WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Claro lleva años y nada ni siquiera el ims que está frente a internet pareciera estar en alta disponibilidad... Ni hablar de VoLTE y no mucho menos de la calidad de los datos... Casi todos los usuarios están en nat limitadas... Y así...
Voy a ser de abogado del diablo, Claro es un titan es la fusión de N empresas de telecomunicaciones y Telmex. Ahora imagines cuantos caciques (EGOS) pueden existir. Cierre los ojos piense como esas áreas (multi-regiones) se organizan. Antes es un milagro que reaccionen en la misma semana. Con esto cierro el off-topic.
 
Última edición por un moderador:
Tal cual como dice un Lanero arriba si su trabajo no depende de cobertura o disponibilidad de datos permanente, yo apoyaría el nuevo operador. Aprovechando que estamos en home office y para uno en casa todo el día o salidas ocasionales vale la pena ensayar el nuevo operador además de ahorrarse unos pesos incentiva la competencia de los operadores y al final los beneficiados somos nosotros. Por mi lado me llevo mis líneas de movistar a WOM y un par de claro (jajaja)... Claro tan pronto me llamen si es que llaman los de wom.... y si movistar mejoro lo planes... Pero el incentivo de dscto y meses gratis como siempre es para los nuevos... Vamos a ver como es la dinámica en los próximos meses.

Por otro lado Claro Actualizo sus planes, luego que dijo que no lo haria... Creo que el % de portados que lleva es significativo.

Hay que tener en cuenta que cada operador de los principales tiene su nicho:
Claro Cobertura los que viajan, por ello cobran lo que quieren porque no tienen otra opción.
Movistar los que usan el celular con sus ilimitados, mismo caso de Tigo a eso se le suma el plus que el netflix que el amazon etc... Wom le entro a compertir en el segmento que no consume tantos datos o que sabe realmente que consumen.

Muchas personas no caen en cuenta que es una simple estrategia de venta y realmente cualquier operador le puede ofrecer cantidad infinitas de gigas que si usted no las consume simplemente esta pagando mas por nada. Para la muestra conozco un mundo de gente "yo pago por que tengo ilimitados los datos, cuando revisa el consumo a lo mucho llegara a 10-15 gigas".
 
Tal cual como dice un Lanero arriba si su trabajo no depende de cobertura o disponibilidad de datos permanente, yo apoyaría el nuevo operador. Aprovechando que estamos en home office y para uno en casa todo el día o salidas ocasionales vale la pena ensayar el nuevo operador además de ahorrarse unos pesos incentiva la competencia de los operadores y al final los beneficiados somos nosotros. Por mi lado me llevo mis líneas de movistar a WOM y un par de claro (jajaja)... Claro tan pronto me llamen si es que llaman los de wom.... y si movistar mejoro lo planes... Pero el incentivo de dscto y meses gratis como siempre es para los nuevos... Vamos a ver como es la dinámica en los próximos meses.

Por otro lado Claro Actualizo sus planes, luego que dijo que no lo haria... Creo que el % de portados que lleva es significativo.

Hay que tener en cuenta que cada operador de los principales tiene su nicho:
Claro Cobertura los que viajan, por ello cobran lo que quieren porque no tienen otra opción.
Movistar los que usan el celular con sus ilimitados, mismo caso de Tigo a eso se le suma el plus que el netflix que el amazon etc... Wom le entro a compertir en el segmento que no consume tantos datos o que sabe realmente que consumen.

Muchas personas no caen en cuenta que es una simple estrategia de venta y realmente cualquier operador le puede ofrecer cantidad infinitas de gigas que si usted no las consume simplemente esta pagando mas por nada. Para la muestra conozco un mundo de gente "yo pago por que tengo ilimitados los datos, cuando revisa el consumo a lo mucho llegara a 10-15 gigas".
To conozco varias personas así, se les sube el ego diciendo tengo datos ilimitados y no gastan 20GB al mes, yo en cambio desde hace mucho siempre busco tener buena capacidad al precio más bajo, porte apenas mi línea secundaria, la principal la dejo otro rato en Tigo.
 
