WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Actualización: a través del WhatsApp de WOM el problema se solucionó en más o menos una hora.

Tuve que cambiar el parámetro "Tipo de APN" para que solo quedara "default" y no "default,supl...." que el mismo teléfono había metido antes.
Incluso la asesora me llamó y estuvo pendiente de que todo funcionara bien.

Y listo, ahora full H+ en Movistar y en Claro.
La velocidad es la misma de siempre pero al menos hay datos.
No he podido usar 4G incluso cuando Virgin utiliza el 4G AWS.

Problem solved :D


Ver el archivos adjunto 474848
(imagen que ilustra mi SIM de Tigo usando un tal "4G 700" ... Pa saber si es banda 28, no lo sé)
La 4G 700 de Tigo es la banda 28

Amigo cuando dices que Virgin usa 4G AWS te refieres a que WOM no se conecta al 4G de Movistar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
A alguien más le está sonando la grabación de que el método de marcar a fijos cambio a 60+ indicativo (ya lo sabía) en cada llamada que sale , pero la llamada no entra al destino puesto que dice el número telefónico no está activado, pero marco con el 03+ indicativo y si entra normal.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Chavez-kevin91 y ag19
A alguien más le está sonando la grabación de que el método de marcar a fijos cambio a 60+ indicativo (ya lo sabía) en cada llamada que sale , pero la llamada no entra al destino puesto que dice el número telefónico no está activado, pero marco con el 03+ indicativo y si entra normal.
Yo le acabo de escribir a WOM que con el 60+indicativo no debería sonar ese mensaje, se usa el nuevo modelo porque me lo tienen que recordar de nuevo con esa grabación, además les dije que los otros operadores solo suena cuando se una la antigua.
 
Actualización: a través del WhatsApp de WOM el problema se solucionó en más o menos una hora.

Tuve que cambiar el parámetro "Tipo de APN" para que solo quedara "default" y no "default,supl...." que el mismo teléfono había metido antes.
Incluso la asesora me llamó y estuvo pendiente de que todo funcionara bien.

Y listo, ahora full H+ en Movistar y en Claro.
La velocidad es la misma de siempre pero al menos hay datos.
No he podido usar 4G incluso cuando Virgin utiliza el 4G AWS.

Problem solved :D


Ver el archivos adjunto 474848
(imagen que ilustra mi SIM de Tigo usando un tal "4G 700" ... Pa saber si es banda 28, no lo sé)
Amigo Cuál es la referencia exacta de tu teléfono, mi mamá también tiene el redmi Note 5 y tengo la duda
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Hoy el plan de internet móvil no me ha dejado hacer tethering por vía wifi, solo por usb USB.
También he notado que el tethering por wifi esta limitado a 10 megas, no se si solo me suceda a mi.
Aclaro que estoy hablando un plan de internet móvil de 120 gigas.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Chavez-kevin91 y ag19
Hoy el plan de internet móvil no me ha dejado hacer tethering por vía wifi, solo por usb USB.
También he notado que el tethering por wifi esta limitado a 10 megas, no se si solo me suceda a mi.
Aclaro que estoy hablando un plan de internet móvil de 120 gigas.
Raro porque yo también tengo ese plan de 120 GB y lo uso en el módem mifi. Hasta el momento todo normal. Anoche fue el corte y desde 0 el contador de datos. Pero no he tenido problemas. Acabe de compartirle wifi al cel, e hice un test:
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210901-132155_Speedtest.jpg
    Screenshot_20210901-132155_Speedtest.jpg
    224.1 KB · Visitas: 28
Última edición por un moderador:
Raro porque yo también tengo ese plan de 120 GB y lo uso en el módem mifi. Hasta el momento todo normal. Anoche fue el corte y desde 0 el contador de datos. Pero no he tenido problemas. Acabe de compartirle wifi al cel, e hice un test:
Ya se normalizo, tanto el tethering por wifi como la velocidad del hotspot, debió ser algo de mi sector.
 
