WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
 
Se viene una campaña agresiva en medios con el tema WOM:


"El final del cuatrienio de Iván Duque, en cuanto a proyectos del MinTIC, tiene un camino lleno de elementos que pueden salir mal. El nombramiento del reemplazo de Mantilla es estratégico y complicado. El año y medio que le queda al actual gobierno trae una gran carga de trabajo y la persona al frente debe ser un respaldo a todo nivel para la ministra. Hay proyectos por desplegar, contratos por perfeccionar y, por razones que todo el sector conoce, se viene una etapa de tensión natural, como en todo mercado, cuando entra a competir otro operador. Las tarifas para el usuario final en móviles seguramente van a sentir un bajonazo, tal como se vivió hace dos décadas con la entrada de Colombia Móvil.

Recordemos la famosa campaña de los $30 por minuto y el desenlace que causó en la industria. Por una fuente cercana en la central de medios que va a utilizar el operador móvil nuevo, se sabe ya que en 2021 van a inundar de pauta publicitaria a los medios de comunicación tradicionales con su estrategia de romper el precio.
"
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Villavo123
Se viene una campaña agresiva en medios con el tema WOM:


"El final del cuatrienio de Iván Duque, en cuanto a proyectos del MinTIC, tiene un camino lleno de elementos que pueden salir mal. El nombramiento del reemplazo de Mantilla es estratégico y complicado. El año y medio que le queda al actual gobierno trae una gran carga de trabajo y la persona al frente debe ser un respaldo a todo nivel para la ministra. Hay proyectos por desplegar, contratos por perfeccionar y, por razones que todo el sector conoce, se viene una etapa de tensión natural, como en todo mercado, cuando entra a competir otro operador. Las tarifas para el usuario final en móviles seguramente van a sentir un bajonazo, tal como se vivió hace dos décadas con la entrada de Colombia Móvil.

Recordemos la famosa campaña de los $30 por minuto y el desenlace que causó en la industria. Por una fuente cercana en la central de medios que va a utilizar el operador móvil nuevo, se sabe ya que en 2021 van a inundar de pauta publicitaria a los medios de comunicación tradicionales con su estrategia de romper el precio.
"

Como deben haber muchos jovenes en el foro que no vivieron la epoca de entrada de Ola al mercado con su promocion Pioneros con minutos a $30 cuando los otros operadores tenian el minuto por encima de $200 entonces les dejo el contexto: por semanas hubo colas largisimas en las tiendas de Ola (hoy Tigo) para comprar celular, como dato curioso aun conservo los tarros amarillos y transparentes donde venian los telefonos y les he dado mil usos.
 
Como deben haber muchos jovenes en el foro que no vivieron la epoca de entrada de Ola al mercado con su promocion Pioneros con minutos a $30 cuando los otros operadores tenian el minuto por encima de $200 entonces les dejo el contexto: por semanas hubo colas largisimas en las tiendas de Ola (hoy Tigo) para comprar celular, como dato curioso aun conservo los tarros amarillos y transparentes donde venian los telefonos y les he dado mil usos.
Si, esa entrada de Tigo fue histórica en el País.

El Minuto estaba por encima de los 200 pero en planes alto, dependiendo del plan entre más caro era el valor de los minuto más baratos...

Ola fue empresa Colombiana formada por los grandes ETB y EPM...

El Error que cometieron fue colapso de la redes por no esperarse tantos usuarios en tan poco tiempo y ofreciendo minutos a 30 pesos hacíamos visita por teléfono y conferencias era la goma del momento eso no se podía hacer en los otros operadores porque salía por un ojo de la cara,


Eran grandísimas las colas para comprar en todo el país...experiencia propia
 
No sólo minutos. Recuerdo que cuando llegaron los celulares con pantalla a color, Olá tenía algunos a muy buen precio en planes pospago muy atractivos, el problema es que mantenían agotados y casi todos se los llevan los mismos asesores.
 
Screenshot_20210205-201956.png


 
Última edición:
Como deben haber muchos jovenes en el foro que no vivieron la epoca de entrada de Ola al mercado con su promocion Pioneros con minutos a $30 cuando los otros operadores tenian el minuto por encima de $200 entonces les dejo el contexto: por semanas hubo colas largisimas en las tiendas de Ola (hoy Tigo) para comprar celular, como dato curioso aun conservo los tarros amarillos y transparentes donde venian los telefonos y les he dado mil usos.
200? Era mucho más caro el minuto, y ola fue el primero en hacer cobros por segundos, fue un hito en el país en su época, el tema fue que la red era muy pequeña para el número de abonados, yo tuve con ellos el mítico 1108, que era el mismo 1100 pero alumbraba blanco, recuerdo que la propaganda fue de Madagascar. Lástima que bote la caja hace unos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: julian-alarcon
Yo tuve un T226 también, tampoco es que fuéramos tan pudientes. Recuerdo que fuimos con mis papás unos pocos días después del lanzamiento pero alcanzamos a conseguir uno para mí y uno para mi hermana. Bastante que me sirvió el ser "pionero" con la tarifa de 30 pesos el minuto, ya que al siguiente año me mudé a Bogotá por un tiempo.

Entre otras anécdotas, algunos meses después activé el internet móvil (la tecnología era GPRS en ese entonces y el teléfono solamente soportaba sitios WAP) y cualquier día se me dió por buscar nopor... efectivamente, habían páginas de nopor WAP :ROFLMAO:
 
Antes de todo todo eso yo empecé con un Nokia 2160 y le compré una pila gordísima para que pudiera durar todo el día y no las 8 horas de la original. Después lo cambié por el hermoso y envidiado Nokia 8880 (me lo robaron) y luego otros 30 o 40 más hasta hoy...
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y Villavo123
para los nostalgicos nokia saco el 6400, elñ 110 y otro todos 4g, bien baratos y flecha. sistema operativo kaios, snapdragon, creo que con whatsapp y facebook.
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE
para los nostalgicos nokia saco el 6400, elñ 110 y otro todos 4g, bien baratos y flecha. sistema operativo kaios, snapdragon, creo que con whatsapp y facebook.
Aunque el que me gustó 4g era el 6300 según costará 200.000 pero lo que no me gusta es que no viene doble sim
 
Que chevere que estén recordando cómo fue la evolución tecnológica de celulares que cada uno tuvo. En el caso mío me acuerdo tanto que mi primer celular fue el Nokia 5120 (ni siquiera el 5125, la diferencia era que no tenía la opción de mensajes de texto), ya después fue pasando a otros Nokia y Sony, asi que me acuerde tuve el M55 (Escorpión), el T310 con su super cámara como accesorio, el Nokia 3220 (un clásico), así tuve otros cuantos antes de pasar a Motorola con su V3, V3i y al V3x (este era el Bum por qué tenía cámara pasa Selfie). Ya después pase al iphone 4 y desde ese momento no me he bajado de ese bus (una década con Apple).
 
usdtedes no conocieron los primeros ladrillos de nokia valio como 1 millon de pesos de esa epoca, yo tuve celular desde el 94, todavia existian los beeper esos que solo recibian mensajes de texto. jaja, luego salio un motorola mejoradito, ya ni me acuerdo de los modelos y los nombres jajaja
 
Última edición:

Los últimos temas