[Movistar - M贸viles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones ser谩n p煤blicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se uni贸
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

馃 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver馃
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar M贸vil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar seg煤n cobertura, intensidad de la se帽al y saturaci贸n de la celda.
La eSIM, tambi茅n conocida popularmente como SIM virtual, es la evoluci贸n de las tarjetas SIM. Est谩 disponible s贸lo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposici贸n de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa autom谩ticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que re煤ne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta b煤squeda usted encontrar谩 los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el art铆culo 13.1.2 de la Resoluci贸n CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisi贸n de Regulaci贸n de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de N煤meros Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu n煤mero de tel茅fono m贸vil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusi贸n de tu n煤mero celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, tel茅fono, cuelgan las llamadas.

脷ltima edici贸n:

juank1

Lanero Reconocido
Se uni贸
24 Jul 2005
Vacano el 5310, pero debe llegaral rededor de los 600.000-800.000 pesos prepago !!

John Doe

Lanero Reconocido
Se uni贸
18 Abr 2007
Oigan es cierto eso de los mensajes de texto totalmente gratuitos entre movistar desde 9 pm a 6 am y domingo y feriados todos los dias,...y si ya alguien contesto, disculpen el offtopic, pero es que no sabia...jeje!!!

Exulian

Lanero Reconocido
Se uni贸
18 Sep 2006
Oigan es cierto eso de los mensajes de texto totalmente gratuitos entre movistar desde 9 pm a 6 am y domingo y feriados todos los dias,...y si ya alguien contesto, disculpen el offtopic, pero es que no sabia...jeje!!!

Si es cierto y OJO!! que es hasta el 22 de DICIEMBRE

juanchamo

Lanero Reconocido
Se uni贸
6 Abr 2005
y no sabes a que precio llegara aproximado?
El precio depende en gran parte del operador, lo otro es que compren una buena cantidad donde puedan hacer campa帽a Nokia- movistar y el fabricante asuma un descuento significativo en el precio. Este es un equipo serie 40 de Nokia muy parecido al 5300 y el precio puede estra alrededor de ese equipo. Hay que esperar hasta enero y que tomo el proceso de homologaci贸n interna pase sin inconvenientes, porque de esto depende que salga rapido 贸 se demore un poco. Slds

UAC-darkriff

Lanero Reconocido
Se uni贸
28 Mar 2004
Pos chibchombiana no es :confused:

Bueno tengo dos preguntas, primero en n95 esta disponible para repo?? y segundo cual es el plan donde los minutos salgan mas economicos en postpago, pero que no sea el plan mas costoso?

PD: Movistar no ha anunciado cuando rebajara tarifas??
No, el N95 no sale en repo.

Quien trabaja en movistar? Necesito que me averigue el precio de un equipo en repo.

Gracias

braverfun

Lanero Activo
Se uni贸
17 Dic 2007
A los moderadores ya habia puesto un post parecido pero no se cual es el tema correcto, si estoy mal favor de quitarlo.

SI quieren saber cuando es dia movistar y mas detalles del movistar Tconecta y como darlo de alta, pueden visitar la pagina:
www.centrodeatenciontelcel.com
en una area donde dice "Zona Movistar" Espero les sea util, Saludoss

FroYo22

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se uni贸
29 Nov 2003
Alguno De Ustedes Sabe Si Movistar Tiene Planes De Sacar A La Venta El Nokia N82? Me Aburr铆 De Mi N93 Y Quiero Ese. Cualquier Info Ser谩 Bienvenida

Maniatiko

Lanero Reconocido
Se uni贸
23 May 2006
SE脩ORES!

LES TENGO INFORMACION HERMOSA!

pues mi mam谩 me va a comprar una l铆nea en plan CORPORATIVO de 550 mins (60k iva incluido) pues vaya sorpresa,,, el Nokia E50 me sale en $ 0.0 !!!! (creo que ni el IVA se tiene que pagar)

:D

y que en el plan de 320 (corporativo a 48k iva incluido) me sale en $ 220.000 (o m谩s, es que no recuerdo el precio) pues vaya sorpresa! yo pens茅 ke la p谩gina de Movistar me ment铆a cuando hab铆a revisado eso esta ma帽ana, pero NO! as铆 es, el asesor me va a conseguir uno ya que mi mam谩 me va a sacar una buena bonita l铆nea nueva.
En plan de 550 mins corporativo me dejan el Nokia 3500 en 39.000 y el Alcatel C701 en 45.000, para que vean las gangas que se pueden hacer, hay que estar informado.

vaya! que precios en los que se est谩 fajando movistar!

