WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En falabella me indicaron que WOM no está configurado para recibir mensajes OTP, que van a escalar el caso; grave porque no he podido realizar transacciones por culpa del SMS
Extraño porque yo tengo cuenta de ahorros falabella y WOM, y he hecho ya varias transacciones y todo normal, sin problema alguno. He hecho transferencias a otros bancos, inclusive acabé de pagar la factura de Wom por PSE y todo OK.
 
Última edición:

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-03-03-15-23-21-813_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-03-03-15-23-21-813_com.android.chrome.jpg
    690.7 KB · Visitas: 36
En falabella me indicaron que WOM no está configurado para recibir mensajes OTP, que van a escalar el caso; grave porque no he podido realizar transacciones por culpa del SMS
Eso es algo que los operadores deberían buscar solucionar, a mi mama le pasa con sanitas eps que ahora pide un código y ella esta en virgin, nunca llega el código de verificación para ingresar a la oficina virtual
 
En teoría parece estar todo ok, pero el día a día es el que mostrará si le funciona y más si se mueve por diferentes sectores.
Verifique la señal por donde más anda, si oficina, casa, cuarto, etc.. que las llamadas funcionen con normalidad que el teléfono haga rápido el cambio de bandas o de 4G a 3G durante las llamadas, el RAN, en fin..

Todo ok, funciona hasta el VoWifi cosa que en mi iPhone no 🥲. Se supone que ese icono quiere decir que la llamada se conectó vía wifi…
 

Archivos adjuntos

  • 98D79E5B-CAA3-48DA-B149-4A1B1FEE9672.jpeg
    98D79E5B-CAA3-48DA-B149-4A1B1FEE9672.jpeg
    1.6 MB · Visitas: 40
  • 97C83A86-0B03-4B4C-8620-E95A4C1637DC.jpeg
    97C83A86-0B03-4B4C-8620-E95A4C1637DC.jpeg
    2 MB · Visitas: 31
  • 2D8BA974-C825-4BCB-8C97-39EFCE4C0ADF.jpeg
    2D8BA974-C825-4BCB-8C97-39EFCE4C0ADF.jpeg
    2.7 MB · Visitas: 34
Eso es algo que los operadores deberían buscar solucionar, a mi mama le pasa con sanitas eps que ahora pide un código y ella esta en virgin, nunca llega el código de verificación para ingresar a la oficina virtual
Pero eso es un problema aislado con algunas empresas o pasa con TODOS los bancos y entidades que envieen codigos via SMS a una linea WOM ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Pero eso es un problema aislado con algunas empresas o pasa con todos los bancos y entidades que envieen codigos via SMS a una linea WOM ?
En mi caso personal, a comienzos con WOM no me llegaban los mensajes, pero estamos hablando del año 2021 pero luego cuando me porté a mediados del 2022, todo funciona ok con DaviPlata, ahorro a la mano, colpatria y bancolombia, que son los bancos que manejo.
 
En mi caso personal, a comienzos con WOM no me llegaban los mensajes, pero estamos hablando del año 2021 pero luego cuando me porté a mediados del 2022, todo funciona ok con DaviPlata, ahorro a la mano, colpatria y bancolombia, que son los bancos que manejo.
Yo he usado con Wom, Bancolombia y Banco Caja Social y actualmente uso Nequi, Movii, Colpatria y Falabella y todo muy bien, ningún problema con los SMS.
 
Eso es algo que los operadores deberían buscar solucionar, a mi mama le pasa con sanitas eps que ahora pide un código y ella esta en virgin, nunca llega el código de verificación para ingresar a la oficina virtual
El proceso es el contrarío, el operador de SMS hace el acuerdo con el operador, de imagina el operador correteando a cualquier empresa que quiera enviar SMS?

Todo ok, funciona hasta el VoWifi cosa que en mi iPhone no 🥲. Se supone que ese icono quiere decir que la llamada se conectó vía wifi…
Si, es el VozWifi… aunque para iPhone no está el servicio aún.
 
