5G debería estar pegado a una antena que es la que maneja la banda milimétrica de 3500 Mhz y ser 5G SA, si está pegado a una banda baja de 700 Mhz puede que tenga cobertura y le marqué "buenas velocidades" en 5G pero no es la misma experiencia, al final solo hasta que se desarrolle la subasta por parte de MinTIC y se conozcan las bandas adjudicadas por cada operador y se haga el verdadero despliegue conoceremos la calidad de la implementación por cada operador.
 
El tema es que WOM ha sido estratégico en la solicitud.
El 5G estaría pensado solo para servicio de Internet móvil (hogar) asociado a IOT algo que en Colombia está poco implementado y también lo pide segmentado por zonas para que el gobierno no lo mande a instalar antenas 5G Jungle (en la mitad de la nada como paso con el 4G).
 
Última edición:
Lo que pasa es que el 5G original debería ser implementado solo en espectro de ondas altas milimétricas lo que en las manifestaciones de interés aparece como 3500Mhz pero dado su alto costo por el despliegue de antenas en cada esquina entonces el 5G que se implementará también tendrá ondas bajas en 700 Mhz por lo que este puede que no necesite tantas antenas pero la calidad de la experiencia de 5G baja, además el tema de NSA o SA influye bastante, a lo que me refiero es que si un usuario quiere tener 100% la experiencia de 5G debería estar pegado a una antena que es la que maneja la banda milimétrica de 3500 Mhz y ser 5G SA, si está pegado a una banda baja de 700 Mhz puede que tenga cobertura y le marqué "buenas velocidades" en 5G pero no es la misma experiencia, al final solo hasta que se desarrolle la subasta por parte de MinTIC y se conozcan las bandas adjudicadas por cada operador y se haga el verdadero despliegue conoceremos la calidad de la implementación por cada operador.
1. El 5G NSA sí es un avance y hay una diferencia relevante con 4G+ para el usuario en velocidad y latencia.

2. Usted mismo se responde. No hay que especular, como suele hacerlo, sin bases. Hay que esperar la implementación.
 
1. El 5G NSA sí es un avance y hay una diferencia relevante con 4G+ para el usuario en velocidad y latencia.

2. Usted mismo se responde. No hay que especular, como suele hacerlo, sin bases. Hay que esperar la implementación.
La experiencia a nivel global nos dice que NSA no es tan buena, muchos la compraran en algunos casos con velocidades 4G+, y es que 5G NSA es una versión intermedia de 5G que se utiliza para aprovechar la infraestructura existente de 4G mientras se implementa la infraestructura completa de 5G. En general, 5G NSA ofrece una mejor velocidad y capacidad de conexión que 4G+, pero no es tan rápida como la red 5G Standalone (SA), que es la versión completa de 5G que utiliza una infraestructura totalmente nueva.

Pero como dijeron por ahí atrás, esperar a la subasta e implentacion que va a tardar un huevo, y es que se aún no se ha podido con el 4G. Se junta la geografía y burocracia de este platanal con los esfuerzos pauperrimos de algunos operadores.
 

Los últimos temas