RUDEBOY

Lanero Reconocido
Se uni贸
7 Ago 2004
Wap gratis

Para los que compramos un cel nuevo de movistar hasta cuando tendremos el wap gratis???

jaum1985

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se uni贸
30 May 2005
Tercera generaci贸n, solo si hay m谩s espectro: Regueros

Bogot谩. El presidente de Telef贸nica M贸viles, Movistar, Sergio Regueros, dijo ayer que solo hasta que el Ministerio de Comunicaciones le asigne m谩s espectro, la empresa podr谩 avanzar en los planes de lanzar servicios de datos de tercera generaci贸n, 3G.

El directivo asegur贸 que con el espectro actual es imposible tener ese tipo de servicios que implican descargas de alta velocidad de archivos de video, audio, transmisi贸n en tiempo real de televisi贸n y videoconferencias.

Dijo que ser铆a irresponsable ofrecer ahora ese servicio pues se estar铆a sacrificando espacio para el tr谩fico de voz, dej谩ndole una mala experiencia al usuario. Algo que tiene claro es que el consumo de voz es la base de la telefon铆a m贸vil y no puede permitir que la calidad de voz suene distorsionada por ofrecer m谩s opciones de datos.

Sin embargo afirm贸 que una vez el Ministerio aclare c贸mo ser谩 esa asignaci贸n de espectro y cu谩nto le otorgar谩 a cada operador, Movistar pondr谩 en marcha la tecnolog铆a que hoy est谩 en per铆odo de prueba.

Comcel y Tigo tambi茅n han solicitado espectro adicional. La ministra de Comunicaciones, Mar铆a del Rosario Guerra ha dicho que se adelantan estudios para en conjunto con los mismos operadores, estructurar un esquema de asignaci贸n de frecuencias que aseguren la masificaci贸n de la banda ancha y del consumo de datos en el pa铆s.

Regueros entreg贸 un balance de operaci贸n de la compa帽铆a durante 2007, y mencion贸 que mientras en enero el promedio de tr谩fico de voz entre usuarios prepago en Colombia era de diez minutos al mes, hoy la cifra solo en Movistar ha aumentado a m谩s de 30 minutos al mes y a 400 minutos en pospago.

El tr谩fico de la red aument贸 51 por ciento y el consumo de datos se ha triplicado en lo corrido del a帽o, de la mano con el incremento de usuarios de banda ancha y de descargas de contenido.

Un estudio contratado a Alcatel Lucent, deja ver que la calidad de la se帽al de Movistar es satisfactoria 90 por ciento, frente a 87 por ciento de Comcel y 77 por ciento de Tigo.

Una mayor rebaja de tarifas hacia l铆neas de Comcel y Tigo, se ver谩 en el primer trimestre del a帽o, y a lo largo de 2008 se ver谩n m谩s sinergias con Telef贸nica Telecom. Hoy la fuerza de ventas de ambas empresas ya est谩 integrada.

La deserci贸n de clientes ha disminuido. Las 煤ltimas cifras de septiembre mostraban que mientras Tigo y Comcel aumentaron su base de usuarios en el tercer trimestre, Movistar se redujo.

Seg煤n Regueros en junio el porcentaje de deserci贸n era de 5 por ciento en todos los clientes, pero ahora baj贸 a 2,8 por ciento en prepago y 2,4 por ciento en pospago.

En cuanto a cobertura, en lo corrido del a帽o la red aument贸 40 por ciento hasta llegar a 538 nuevas celdas y 3 centrales m谩s que cubren 94 por ciento de la poblaci贸n. La cobertura llega a 5.500 kil贸metros de v铆as principales y 11.200 kil贸metros contando carreteras secundarias.

Regueros destac贸 que los indicadores de noviembre superan las exigencias del Ministerio, pues la ca铆da de llamadas fue de 1,1 por ciento, la disponibilidad de la red 99,9 por ciento y el bloqueo de llamadas, 2 por ciento.

La fidelidad de clientes pas贸 de 7,3 por ciento en julio a 8,3 en noviembre y la satisfacci贸n en el mismo per铆odo, de 7 a 7,6 por ciento. Seg煤n el instituto Great Place to Work, Telef贸nica M贸viles Colombia es el mejor lugar para trabajar en el pa铆s en 2007.