Alguien sabe si existe una lista oficial de modelos de teléfono que soporten VoWiFi con WOM, tengo un Poco X3 Pro y aunque está activada la opción en la configuración del telefono, NO parece que esté funcionando VoWiFi.

PD: Manejo Wom en pospago
 
Alguien sabe si existe una lista oficial de modelos de teléfono que soporten VoWiFi con WOM, tengo un Poco X3 Pro y aunque está activada la opción en la configuración del telefono, NO parece que esté funcionando VoWiFi.

PD: Manejo Wom en pospago
En el wiki foro de este tema está un listado de los equipos que ya hemos revisado tienen en VozWifi. Ahora hay que tener presente varias cosas: iniciando que porque el teléfono tenga la opción va a funcionar, el servicio aún no está lanzado oficialmente, su activación depende de la actualización del SO del equipo y el fabricante incluya el parche en este.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Alguien sabe si existe una lista oficial de modelos de teléfono que soporten VoWiFi con WOM, tengo un Poco X3 Pro y aunque está activada la opción en la configuración del telefono, NO parece que esté funcionando VoWiFi.

PD: Manejo Wom en pospago
No hay una publicada de manera abierta, normalmente los vendidos por WOM suelen funcionar.

Muchos de los que oficialmente soportan VoLTE pueden soportar VoWIFI. https://app.wom.co/funcionalidadRecaudo/compatibilidad4Gwom/

Para el caso de XIAOMI puede usar el código *#*#869434#*#* verá un aviso de VoWiFi Carrier check was disabled, ingrese al menú y active las llamadas WiFi.
 
Alguien sabe si existe una lista oficial de modelos de teléfono que soporten VoWiFi con WOM, tengo un Poco X3 Pro y aunque está activada la opción en la configuración del telefono, NO parece que esté funcionando VoWiFi.

PD: Manejo Wom en pospago
Mi hermano tiene el mismo Poco X3 pro lo usa con WOM y Claro, en WOM si le funciona el VoLTE, pero no le funciona el Vowifi y en Claro le funcionan ambos VoLTE y Vowifi osea que el X3 todavía no es compatible con el Vowifi de WOM tocará esperar a cuando se actualice a MIUI 14 a ver si se habilita, yo tengo el Poco M4 pro y a mí si me funciona tanto VoLTE cómo Vowifi sin problemas en WOM.
 
Última edición:
En teoría parece estar todo ok, pero el día a día es el que mostrará si le funciona y más si se mueve por diferentes sectores.
Verifique la señal por donde más anda, si oficina, casa, cuarto, etc.. que las llamadas funcionen con normalidad que el teléfono haga rápido el cambio de bandas o de 4G a 3G durante las llamadas, el RAN, en fin..
En el caso de ella no tendría por qué cambiarle de 4G a 3G en llamadas ya que el celular de la foto muestra que tiene activo el VoLTE osea que sus llamadas se realizarán en 4G sin tener que pasar a 3G ese procedimiento de pasar de 4G a 3G solo lo hacen los celulares que aún no sean compatibles con el VoLTE de WOM que en su mayoría son celulares que salieron del 2018 para atrás osea antiguos.
 
Mi hermano tiene el mismo Poco X3 pro lo usa con WOM y Claro, en WOM si le funciona el VoLTE, pero no le funciona el Vowifi y en Claro le funcionan ambos VoLTE y Vowifi osea que el X3 todavía no es compatible con el Vowifi de WOM tocará esperar a cuando se actualice a MIUI 14 a ver si se habilita, yo tengo el Poco M4 pro y a mí si me funciona tanto VoLTE cómo Vowifi sin problemas.

Yo creo que eso no depende tanto de la gama, si no que Wom lo aprovisione por parte de ellos, mi mamá tiene un Samsung gama baja (A20s) y le funciona, con Claro jamás le funcionó (y siempre tuvo activa la opción en configuración). Todo depende si al operador le da la gana que se active. Por lo general tuve malos resultados con el VoWifi de Claro. Tenía mucha latencia en cualquier red.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

Los últimos temas