Asumo que usted no hace parte del área de las TIC, en esta área por lo general todo es un caos. Solo mire que no tienen una sola integración con un sistema de pagos online y creo que por eso son los dos meses gratis poder ganar tiempo con esta integración, se nota que están solucionando sobre la marcha. Por norma general nunca se va a estar 100% listo para nada, en los negocios un regala de oro es si el producto no presento muchas fallas se lanzó tarde.
Es cierto lo que usted dice, aunque hay un pecado imperdonable que tuvieron y fue no haberse puesto de acuerdo con los fabricantes para lanzar actualizaciones, es algo para lo que tuvieron tiempo desde el año pasado que la red ya andaba apareciendo por ahí, es cierto que tienen errores en el inicio que no son controlables, pero otros que pudieron solucionarlos con antelación.
 
Hace un rato compre sim prepago de 5mil en La 14 de Valle del Lili (Cali), la quería regalada como para probar la señal xd.
nos cuenta como le va... yo igual la paso muy mal con claro, aquí en Bogotá (y a donde vaya...), según ellos es el teléfono, pero al poner la sim en otro teléfono pasa igual datos malos y llamadas terribles... ni Volte ni VoWIFI conectado a una red que tiene fibra de mas de 200 megas soluciona el problema... entonces con que entren y salgan llamadas con WOM y me funcione para whatsapp cuando no este en la casa ya es mucha ganancia respecto a claro.
50Gb en claro que no puedo usar y si pagando la factura completa.
en ultimas si Wom no funciona pues igual ya nos hizo el favor de bajar las tarifas en los otros operadores puede uno migrar a tigo o movistar (este ultimo es una vergüenza)
 
Abunda la mediocridad y el CONFORMISMO como lo es ud.

Lo operadores pudieron sacar estos planes hace mucho, y no lo hicieron, por que? por que existe gente como ud, conformistas, claro, movistar o tigo, dirán, los pendejos estan conformes, dejemos asi, pero cuando entra otro operador y demuestra que si se pueden dar mejores ofertas, de una saltan, y corren a modificar los planes que podían modificar hace mucho
Y la gente con falta de comprensión de lectura también abunda. Si leyeras bien dije que agradecia la baja de tarifas, pero no me vengan con cuentos de cambios extremos.
Pendejos somos todos, porque usted se ofende por algo que no es ni suyo y defiende lo indefendible, somos consumistas y eso ya nos pone como bobos del mercado.
Que nos toca, puede que si por la era que vivimos, que podriaser mejor, claro que si, si en vez de ofendernos, nos unieramos buscando que cada empresa nos benefice aún más y como lo merecemos, pero no, abunda el yo y solo yo.
 
Y la gente con falta de comprensión de lectura también abunda. Si leyeras bien dije que agradecia la baja de tarifas, pero no me vengan con cuentos de cambios extremos.
Pendejos somos todos, porque usted se ofende por algo que no es ni suyo y defiende lo indefendible, somos consumistas y eso ya nos pone como bobos del mercado.
Que nos toca, puede que si por la era que vivimos, que podriaser mejor, claro que si, si en vez de ofendernos, nos unieramos buscando que cada empresa nos benefice aún más y como lo merecemos, pero no, abunda el yo y solo yo.
de acuerdo, la presión que tienen los operadores actuales les hizo bajar los precios, esperemos que también suba la calidad, mientras tanto no vale la pena pelear con nadie.. ni defender a nadie... por ahora la llegada de WOM nos beneficia a todos porque bajo tarifas en postpago y prepago en los demás operadores...
 
nos cuenta como le va... yo igual la paso muy mal con claro, aquí en Bogotá (y a donde vaya...), según ellos es el teléfono, pero al poner la sim en otro teléfono pasa igual datos malos y llamadas terribles... ni Volte ni VoWIFI conectado a una red que tiene fibra de mas de 200 megas soluciona el problema... entonces con que entren y salgan llamadas con WOM y me funcione para whatsapp cuando no este en la casa ya es mucha ganancia respecto a claro.
50Gb en claro que no puedo usar y si pagando la factura completa.
en ultimas si Wom no funciona pues igual ya nos hizo el favor de bajar las tarifas en los otros operadores puede uno migrar a tigo o movistar (este ultimo es una vergüenza)

OnePlus 7 Pro, en Cali, barrió villa del sur.

