WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Como han dicho antes es un servicio que ya está aprovisionado tanto en prepago y pospagos los antiguos son los que deben ir a una tienda a que allí mismo revisen los servicios de la línea . Las sim ya hoy en día tienen tanto vowifi y VoLTE desconozco por qué aún estando la línea aprovisionada y equipo compatible no funciona
Sucede es porque el equipo no tiene el parche, no es solo la sim y el modelo del equipo.
Adicional todas las sim desde el lanzamiento tienen el servicio activo, mis sim son desde el lanzamiento, inclusive desde antes y les funciona en los equipos que tienen las condiciones.
Por eso es importante tenerlo actualizado, además que juegan factores como donde compro el equipos porque de esto depende el tipo de actualizaciones que recibe, si lo compro en otro operador muy difícilmente recibirá la actualización, en mi caso me ha ido bien con los comprados en falabella y directamente en los fabricantes.

Por ejemplo los Xiaomi de mi casa recibieron actualización el fin de semana.

Raro lo que le paso al compañero @AMS/EHAM , porque yo lo alcance a utilizar en USA... y ese es uno de factores por lo que se quiere lanzar el servicio, que la línea funcione fuera de Colombia mientras se lanzan planes con roaming. Igual recuerden también que el servicio está en pruebas y no ha sido lanzado oficialmente
 
Última edición:
Sucede es porque el equipo no tiene el parche, no es solo la sim y el modelo del equipo.
Adicional todas las sim desde el lanzamiento tienen el servicio activo, mis sim son desde el lanzamiento, inclusive desde antes y les funciona en los equipos que tienen las condiciones.
Por eso es importante tenerlo actualizado, además que juegan factores como donde compro el equipos porque de esto depende el tipo de actualizaciones que recibe.
¿Cómo saber cuál es el parche que genera la compatibilidad?

Mi equipo tiene la última actualización de todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: serginni
Esta mañana estoy por zona franca en Fontibón-Bogotá, tuve que descargar varios archivos y volverlos a cargar en OneDrive, no tuve inconveniente, llevo 10 días en WOM pospago y hasta el momento sin problemas, mis contactos no me han reportado llamadas fallidas, tampoco se ma ha caído ninguna llamada. ( He ido hablando por teléfono desde Jumbo kr 30 hasta La estancia en el sur de Bogotá).
Volte y vvowifi funcionando sin problema (hice la prueba de vowifi con VPN simulando ubicación USA y funciona, cuando salga del país podré probar si funciona y no me pase lo de @AMS/EHAM ).
Ver el archivos adjunto 495739

Sucede es porque el equipo no tiene el parche, no es solo la sim y el modelo del equipo.
Adicional todas las sim desde el lanzamiento tienen el servicio activo, mis sim son desde el lanzamiento, inclusive desde antes y les funciona en los equipos que tienen las condiciones.
Por eso es importante tenerlo actualizado, además que juegan factores como donde compro el equipos porque de esto depende el tipo de actualizaciones que recibe, si lo compro en otro operador muy difícilmente recibirá la actualización, en mi caso me ha ido bien con los comprados en falabella y directamente en los fabricantes.

Por ejemplo los Xiaomi de mi casa recibieron actualización el fin de semana.

Raro lo que le paso al compañero @AMS/EHAM , porque yo lo alcance a utilizar en USA... y ese es uno de factores por lo que se quiere lanzar el servicio, que la línea funcione fuera de Colombia mientras se lanzan planes con roaming. Igual recuerden también que el servicio está en pruebas y no ha sido lanzado oficialmente
Habemus VoWiFi estando fuera de Colombia (parece).

Muchachos, les cuento que después de pasar por 3 países nada que se me activaba VoWiFi, pero ahora que ando en un aeropuerto con bastante tiempo disponible me puse a leerlos y me dio por cacharrear hasta que por fin lo logré.

Resulta que la sim tan pronto detecta que está fuera de Colombia, pasa a modo Exterior (en el menú de la sim). Eso activa el roaming internacional y hace que automáticamente aparezcan unos APN todos raros. Estando en esa configuración automática es que nunca se activo VoWiFi. Lo cambié a manual y luego lo puse en Colombia y de esa manera quedó unos minutos sin señal, luego volvió a conectar, esta vez ya no aparecía la R de Roaming y de una el icono de VoWiFi. Hice una llamada al *302 y salió normal. Marqué desde mi otro celular pero no sale las llamadas y pedí el favor que me marcaran desde Colombia pero me dijeron que solo timbró una vez y siempre se va a buzón. Me quedo con la duda si finalmente entran las llamadas.

Screenshot_2022-02-01-02-27-29-478_com.miui.home.jpg
Screenshot_2022-02-01-02-47-12-399_com.miui.home.jpg



Screenshot_2022-02-01-02-50-36-209_com.google.android.dialer.jpg
Screenshot_2022-02-01-03-08-40-341_com.android.stk.jpg
Screenshot_2022-02-01-03-10-14-812_com.android.settings.jpg
 
Última edición:
Habemus VoWiFi estando fuera de Colombia (parece).

