WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
alguno se ha dado cuenta, que está fallando mucho la señal de Wom, por ejemplo en mi caso cada rato se desconecta, además ahora ya no hace RAN con claro ya no permite conectar.
He notado este comportamiento entre ayer y hoy, partes donde tenia 4G como con poca señal, antes mostraba mas cobertura y ahora menos, incluso en unas zonas se va totalmente el 4G y validando con Netmonster me salio que estaba haciendo RAN con Tigo.

El RAN de Claro en mi sector lo quitaron como desde el año pasado, ya solo va Tigo y Movistar, este ultimo en mas partes por que algunas otras no coje Tigo, solo Movistar.
Lo que ustedes comentan,hoy varias personas me comentaron ya wom no es mismo,los datos lentos las llamadas se caen.
Ya algunos se ha devuelto a claro.
Screenshot_2024-04-09-21-19-38-39_bea17ffa1c8d1d78a2b8c69c335b4d5e.jpg

Entiendo, pero ustedes creen que internamente no saben cuando falla una celda o antena? Existe un sistema de monitoreo en tiempo real de la red, es más adicional en hay un grupo de WhatsApp donde comparten los inconvenientes que pueden estar presentando una antena o celda, la razón y demás información.

En ocasiones el daño no se puede reparar en cuestión de horas porque es externo o requiere la importación de un repuesto.

También puede ser un traslado de recursos, he visto casos donde trasladan celdas o equipos a zonas donde existe más potencial de tráfico.

Si se ponen a llamar a servicio al cliente, ellos no van a hacer nada más que seguir el protocolo y si les toman el radicado luego generarles una respuesta cuando solucionen el problema y los técnicos hagan unas pruebas sobre eso.
Ese monitoreo creo le falta que lo afine,acá la velocidad es muy mala más de un año ,tal vez WhatsApp si funciona bien pero resto de navegación es para andar con estrés.

El único medio funciona bien los datos es Tigo por este sector,desde ayer no hay señal, sin haber llovido ni siquiera un trueno.Ahora toca esperar aún me quedan 12 días vigencia de paquete y unas buenas gigas por gastar.

Conclusión esperar de aquí a jueves si no tocará coger a claro, luego Tigo , Movistar y wom se quejan por qué claro tiene tanta dominancia en mercado.
 
Lo que ustedes comentan,hoy varias personas me comentaron ya wom no es mismo,los datos lentos las llamadas se caen.
Ya algunos se ha devuelto a claro.
Ver el archivos adjunto 591917

Ese monitoreo creo le falta que lo afine,acá la velocidad es muy mala más de un año ,tal vez WhatsApp si funciona bien pero resto de navegación es para andar con estrés.

El único medio funciona bien los datos es Tigo por este sector,desde ayer no hay señal, sin haber llovido ni siquiera un trueno.Ahora toca esperar aún me quedan 12 días vigencia de paquete y unas buenas gigas por gastar.

Conclusión esperar de aquí a jueves si no tocará coger a claro, luego Tigo , Movistar y wom se quejan por qué claro tiene tanta dominancia en mercado.
Hola,

Yo estoy utilizando WOM también, pero yo todavía le doy chance, quizás porque mi celular hace de modem y medio toco el cable y se cae, etc. Pero algunas veces se queda pegado el internet, incluso google y no carga nada, y reviso el cable, pero está bien conectado etc, entonces ahí miro que es la señal.

Estoy pensando en comprarme un MODEM inalambrico ZTE para ponerle una sim card de WOM, pero me da miedo que pierda la plata.

Para los entendidos, ¿No debería mejorar la señal con un MODEM en lugar de utilizar un celular como antena? O lo que verdaderamente importa la señal del operador.
 
Lo que ustedes comentan,hoy varias personas me comentaron ya wom no es mismo,los datos lentos las llamadas se caen.
Ya algunos se ha devuelto a claro.
Es cierto que WOM desmejoró bastante en el último mes. Antes me daba un promedio de 15Mbps de bajada y ahora apenas llega a 1.5Mbps muy forzado (pruebas hechas en el mismo lugar con el mismo iPhone 13).

La única forma que he visto para tener buena velocidad es entrar a una de sus tiendas, donde tienen celdas instaladas para curarse en salud y decirle a los clientes que todo está bien.

Sacrifican mucho la velocidad y cobertura para lograr tener esos precios
 
Quizás esté especulando un poco pero el hecho de haber liberado los topes de velocidad es un indicio de que se están preparando ya para el lanzamiento de la red 5G.
Esperemos a ver, porque en la tienda de WOM en el CC San Diego de Medellín el la bodega ya hay una celda 5G instalada, y aún nada que toma señal.
 
Relativamente WOM es un buen operador costó/beneficio. Y he dado que en cualquier lugar al que voy tengo cobertura, datos minutos, inclusive en el FEP tuve buena señal y casi todos los eventos masivos tengo servicio. El VoWifi es un plus. Falta es que se muevan con ese 5G y seguiré porque con ese plan ilimitado más 3 líneas pegadas por 30 lucas c/u nadie lo supera la verdad. Chevere que comiencen a competir cómo dando pantallas de Netflix o que los hagan más dinámicos pero de resto todo bien. Me dieron fidelizacion 60 y tengo 160 gb para hotspot en cada una de las 3 líneas.
 
en apiay, reporto desde ayer mucha variacion de la señal queda una linea de señal, luego 3 luego toda la señal (5), estando en el mismo sitio, pero lo que ya sale por aqui y tambien en el barrio es que sale 4G+, cosa que antes no salia, la verdad no abandono el barco por el vowifi y el numero oculto a 0 pesos, en este momento tengo plan de movistar y de wom, y la verdad siento que uno compensa el otro y por 40k los dos planes me parece bien.
 
Última edición:
Hoy ha estado fallando muchísimo. Tengo un modem para cubrir la contingencia de la caída de ETB general en mi zona, y estaba funcionando bien, hasta que de un momento a otro dejo de funcionar. Llame a Wom y me dijeron que era una falla masiva, y que curioso, fue cuestión de bajar el modem a trabajar en 3G y volvió a tener datos aunque con una velocidad, asquerosa. Estoy con ganas de devolverme a Claro, porque esto me tiene jodido.. Si lo paso de luego a LTE, graves, muere

EDIT: acabo de revisar y no, en HSPA+ se registro en Tigo, síntoma que algo anda mal en wom
1712786494039.png
 

Los últimos temas