WOM H+
Screenshot_20210409-133235.jpg

Tigo 4G
Screenshot_20210409-133345.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Voy a ser de abogado del diablo, Claro es un titan es la fusión de N empresas de telecomunicaciones y Telmex. Ahora imagines cuantos caciques (EGOS) pueden existir. Cierre los ojos piense como esas áreas (multi-regiones) se organizan. Antes es un milagro que reaccionen en la misma semana. Con esto cierro el off-topic.
si totalmente cierto...
 
Abunda la mediocridad y el CONFORMISMO como lo es ud.

Lo operadores pudieron sacar estos planes hace mucho, y no lo hicieron, por que? por que existe gente como ud, conformistas, claro, movistar o tigo, dirán, los pendejos estan conformes, dejemos asi, pero cuando entra otro operador y demuestra que si se pueden dar mejores ofertas, de una saltan, y corren a modificar los planes que podían modificar hace mucho
Es mejor no prestarle atención a esos dos con tanta bobería. No han hecho si no publicar el mismo cuento una y otra vez en todo el hilo. Que aburrición, ni se les pagaran...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210409-134329.jpg
    Screenshot_20210409-134329.jpg
    120.7 KB · Visitas: 25
Me pasa algo extraño, realice la portabilidad de movistar a wom el martes, al dia de hoy ya la tengo y todo muy bien, solo que las llamadas a movistar no salen ni entran, únicamente a movistar, las demás llamadas tanto salientes como entrantes si esta ok, alguno sabe a que se debe o con quien debo solucionar....

Tengo un caso similar. Salen a Movistar pero no entran las que viene de Movistar. De momento, ya hay un caso reportado con ese tema y una posible solución de aquí al lunes. Les estaré contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: omedupa
jeje ya quisiera yo tener esa velocidad de internet que tiene WOM en H+ ponlo dual 4G y nos muestras cuanto te da poniendo los datos en WOM... ponle también dual VoLTE para ver si coge con wom VoLTE... gracias
Me toco colocar manual el 4G para WOM. Dame un rato veo como hago lo otro porque aun no he hecho ese proceso de VoLTE para el OnePlus y no sé porque no me coge el dual 4G, funciona una a la vez.


WOM 4G
Screenshot_20210409-134512.jpg
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y aliricu
2do día de que hice la portabilidad

Nada de datos en 3G, voy a esperar hasta el lunes sino regreso con el rabo entre las piernas a Tigo jajaj

Pues no le solucionarán nada el Lunes al tener 2 meses de “pruebas”, por lo que vaya haciendo el trámite de volver a TIGO, igual los precios son los mismos, así que no pierde nada y creo que gana mucho.

Después de un tiempo puede volver a WOM, ud ha estado en todos los operadores de Colombia y es el señor Miyagui de la portabilidad,



Lo más lógico es que tenga fallas???
Ahora veo porque acá en Colombia abunda la mediocridad.
Ellos no entraron diciendo: Vamos tener fallas, paciencia.
Ellos entraron con bombos y platillos, asegurando que iban a cambiar el mercado con precios y CALIDAD.
Así que para mi wom es uno más, le agradezco que haya hecho bajar las tarifas pero como siempre, habló más de lo que hizo.

Ese es el problema de poner a un comerciante como Banister a hablar cosas que no debe y a armar sus ya conocidos tierreros, de tener a alguien más técnico la salida de WOM se hubiese dado a finales de año con casi todo cubierto, pero pudo más el generar tanta expectativa que muchos deseamos que saliera de una vez.

