WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ósea para nosotros, aunque no faltaran los estratos 5 y 6 de este foro.
ShockingUglyAustraliankestrel-max-1mb.gif
 
Ya las bodegas tienen hasta página web, cada vez parecen más desesperados.
Me da risa como al final de la página en la sección "Mi experiencia" cuenta la historia de sometimiento e infortunio de proporciones inalcanzables que tuvo que sufrir con el servicio de Avantel como si de un paseo de la muerte de un enfermo terminal de cáncer se tratase; cuando la solución a toda esa carreta que escribieron estaba a una portabilidad de distancia 😂.
 
Para los que se quieran empezar a antojar y hacer las conversiones de pesos chilenos a pesos colombianos:



Me parecieron cheveres los paquetes prepago por 1 año
Tiene cosas buenas, pero en tema de datos, 7.000 pesos chilenos son aprox $ 34.000 de acá y dan solo 5 gigas... ETB con 20 mil da 4 gigas... en otros paquetes se ven interesantes.. esperar a ver con que llegan aca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
WOM tendrá cobertura inicialmente en estratos 1, 2 y 3 y àreas rurales, o sea, tenderán antenas en estratos mencionados. Más que todo en mi ciudad, Bogotá, es que tendrá presencia esencialmente en las localidades del sur de Bogotá (Antonio Nariño, Rafael Uribe, San Cristobál, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Usme, Ciudad Bolivar). Y posiblemente monten locales propios de WOM en los principales C.C. de estas localidades así como revendedores de SIM Cards en varios locales de barrios dedicados a Efecty, internet y servicio técnico de celulares.
Bueno porfin mis abuelos podran dejar esa basura de Claro 1g y pasarse a WOM
 
hay q probar, me acuerdo cuando llegó WIMAX y desbanco a todo mundo jaja
Wimax fue un fracaso pero porque no se implementó de la manera que se debía, Wimax no era una red móvil, era una forma de enlace de alta calidad a distancia, recuerdo que cuando salió en Cali yo logré hacer conexión desde Palmira usando una antena de DirecTV.
 
Muchachos el operador esta limitado unicamente a los municipios que dice que tienen que tener cobertura en la resolucion ? , Pagina 16 = http://micrositios.mintic.gov.co/asignacion_espectro/pdf/resolucion_330.pdf

O despues de desplegar la cobertura en esos municipios tienen la libertad de seguir creciendo a otros ?

Post: Segun la lista de municipios de la resolucion, no tendrian presencia en ninguna ciudad principal, solo municipios rurales y semiurbanos , enfocados a la orinoquia el caribe y pacifico.

@SMR/SKSM
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Muchachos el operador esta limitado unicamente a los municipios que dice que tienen que tener cobertura en la resolucion ? , Pagina 16 = http://micrositios.mintic.gov.co/asignacion_espectro/pdf/resolucion_330.pdf

O despues de desplegar la cobertura en esos municipios tienen la libertad de seguir creciendo a otros ?

Post: Segun la lista de municipios de la resolucion, no tendrian presencia en ninguna ciudad principal, solo municipios rurales y semiurbanos , enfocados a la orinoquia el caribe y pacifico.

@SMR/SKSM
Esos son los municipios o zonas donde por obligación tienen que desplegar red. El resto ya es a criterio de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Esos son los municipios o zonas donde por obligación tienen que desplegar red. El resto ya es a criterio de ellos.

@BlackField97 Al adquirir los derechos de uso del espectro también adquirieron como obligación cubrir zonas donde hay poca o nula forma de conectividad, ellos si quieren pueden cubrir más zonas pero están obligados a cubrir esas zonas en un plazo determinado.

Y tiene que ser secuencial ? es decir primero tienen que desplegar los municipios obligatorios y luego pueden seguir con los no obligatorios ? o son libres de desplegar como quieran ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Muchachos el operador esta limitado unicamente a los municipios que dice que tienen que tener cobertura en la resolucion ? , Pagina 16 = http://micrositios.mintic.gov.co/asignacion_espectro/pdf/resolucion_330.pdf

O despues de desplegar la cobertura en esos municipios tienen la libertad de seguir creciendo a otros ?

Post: Segun la lista de municipios de la resolucion, no tendrian presencia en ninguna ciudad principal, solo municipios rurales y semiurbanos , enfocados a la orinoquia el caribe y pacifico.

@SMR/SKSM
Al adquirir los derechos de uso del espectro también adquirieron como obligación cubrir zonas donde hay poca o nula forma de conectividad, ellos si quieren pueden cubrir más zonas pero están obligados a cubrir esas zonas en un plazo determinado.
 
Wimax fue un fracaso pero porque no se implementó de la manera que se debía, Wimax no era una red móvil, era una forma de enlace de alta calidad a distancia, recuerdo que cuando salió en Cali yo logré hacer conexión desde Palmira usando una antena de DirecTV.
Aqui en Cartagena hizo evolucionar a los proveedores... la cobertura de todos los proveedores era nula o en partes principales de la ciudad, primero fue ETB quien puso internet con una antena en el techo de mi casa, y despues fue WiMax que era mucho mas economico y era portatil...

conoci a muchas personas con el servicio de WiMax, que como yo no teniamos cobertura de ningun operador... Orbitel dejo morir el servicio, no amplio la cobertura ni nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Y tiene que ser secuencial ? es decir primero tienen que desplegar los municipios obligatorios y luego pueden seguir con los no obligatorios ? o son libres de desplegar como quieran ?
Pueden desplegar su infraestructura como y cuando lo deseen, pero para las localidades especificadas tienen un tiempo límite para eso, en el entendido de que en estas no haya ninguna cobertura por otro operador, de lo contrario pueden sugerir a MinTic algunas otras que no estén en la lista pero que se certifique que no cuentan con ninguna cobertura. Tanto para estas localidades como para el resto del país pueden desplegar su infraestructura de forma paralela.
 
Pueden desplegar su infraestructura como y cuando lo deseen, pero para las localidades especificadas tienen un tiempo límite para eso, en el entendido de que en estas no haya ninguna cobertura por otro operador, de lo contrario pueden sugerir a MinTic algunas otras que no estén en la lista pero que se certifique que no cuentan con ninguna cobertura. Tanto para estas localidades como para el resto del país pueden desplegar su infraestructura de forma paralela.
Entiendo... se ha dicho o se sabe algo de cual sera el movimiento que hara este operador ? desplegar en ciudades principales primero o en zona rural ? o como pinta la cosa ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Entiendo... se ha dicho o se sabe algo de cual sera el movimiento que hara este operador ? desplegar en ciudades principales primero o en zona rural ? o como pinta la cosa ?
Tendrán que hacer las 2 cosas al tiempo dependiendo de los compromisos. Es decir, las ciudades lógicamente porque es donde les es rentable operar y todos los municipios donde no les es tan rentable pero tienen la obligación según las fechas límite que tienen para ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Entiendo... se ha dicho o se sabe algo de cual sera el movimiento que hara este operador ? desplegar en ciudades principales primero o en zona rural ? o como pinta la cosa ?
La lógica indica que primero las ciudades principales, el compromiso con MinTIC es que entre 6 a 12 meses debe tener cubrimiento en las zonas de compromiso, como se les asigno banda 4G debe ser despliegue en 4G.
 

Los últimos temas