La 4G 700 de Tigo es la banda 28

Amigo cuando dices que Virgin usa 4G AWS te refieres a que WOM no se conecta al 4G de Movistar?
Correctísimo.
Desde que tengo la SIM no he podido usar alguna red 4G, tampoco en el módem ZTE que tengo.
Ni modo de descartar porque no conozco a nadie más que tenga Wom en donde vivo.
Entonces no creo que pueda ser un problema de bandas.

Amigo Cuál es la referencia exacta de tu teléfono, mi mamá también tiene el redmi Note 5 y tengo la duda
No he podido encontrar la referencia, ha de ser por la rom.
Pero en la caja, que aún conservo, dice M1803E7SH
 
Correctísimo.
Desde que tengo la SIM no he podido usar alguna red 4G, tampoco en el módem ZTE que tengo.
Ni modo de descartar porque no conozco a nadie más que tenga Wom en donde vivo.
Entonces no creo que pueda ser un problema de bandas.


No he podido encontrar la referencia, ha de ser por la rom.
Pero en la caja, que aún conservo, dice M1803E7SH
Hasta donde tengo entendido el RAN 4G solo está habilitado para la red de Avantel y la conexión a la red 4G propia, con el resto de operadores solo hay 3G

No sé que tan cierto sea que se puede hacer RAN con Movistar 4G, ya que por mi experiencia en mi ciudad solo se puede conectar en la red propia y en la de Avantel, las otras solo 3G como ya mencione

La diferencia con Virgin es que este por ser OMV tiene alquilada toda la red en todas las bandas y tecnologías de Movistar, mientras que WOM es un operador con red propia que hace uso del roaming nacional para apoyarse en las otras redes dónde falta su cobertura
 
Hasta donde tengo entendido el RAN 4G solo está habilitado para la red de Avantel y la conexión a la red 4G propia, con el resto de operadores solo hay 3G

No sé que tan cierto sea que se puede hacer RAN con Movistar 4G, ya que por mi experiencia en mi ciudad solo se puede conectar en la red propia y en la de Avantel, las otras solo 3G como ya mencione

La diferencia con Virgin es que este por ser OMV tiene alquilada toda la red en todas las bandas y tecnologías de Movistar, mientras que WOM es un operador con red propia que hace uso del roaming nacional para apoyarse en las otras redes dónde falta su cobertura
En mi caso la sim que estoy probando se ha conectado a la red 3G y 4G tanto de claro como de Movistar
 
Les cuento que a mi esposa le dejaron de llegar SMS así que se va a portar mientras solucionan ese tema. En mi caso están funcionando por ahora. Tenemos el plan de 35k (27k con el descuento). ¿Que alternativa hay en los otros operadores?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Les cuento que a mi esposa le dejaron de llegar SMS así que se va a portar mientras solucionan ese tema. En mi caso están funcionando por ahora. Tenemos el plan de 35k (27k con el descuento). ¿Que alternativa hay en los otros operadores?
Las ofertas son similares en los demás operadores. Yo me preocuparía mas por la cobertura, experiencia de navegación y si habilitan el VoLTE en el dispositivo que para mi es muy importante.
Movistar esta dando el primer mes gratis, Tigo 50% de descuento en algunos cargos básicos y de claro no se.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Hasta donde tengo entendido el RAN 4G solo está habilitado para la red de Avantel y la conexión a la red 4G propia, con el resto de operadores solo hay 3G

No sé que tan cierto sea que se puede hacer RAN con Movistar 4G, ya que por mi experiencia en mi ciudad solo se puede conectar en la red propia y en la de Avantel, las otras solo 3G como ya mencione

La diferencia con Virgin es que este por ser OMV tiene alquilada toda la red en todas las bandas y tecnologías de Movistar, mientras que WOM es un operador con red propia que hace uso del roaming nacional para apoyarse en las otras redes dónde falta su cobertura
Aquí está el reporte hecho en este mismo hilo unas páginas atrás.


Les cuento que a mi esposa le dejaron de llegar SMS así que se va a portar mientras solucionan ese tema. En mi caso están funcionando por ahora. Tenemos el plan de 35k (27k con el descuento). ¿Que alternativa hay en los otros operadores?
Como va a hacer la portabildiad si no le está llegando los mensajes de texto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91 y ag19

Los últimos temas