La atenci贸n telef贸nica subi贸 11 por ciento y la atenci贸n presencial en centros de servicio, 14 por ciento. En los call center, 93 por ciento de os usuarios fueron atendidos en los primeros 20 segundos en noviembre mientras que en julio la cifra llegaba a 61 por ciento. En el primer mes de lanzamiento de Radio Movistar, ya se han registrado 69.000 usuarios. La emisora ofrece descargas y transmisi贸n de
audio en tiempo real sin comerciales.

La cosa est谩 entonces como demorada, si comcel para poder ofrecer de manera 贸ptima 3g le negaron el expecto, no creo que a movistar se lo concedan de momento...En fin yo como no ando tan afanado con eso, solo uso mis servicios de voz y si deseo internet tengo adsl, no me afano por la implementaci贸n de esta tecnolog铆a, pero me da pesar por los que la esperan con ganas.

Gamer26

Lanero Reconocido
Se uni贸
29 Jun 2007
Porcentaje D Usuarios En Noviembre Que Solicitaron Comunicarse Con Un Asesor Y Colgaron Antes De Ser Atendidos: 16.59% Meta Para Diciembre 8%.

Promedio De Tiempo De Espera En Noviembre Desde Que El Usuario Movistar Solicita Comunicarse Con Un Representante: 11 Segundos, Meta Para Diciembre 20 Segundos.

Me Imagino Que Estas Cifran Se Deben A La Primera Triplicada Que Se Dio En Noviembre; Fue Un Desastre Total Y Congestiono Las Redes

RUDEBOY

Lanero Reconocido
Se uni贸
7 Ago 2004
El wap gratis dura hasta el 31 de dic. los mensajes si no son gratis debe ser que por lo que es la carga inicial esos si los cobran en los horarios establecidos para gratis.

andressancher

Lanero Reconocido
Se uni贸
14 Dic 2005
El wap gratis dura hasta el 31 de dic. los mensajes si no son gratis debe ser que por lo que es la carga inicial esos si los cobran en los horarios establecidos para gratis.
Para usuarios nuevos?, con que planes?, o para todos los usuarios?

Treo_Nxs

Lanero Activo
Se uni贸
10 Dic 2007
Para la gente de MoviStar. Estoy buscando un Qtek 9100 para una l铆nea nueva y no lo he podido conseguir. Por favor me indican en que tienda esta disponibles en Bogota

orozcolo

Lanero Reconocido
Se uni贸
3 Ene 2006
El servicio al cliente de movistar ha mejorado notoriamente.... Hoy llame a pedir el codigo de desbloqueo para abrirle las bandas a mi cel (k300) y fueron muy amables... y para el lunes me lo dan...

S

Speed

Guest
Llevo al menos una hora tratando de sacar una llamada a COMCEL y es imposible...

toto999

Lanero Reconocido
Se uni贸
5 Nov 2006
en donde debo llamar para cambiar mi plan postpago a un plan mas economico ya que no hay nada de beneficios teniendo un plan de 26900 pesos es como mejor el plan de 17900 ya que ahi dejan hacer recargas con targetas y a la vez dejan tener elegidos, mi hermano lo hizo por en #8..... , que no sea en el *611 que ahi me dicen un poconon de vavosadas. yo se que el por el #8+++ algo. espero una respuesta. gracias

jaum1985

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se uni贸
30 May 2005
Espectro a m贸viles se asignar谩 en 2008

Bogot谩. El viceministro de Comunicaciones, Daniel Medina, dijo que se espera que en marzo se tome una decisi贸n acerca de qu茅 frecuencias y de qu茅 manera se asignar谩 el especto para operadores m贸viles, pues de esto depende el futuro de este negocio y de hacer realidad los servicios de tercera generaci贸n, 3G.

Dijo que ya Comcel solicit贸 30 MHz y Tigo 10 MHz de espectro adicional. Movistar espera que se definan los t茅rminos para en ese momento hacer su solicitud formal.
Une 鈥 EPM Telecomunicaciones por su parte, soliit贸 espectr o para ampliar sus frecuencias de WiMax.

Hasta el 30 de enero el Ministerio de Comunicaciones recibir谩 los comenarios de los operadores para sumarlos a etudios t茅cnicos propios y de experiencias interncionales, y establecer as铆 los par谩metros de asignaci贸n de epectro.

Se contemplan opciones como un concurso en el que ganen espectro las empresas que cumplan requisitos como capacidad de inversi贸n y experiencia, o asignar las frecuencias en una subasta p煤blica.

El cobropue de ser con la obligaci贸n a los operadores de ofrecer mapas digitales del pa铆s o cualquier otro tipo de actividades de inter茅s p煤blico que se basen en la tecnolog铆a de tercera generaci贸n m贸vil.

Dia movistar 22 de Dic