WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sencillo. Las estaciones base 5G también son compatibles con 4G; pero las actuales 4G que fueron instaladas hace dos o más años no tienen compatibilidad hacia arriba; estas tendrán que actualizarse.

Es decir que todas las antenas que Claro, DirecTV, TIGO y Partners que se están instalando actualmente fruto de la subasta del espectro ya deben ser compatibles con 5g de alguna forma
 
Hace un momento frente al Alkosto de Venecia en Bogotá había una tropa de gente de avantel vendiendo planes y haciendo portabilidad en prepago, pase a Avantel mi línea secundaria, pague con billete de 50 la SIM y un paquete de bienvenida y como el asesor no tenía sencillo llamo al que parecía el jefe de ellos (tenía una chaqueta de otro color) y éste me dió lo que sobraba, aproveché y por curiosidad le pregunté cuando iniciaban con el nuevo nombre y me dijo que el otro mes y que efectivamente se van a cambiar el nombre a WOM.
Esperemos a ver qué tan cierto es.
 
Hace un momento frente al Alkosto de Venecia en Bogotá había una tropa de gente de avantel vendiendo planes y haciendo portabilidad en prepago, pase a Avantel mi línea secundaria, pague con billete de 50 la SIM y un paquete de bienvenida y como el asesor no tenía sencillo llamo al que parecía el jefe de ellos (tenía una chaqueta de otro color) y éste me dió lo que sobraba, aproveché y por curiosidad le pregunté cuando iniciaban con el nuevo nombre y me dijo que el otro mes y que efectivamente se van a cambiar el nombre a WOM.
Esperemos a ver qué tan cierto es.
Pregunta o sea que esté foro se va a fusionar con el de avantel
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pregunta o sea que esté foro se va a fusionar con el de avantel
No, eso solo se daría cuando se complete la fusión/absorción antes seguirán siendo independientes. Así como pasó con Tigo cuando compró a UNE eventualmente todo migró. Seguramente acá podría ser igual. Y digo así porque todavía realmente no se sabe.
 
Hace un momento frente al Alkosto de Venecia en Bogotá había una tropa de gente de avantel vendiendo planes y haciendo portabilidad en prepago, pase a Avantel mi línea secundaria, pague con billete de 50 la SIM y un paquete de bienvenida y como el asesor no tenía sencillo llamo al que parecía el jefe de ellos (tenía una chaqueta de otro color) y éste me dió lo que sobraba, aproveché y por curiosidad le pregunté cuando iniciaban con el nuevo nombre y me dijo que el otro mes y que efectivamente se van a cambiar el nombre a WOM.
Esperemos a ver qué tan cierto es.
No sé Ernesto, no se... Vimos al viejito de WOM muy contentito en estos días abriendo tiendas con publicidad Avantel. No creo que esas inversiones las tiren por la borda; ese cambio de marca lo veo lejano. Incluso es posible que decidan fortalecer la marca Avantel y sea la que permanezca en el mercado, cómo se mencionó en una entrevista. Habrá que esperar; después de que fortalezcan cobertura y vengan con precios competitivos que de verdad dinamicen el mercado, que se llamen TeleChinchombia si quieren!
 
No sé Ernesto, no se... Vimos al viejito de WOM muy contentito en estos días abriendo tiendas con publicidad Avantel. No creo que esas inversiones las tiren por la borda; ese cambio de marca lo veo lejano. Incluso es posible que decidan fortalecer la marca Avantel y sea la que permanezca en el mercado, cómo se mencionó en una entrevista. Habrá que esperar; después de que fortalezcan cobertura y vengan con precios competitivos que de verdad dinamicen el mercado, que se llamen TeleChinchombia si quieren!
Ese es otro punto, Avantel es una marca que no tiene mucho tiempo de haber sido renovada y comparte mucho de la filosofía de WOM, al punto de que pareciera que hubiera sido arreglada para le venta o muy inspirada en ella, también es cierto que Ignacio Roman en Digicel de El Salvador antes de trabajar en Avantel hizo la misma transformación que hizo aca en Avantel, datos ilimitados, publicidad irreverente, cambio en el estilo de las tiendas y demás, en el fondo dudo que tenga sentido desaparecer una marca que no tiene mucho tiempo de haber sido renovada, pero ese viejito es medio loco, cualquier cosa puede suceder...
 
Hace un momento frente al Alkosto de Venecia en Bogotá había una tropa de gente de avantel vendiendo planes y haciendo portabilidad en prepago, pase a Avantel mi línea secundaria, pague con billete de 50 la SIM y un paquete de bienvenida y como el asesor no tenía sencillo llamo al que parecía el jefe de ellos (tenía una chaqueta de otro color) y éste me dió lo que sobraba, aproveché y por curiosidad le pregunté cuando iniciaban con el nuevo nombre y me dijo que el otro mes y que efectivamente se van a cambiar el nombre a WOM.
Esperemos a ver qué tan cierto es.
El otro mes es mañana...