En Chile es uno más y se sabía, la misma experiencia la repetiremos en Colombia porque Banister cree que es muy exitoso en todo lo que implemen
Asumo que usted no hace parte del área de las TIC, en esta área por lo general todo es un caos. Solo mire que no tienen una sola integración con un sistema de pagos online y creo que por eso son los dos meses gratis poder ganar tiempo con esta integración, se nota que están solucionando sobre la marcha. Por norma general nunca se va a estar 100% listo para nada, en los negocios un regala de oro es si el producto no presento muchas fallas se lanzó tarde.

TIC es caos porque no tiene buenos líderes que se ponen a ver cómo colaboran con las necesidades de negocio, acaso al pelota del CIO o CTO no se le ocurrió preguntar desde el principio lo de la integración de pagos? Al menos hubiesen puesto lo de pagos por Wompi como hacen comercios mucho más humildes que funcionan en línea.

Ahora, lo de las fallas no es cierto, a menos que sea algo nuevo que nadie conoce, esto es un servicio que ya tenía una base como Avantel y realmente ya hay mucha competencia para poderse tomar su tiempo y salir bien
Abunda la mediocridad y el CONFORMISMO como lo es ud.

Lo operadores pudieron sacar estos planes hace mucho, y no lo hicieron, por que? por que existe gente como ud, conformistas, claro, movistar o tigo, dirán, los pendejos estan conformes, dejemos asi, pero cuando entra otro operador y demuestra que si se pueden dar mejores ofertas, de una saltan, y corren a modificar los planes que podían modificar hace mucho

Es lo normal en un mercado, póngale el nombre que quiera, si la competencia es perezosa pues lógico que no sacarán mejores cosas, de hecho lo poco que tenemos es precisamente porque los nuevos competidores han movido el mercado en sus inicios, pero si no están en una feroz competencia pues no van a moverse, sólo si llega un nuevo actor al mercado con una estrategia rápida de captar clientes, caso OLA, WOM, Avantel.

Lo que ahora va a pasar es que mientras Banister consigue su millón moverá el mercado, después se largará y WOM se hará perezoso como Play! y luego el hermano de Loki, si no ve negocio, vende y chao, así pasará, como pasa siempre con un nuevo competidor
 
2do día de que hice la portabilidad

Nada de datos en 3G, voy a esperar hasta el lunes sino regreso con el rabo entre las piernas a Tigo jajaj

Por mi lado en la SIM prepago de prueba todo ok, segundo día y ya permanece en red WOM y no realiza RAN a Avantel o Movistar.
Servicio VoLTE activo sobre red WOM y calidad en mi parecer muy buena en la llamada.

Yo puedo marcar de WOM a Movistar sin problema, tal vez sea algo de tu zona.

Interesante dato, veré si veo eso en alguna tienda.

@epsiloneo Gracias por el dato de la app, la bajé y me sale el mismo icono pero dice 700.
Con gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Spinoza23
Buen día Laneros
Ya me llego la SIM Card. Aunque si me parece raro que todavía sigo revisando en mi sistema de Portabilidad Colombia y no salga mi trámite a Partners. 🤔🤔🤔🤔Sale todavía que ando en Colombia Móvil S.A.
Aunque si me afirmaron que tengo servicio hoy específicamente a las 12 a.m. Hasta seré aquí uno de los pioneros de mi municipio en tener WOM. Esperemos aquí si me agarra en Pamplona VoLTE, y a ver si hace o no el famoso RAN
 

Archivos adjuntos

  • 20210409_133401.jpg
    20210409_133401.jpg
    651.2 KB · Visitas: 59
  • 20210409_135634.jpg
    20210409_135634.jpg
    824.5 KB · Visitas: 74
  • 20210409_135821.jpg
    20210409_135821.jpg
    1.1 MB · Visitas: 65
de acuerdo, la presión que tienen los operadores actuales les hizo bajar los precios, esperemos que también suba la calidad, mientras tanto no vale la pena pelear con nadie.. ni defender a nadie... por ahora la llegada de WOM nos beneficia a todos porque bajo tarifas en postpago y prepago en los demás operadores...
Totalmente de acuerdo. Usted si leyo bien.
 
Hola a todos, Cuanto tardaron en contactarlos para empezar con la portabilidad! Me registre el 4 y aun no llaman.
 

Los últimos temas