WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Nunca había tenido malas experiencias con wom hasta ahora, me quedé sin datos de mi plan y recargue el 1 de mayo un paquete ilimitado ya que necesitaba datos, para mí sorpresa el paquete aparecía activo e incluso en la app de wom me mostraba datos ilimitados pero no me dejaba navegar en ningún lado a excepción de las redes sociales que tengo incluidas en mi plan, llame y escalaron el caso, llame hoy y dijeron que cerraron el caso ya que en la plataforma aparecía reflejado que el paquete había sido activado y consumido correctamente, cosa que no es así, en fin, yo trabajo de madrugada y a las 3:30 AM decido arriesgarme a comprar nuevamente el paquete ilimitado por un día y me pasa lo mismo, aparece activo en la app de wom y me llega el mensaje de confirmación pero no me dejaba navegar en ninguna otra app a excepción de facebook y WhatsApp que están incluidas en mi plan, llame a las 8 de la mañana a quejarme y de paso retirarme ya que mi línea el próximo mes no tenía ningún descuento y tampoco estoy bien económicamente, el asesor me convenció y me aseguro que la próxima factura sería 50% y el mismo me iba a llamar una semana después de mi fecha de corte para ver si me hacía otro descuento, también le pregunté si los dos paquetes que me pusieron y no fueron activos me los podían descontar en alguna factura y me dijo que si, ojalá sea así porque son $12.000 malgastados, bueno continuo, puse mi celular a las 5 a cargar y lo puse en modo avión un rato, para mí sorpresa cuando lo desactive ya tenía el paquete ilimitado activo sin problemas, ya pa que si lo necesitaba de madrugada, cabe mencionar que ya había verificado apn en la madrugada, reinicie, puse modo avión, me hicieron configuraciones y nada funcionó, de todas formas voy a pasar la línea a prepago pero es una lastima esas fallas ya que es el único operador decente por dónde vivo
Ojalá no sea enrredo para que no se salga de WOM, y también tener en cuenta que el ilimitado no deja compartir datos, solo se puede usar en el celular, no sé si ese sea el caso.
 
me está pasando hoy muy seguido que se cae la llamada y si marco nuevamente la persona no me escucha o se demora en entrar la llamada.
toca marcar como 3 veces para que funcione
iphone 14 pro
Ha intentado desactivar las llamadas 4G a ver si mejora el servicio? O por el contrario lo tiene desactivado probar activando en configuración
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Actualmente cual es la empresa que le da la red de fibra óptica para que WOM puede instalar sus antenas? Puesto a que WOM es la única empresa que no tiene red de fibra óptica propia como si tiene Movistar, Tigo y Claro. También cual será el operador que le provee la red satelital para instalar antenas en sitios apartados?
Hay varios carriers, siendo algunos de los principales Internexa y media commerce, en cuanto a capacidad de fibra oscura GTD Colombia
 
ac

muchas gracias lanero
acabo de ponerlo en 3g pa ver como rinde hoy
Hola, no se si al decir 3G es que desactivaste el 4G del todo o solo para las llamadas, lo que quiero decir es esto, poner 4G para "datos unicamente" o puede salir de la otra forma donde desactiva la opción de voLTE, ya que si pone el telefono solo en 3G le va disminuir la velocidad de navegacion dependiendo de la cobertura 3G de tenga WOM en su ciudad.

1683381211021.png
1683381305605.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Hola, no se si al decir 3G es que desactivaste el 4G del todo o solo para las llamadas, lo que quiero decir es esto, poner 4G para "datos unicamente" o puede salir de la otra forma donde desactiva la opción de voLTE, ya que si pone el telefono solo en 3G le va disminuir la velocidad de navegacion dependiendo de la cobertura 3G de tenga WOM en su ciudad.

Ver el archivos adjunto 555498Ver el archivos adjunto 555499
bueno. no puedo ver las capturas que envías, pero te explico
en datos celulares, en la sim de wom, voz y datos, puse 3g. lo tenía en LTE, que es como aparece
creí que estaba en 5g automática por cosa de iOS16.5 que tengo en beta
mas abajo existe algo que dice modo de datos, que está en estándar,
pues está activar mas datos con 5g, estándar y ahorrar datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
bueno. no puedo ver las capturas que envías, pero te explico
en datos celulares, en la sim de wom, voz y datos, puse 3g. lo tenía en LTE, que es como aparece
creí que estaba en 5g automática por cosa de iOS16.5 que tengo en beta
mas abajo existe algo que dice modo de datos, que está en estándar,
pues está activar mas datos con 5g, estándar y ahorrar datos.
Que pena no entendi, depronto con una captura quedamos mas claros, no le envio de mi telefono por que es Android.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Ojalá no sea enrredo para que no se salga de WOM, y también tener en cuenta que el ilimitado no deja compartir datos, solo se puede usar en el celular, no sé si ese sea el caso.
No comparto datos, solo los uso en mi teléfono y no funcionaron en el momento de la activación de los paquetes ilimitados, próxima factura me llegará a mitad de precio, cuando la pagué llamo para volver a reclamar esos dos paquetes perdidos para ver si me los restan en la próxima factura
 
Estuve unos dos años en Wom y el principal problema que tuve fue el que estan comentando, los datos para compartir, pareciera que por algun error usa el mismo contador de datos total y eso significa que si no se comparte al principio de la fecha de corte ya no se tendran datos para compartir, por ese problema deje Wom, lo que veo increible es que la empresa ni siquiera reconozca el problema.
 
Reporto el mismo problema de consumo de GB del plan para compartir. Esta fue la respuesta que me dieron, endosar la culpa al cliente. Hasta me dijeron que llevara el celular a mi técnico de confianza 😒Ver el archivos adjunto 555506
Esas repuestas de esos asesores son para risa, pareciera que ellos son los que retienen las soluciones, llegan y dicen eso es culpa del cliente y ya, no solucionan, no radican ni nada
 
Que pena no entendi, depronto con una captura quedamos mas claros, no le envio de mi telefono por que es Android.
vale
lo de las capturas te lo decía porque soy ciego
lo que te digo que me sale es la configuración de iphone sobre el tema de voz y datos para la sim de wom, pues también tiene una eSim prepago de movistar, y allí también tiene los mismos ajustes
 
vale
lo de las capturas te lo decía porque soy ciego
lo que te digo que me sale es la configuración de está iphone sobre el tema de voz y datos para la sim de wom, pues también tiene una eSim prepago de movistar, y allí también tiene los mismos ajustes
Entiendo, entonces el ajuste para la SIM de WOM debería estar en, voz y datos, allí debe aparecer las opciones 4G, 3G y al final VoLTE.

La configuración que yo sugeriría es, dejar activado 4G, para que así pueda usar la red en los datos y luego desactivar el control que dice VoLTE, para que cuando se hagan llamadas el teléfono automáticamente cambie a 3G y luego regrese a 4G.

Así puedes usar ambas redes, 4G para datos y 3G para las llamadas.
 
Ver el archivos adjunto 555508
Así va la cosa con el tema de las gigas para compartir
Cómo hizo para reportar el error, yo he intentado varias veces y nunca me toman nada, siempre mandan a configurar el apn, a sacar la SIM, a apagar y prender datos, a seleccionar otra red, reiniciar el celular, cambiar de equipo, tomarle captura al IMEI, entre otras configuraciones pendejadas pero no me toman la solicitud.

Ese servicio al cliente con esas validaciones previas me saca el genio.
 
Cómo hizo para reportar el error, yo he intentado varias veces y nunca me toman nada, siempre mandan a configurar el apn, a sacar la SIM, a apagar y prender datos, a seleccionar otra red, reiniciar el celular, cambiar de equipo, tomarle captura al IMEI, entre otras configuraciones pendejadas pero no me toman la solicitud.

Ese servicio al cliente con esas validaciones previas me saca el genio.
Primero una pqr via telefónica, después con la "respuesta" que nada tenía que ver con la solicitud, pase a escribir por Whatsapp y el asesor me dijo que iba a escalar la solicitud nuevamente ya que en la anterior no lo habían hecho de una manera correcta y ese mismo día en la noche llamaron a decirme lo mismo de ese mensaje
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91 y ag19

Los últimos temas