Muchachos, les cuento que después de pasar por 3 países nada que se me activaba VoWiFi, pero ahora que ando en un aeropuerto con bastante tiempo disponible me puse a leerlos y me dio por cacharrear hasta que por fin lo logré.

Resulta que la sim tan pronto detecta que está fuera de Colombia, pasa a modo Exterior (en el menú de la sim). Eso activa el roaming internacional y hace que automáticamente aparezcan unos APN todos raros. Estando en esa configuración automática es que nunca se activo VoWiFi. Lo cambié a manual y luego lo puse en Colombia y de esa manera quedó unos minutos sin señal, luego volvió a conectar, esta vez ya no aparecía la R de Roaming y de una el icono de VoWiFi. Hice una llamada al *302 y salió normal. Marqué desde mi otro celular pero no sale las llamadas y pedí el favor que me marcaran desde Colombia pero me dijeron que solo timbró una vez y siempre se va a buzón. Me quedo con la duda si finalmente entran las llamadas.

Ver el archivos adjunto 495846Ver el archivos adjunto 495847


Ver el archivos adjunto 495848Ver el archivos adjunto 495849Ver el archivos adjunto 495850
Diria uno que en teoría una llamada por VoWIFi no debería siquiera tener cobro digamos para llamar a Colombia ya que por internet se puede llamar desde cualquier parte del mundo y el costo no debería incrementar así como con las tarifas de roaming, en ese orden de ideas sería beneficioso que VoWIFi funcionará incluso en el perfil exterior ya que así se podría llamar para y desde Colombia sin representar cobros adicionales tanto para el usuario como para el operador
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss y Villavo123
Diria uno que en teoría una llamada por VoWIFi no debería siquiera tener cobro digamos para llamar a Colombia ya que por internet se puede llamar desde cualquier parte del mundo y el costo no debería incrementar así como las tarifas de roaming, en ese orden de ideas sería beneficioso que VoWIFi funcionará incluso en el perfil exterior ya que así se podría llamar para y desde Colombia sin representar cobros adicionales tanto para el usuario como para el operador
De hecho sería muy buena estrategia, así lo que venderían sería los datos y no tanto los minutos. El tema ahí es que o funciona uno o funciona el otro. Desconozco cómo sería eso.

¿Se puede tener señal y el servicio VoWiFi activo o solo se activa cuando no hay señal?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y ag19
Habemus VoWiFi estando fuera de Colombia (parece).

Muchachos, les cuento que después de pasar por 3 países nada que se me activaba VoWiFi, pero ahora que ando en un aeropuerto con bastante tiempo disponible me puse a leerlos y me dio por cacharrear hasta que por fin lo logré.

Resulta que la sim tan pronto detecta que está fuera de Colombia, pasa a modo Exterior (en el menú de la sim). Eso activa el roaming internacional y hace que automáticamente aparezcan unos APN todos raros. Estando en esa configuración automática es que nunca se activo VoWiFi. Lo cambié a manual y luego lo puse en Colombia y de esa manera quedó unos minutos sin señal, luego volvió a conectar, esta vez ya no aparecía la R de Roaming y de una el icono de VoWiFi. Hice una llamada al *302 y salió normal. Marqué desde mi otro celular pero no sale las llamadas y pedí el favor que me marcaran desde Colombia pero me dijeron que solo timbró una vez y siempre se va a buzón. Me quedo con la duda si finalmente entran las llamadas.

Ver el archivos adjunto 495846Ver el archivos adjunto 495847


Ver el archivos adjunto 495848Ver el archivos adjunto 495849Ver el archivos adjunto 495850
qué buen aporte, sobretodo tomarse la molestia para compartir información detallada, gran espiritu de colaboración, con seguridad servirá a alguno de los compañeros.
Espero que entre todos podamos aportar así sea con un granito de arena, también que este nuevo operador movil nos dé las alegrías que no han hecho otros operadores
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss y Villavo123
Habemus VoWiFi estando fuera de Colombia (parece).

Muchachos, les cuento que después de pasar por 3 países nada que se me activaba VoWiFi, pero ahora que ando en un aeropuerto con bastante tiempo disponible me puse a leerlos y me dio por cacharrear hasta que por fin lo logré.

Resulta que la sim tan pronto detecta que está fuera de Colombia, pasa a modo Exterior (en el menú de la sim). Eso activa el roaming internacional y hace que automáticamente aparezcan unos APN todos raros. Estando en esa configuración automática es que nunca se activo VoWiFi. Lo cambié a manual y luego lo puse en Colombia y de esa manera quedó unos minutos sin señal, luego volvió a conectar, esta vez ya no aparecía la R de Roaming y de una el icono de VoWiFi. Hice una llamada al *302 y salió normal. Marqué desde mi otro celular pero no sale las llamadas y pedí el favor que me marcaran desde Colombia pero me dijeron que solo timbró una vez y siempre se va a buzón. Me quedo con la duda si finalmente entran las llamadas.

Ver el archivos adjunto 495846Ver el archivos adjunto 495847


Ver el archivos adjunto 495848Ver el archivos adjunto 495849Ver el archivos adjunto 495850
Compañero usted activo el servicio de roaming o se activo solo solo?
 

Los últimos temas