WOM
Hay tropas por todo el país instalando antenas...

Después que haya billete, en 1 mes se monta todo jajajaja
 
No sé Ernesto, no se... Vimos al viejito de WOM muy contentito en estos días abriendo tiendas con publicidad Avantel. No creo que esas inversiones las tiren por la borda; ese cambio de marca lo veo lejano. Incluso es posible que decidan fortalecer la marca Avantel y sea la que permanezca en el mercado, cómo se mencionó en una entrevista. Habrá que esperar; después de que fortalezcan cobertura y vengan con precios competitivos que de verdad dinamicen el mercado, que se llamen TeleChinchombia si quieren!
Incluso podrían coexistir. Dejar a Avantel para lo empresarial y residencial y WOM para todo lo demás. Ese podría ser un buen inicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Que tener claro que la sic no autorice la compra de Avantel por parte de Partners ellos deberian continuando construyendo su red 4G desde cero y hacer roaming nacional con Claro y Tigo para poder entrar al mercado colombiano si se esperan que aprueben la compra el mercado continuaria ganado por los mismos y si no la aprueban le tocaria ser un accionista o socio.
 
Lo que si he notado es que Avantel está cerrando tiendas que en el papel son pequeñas para conseguir locaciones en la misma zona pero de mayor capacidad(tamaño).
Un ejemplo es unicentro bogotá que cerró hace 3 semanas la tienda de Avantel y según el gerente del centro comercial próximamente abrirá un centro de servicios de WOM.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y juliaco
Ahora se va a armar otro rollo con WOM/Partners/Avantel y es que desde la embajada de Estados Unidos se está presionando a Colombia para que no se use la tecnología de Huawei en 5G por sospechas de que China está espiando al mundo a través de esta tecnología, cabe aclarar que ni MinTIC ni nadie ha sacado ninguna ley o decreto al respecto por lo que WOM/Partners/Avantel van bien pero si sacan algo al respecto serán nuevos problemas para la empresa

No mijo no se preocupe trump no quiere a latinoamerica eso no pasar, el solo recomienda a las otros potencias no utilizar nada de huawei. Nosotros somos potencia pero en corrupción.

Tigo diciendo que el 5G se demora de 2 a 3 años

Tigo siempre es mas quedado.

Así es, Claro usa Nokia, no se si en todas las celdas, pero al menos Nokia es la que tienen instalada en un terreno de mi propiedad.

SI pagan bien arriendo? por solo curiosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros y Villavo123
Lo que si he notado es que Avantel está cerrando tiendas que en el papel son pequeñas para conseguir locaciones en la misma zona pero de mayor capacidad(tamaño).
Un ejemplo es unicentro bogotá que cerró hace 3 semanas la tienda de Avantel y según el gerente del centro comercial próximamente abrirá un centro de servicios de WOM.

Me late que WOM va a sacar sim cards prepago y pospago que por ahora se van a colgar a la red de Movistar en 2g,3g y 4g después del acuerdo RAN firmado mientras se solucionan todos los problemas legales con Avantel, el espectro...etc y se encienden las antenas...o sea que el poder de WOM podría llegar solo hasta 2021 pero comercialmente van a salir antes para no dejarsen de la competencia o la otra es que estas sim cards si se conecten a los 700Mhz de las antenas de avantel...amanecerá y veremos, igual legalmente no hay ninguna ley que impida que Avantel y WOM compartan la misma infraestructura de antenas, de hecho muchos operadores lo hacen, el problema es que Avantel no podría conectarse a 700Mhz
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Sencillo. Las estaciones base 5G también son compatibles con 4G; pero las actuales 4G que fueron instaladas hace dos o más años no tienen compatibilidad hacia arriba; estas tendrán que actualizarse.
No todas, debe ser NSA para qué sí lo tengan, y sí WOM se lanza con 5G tan rápido significa qué viene pisando fuerte!

El problema, sí, es Huawei, pero ya veremos sí hay cambio de gobierno en Noviembre para qué la cosa mejore en ese aspecto
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Lo que sacaron ayer en LinkedIn...

Screenshot_20200901-224342_LinkedIn.jpg
 
WOM tiene el internet móvil más lento de Chile según OOKLA-Speedtest
Hay que ver, pero podrían aportar bastante en precios y capacidad, no necesariamente en velocidad. Muchos podrían elegir pasarse a la compañía así los limiten a 10 mb pero les den internet ilimitado, por ejemplo.

Todo dependerá en cómo segmenta la oferta la operadora.

La ventaja es que tendrán tanto frecuencias altas como bajas, lo que les ayuda a complementar bien su cobertura y servicio.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas